¡Vuelve Alejandretta!

Se nos han acabado los Comandos de Guerra. Esto es algo que pasa con cierta regularidad, le decimos a la imprenta que haga algunos más y seguimos con ellos en el catálogo discretamente (para desespero de los responsables de las redes sociales), pero en esta ocasión va a ser diferente porque junto a Comandos, le hemos pedido a la imprenta que nos reimprima Alejandretta, un suplemento para nuestro juego de la Segunda Guerra Mundial.

Portada de Alejandretta

«¿Y qué es Alejandretta?» te preguntarás. Se trata de una campaña que gira en torno a la desaparición de un arqueólogo en la zona de Siria en los años 30, unos diez años antes del momento en el que empieza la historia para los personajes jugadores. La búsqueda del desaparecido doctor de la universidad de Oxford, hermano de un importante científico que trabaja para el jefe de los personajes (un tal Mountbatten), les llevará por varias ciudades de Europa, África y Asia en una historia que les trasportará de los años previos de la guerra hasta la época de las cruzadas (no literalmente, claro, en Comandos no hay viajes temporales).  En su camino, además de lugares exóticos, toparan con una serie de personajes y grupos que a veces serán amistosos y otras no tanto y que irán engranando las piezas y llevando a los personajes tras la pista de una mítica reliquia.

El libro presenta cada escenario de la trama como un capítulo independiente y en cada uno de ellos se aporta información sobre lo que los personajes pueden encontrar: mapas de la ciudad, alojamiento, lugares de ocio, personajes, pistas. No existe un orden establecido para resolver el misterio y los personajes podrán decidir cuál será su siguiente paso en función de sus descubrimientos. No hay un orden correcto, pero no todos llevan a un final feliz…

Mientras el libro se materializa en la imprenta, trabajaremos en la versión en pdf para publicarla a la vez (o muy cerca) en las plataformas de lektu o drivethru, donde, os recordamos, ya se encuentra disponible el Comandos de Guerra.

«¿Y por qué no he sabido antes de esto?» también te preguntarás. Bueno, eso ha sido fallo nuestro que no sabemos presumir de las cosas que hacemos bien. Alejandretta es, posiblemente, uno de nuestros mejores títulos, pero en su día discontinuamos la reimpresión de la aventura porque entendimos que no iba a dar más de sí; en los últimos tiempos se han incorporado muchos jugadores a Comandos (lo hemos notado en el ritmo de salida de los básicos) y también se está revalorizando la aceptación de las aventuras entre el público en general. Por ello, nos hemos dicho: ¿por qué no? También es posible que el que exista una aventura de similar factura: «La Búsqueda de los Sarios» en nuestro cajón haya ayudado un poco a la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *