SomCon Uno Siete – del 29 de septiembre al 1 de octubre

En años anteriores, hemos realizado las SomCon en abril y ahora que empieza el mes, alguno de vosotros nos habéis preguntado si iba a haber SomCon Uno Siete. La respuesta es sí, pero hemos intentado dar solución a algunos temas detectados en la anterior cita. En concreto, los relacionados con la ubicación y el lugar.

logo Som Con peq

El Casal de El Saler, donde realizamos las anteriores, se nos quedó pequeño, no tanto por las habitaciones sino por los sitios disponibles para jugar (salas ruidosas nos dijeron, con razón). Por ello hemos buscado otro sitio más grande y con más salas y hemos encontrado un sitio que que se ajusta bastante cerca de la Hoya de Buñol. También está en Valencia, pero estuvimos buscando, por variados motivos, en Madrid, Asturias o Alicante. Aunque en principio vamos a reservar 60 plazas, el sitio tiene espacio para más (lo que es bueno por la posibilidad de crecer en el futuro), pero no hemos querido pillarnos las manos con las actividades. En las SomCon nos gusta que haya actividades para todos. Sigue leyendo

Sombra en las LES

Como otros años, Sombra estará en las Ludo Ergo Sum desde el viernes al domingo al medio día. Llevaremos el stand con todos los títulos de la distribuidora y varios miembros de la editorial y de la distribuidora estaremos allí encantados de atenderte. Es una buena oportunidad para conocernos en persona y para comentarnos tus ideas, no seas tímido y pregunta (hasta la fecha todos los rumores de gente desaparecida en un lóbrego sótano no han sido probados).

Las partidas se iniciarán a las 10:00 (por las mañanas) y a las 16:00 (por lastardes) y las inscripciones a las mismas, en la mesa de organización de la entrada, empieza media hora antes. Nuestras propuesta de actividades para las Ludo Ergo Sum 2016 es: Sigue leyendo

Ya publicada la revista Desde el Sótano 141

Un nuevo número de la revista Desde el Sótano que podéis ver en la dirección habitual: www.desdeelsotano.com. Algunos contenidos tienen su origen en las charlas y sugerencias recibidas en las SomCon Uno Seis, como las dos partidas incluidas en este número: una de Rol Negro (con un asesino en serie) y uno de los roles en vivo que se jugaron, en concreto el que decidía el destino del conflicto entre La Marca y Tyran. Tenemos más cosas: extrañas armas, raras empresas, levantadores de menhires y noticias, muchas noticias de los juegos de ambientación dinámica. No te pierdas el  resumen sobre el combate espacial para Exo, los personajes de la Estación 9 (una colaboración con el blog Khathedhral) o el brazalete del hombre afortunado (una adaptación de la serie Lucky Man para Rol Negro).

Estos y más contenidos en la Desde el sótano 141:

Sigue leyendo

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad… narrativa.

La responsabilidad narrativa en los juegos de rol, es decir, la autoridad que tiene cada una de las personas de un grupo de juego para introducir eventos y hechos en el Espacio Imaginado Compartido, es un criterio que se ha utilizado con frecuencia en los últimos años para clasificar tipos de juegos, por ejemplo dividirlos entre clásicos y modernos, aunque las reglas completas o parciales de algunos juegos con mucha solera desafían tal concepción.

maxresdefault

Sigue leyendo

Divergencia (V)

El caso es que, aún de forma silenciosa, el monopolio se acabó. Para principios de la década del 2000 habría un pequeño número de empresas y uniendo el negocio biotecnológico con los servicios militares privados y similares, reclutando, creando y entrenado posthumanos que actuaban al margen de la ley.

Varios estados empezaron a desarrollar sus propios proyectos Indalo, paralelos a los privados. La tasa de supervivencia aumentó hasta un deprimente once por ciento; no faltaban voluntarios entre buscadores de emociones y gente desesperada atraída por la cada vez mayor compensación económica.

Sigue leyendo

Comandos reloaded

Ha sido un día bastante productivo. Cuando he preparado los pedidos, era jueves, he descubierto que nos quedaban muy pocos Comandos y rápidamente he llamado a la imprenta y he encargado una nueva tanda. Me encanta cuando pasan estas cosas. Debería estar más atento a los avisos del programa de almacén (lo ignoro bastante, me temo) y por eso me llevo estos disgustos. El de la imprenta se ha portado genial y me asegura que para final de mes tendremos la nueva tanda. La fecha era importante porque estamos preparando una sorpresa para el 70 aniversario del Día D.

Sigue leyendo

Ampliando Exo

Comentaba hace unos días que estaba dándole vueltas a iniciar un proyecto de publicaciones en ebook. Esta semana ha sido una semana de trabajo intenso, ya que la idea que rondaba mi cabeza fue bien acogida en el sótano y eso hizo que me concentrara en darle el pistoletazo de salida. Es lo que he estado haciendo, aunque los días de fiesta y otras obligaciones no han ayudado nada.

Ampliando Exo Sigue leyendo

Sombra #69

Hoy ha sido un día un poco intenso, lleno de facturas, contabilidad y esas cosas. Sé que siempre me quejo, pero debo reconocer que no es un trabajo complicado, sólo es alienante. Coge una factura, contabilízala, comprueba que tienes el ingreso o el pago en el banco, coge la siguiente factura y así sucesivamente. El problema es mío; como no me gusta nada, siempre lo dejo para el final y cuando me enfrento a la pila de facturas de tres meses, me digo, a partir de ahora hay que hacerlo mes a mes. Me engaño. Sigue leyendo