Una semana muy monotemática por lo que este #ResumenSemanal será breve.

Nos hemos dedicado como tarea principal a la revista. Las fiestas previas y los líos de la distribuidora nos habían despistado un poco y casi nos pilla el toro (¡maquetando el mismo día 15! ¡La locura!), pero al final salimos en plazo y la cosa quedó en un susto. De hecho, nadie se daría cuenta si no lo contara. La revista quedó, por otro lado, bastante redonda y me gustan las aventuras que aparecen este mes. Creo que alguna hubiera sido un suplemento en papel con un poco más de trabajo.
Una de las dificultades que hemos tenido con la revista es que el (póngase aquí un insulto apropiado a la audiencia) del nuevo servidor no nos deja trabajar con la revista en local. Bueno, nos deja trabajar desde uno de los ordenadores de Sombra, pero no desde el otro (que era donde lo hacíamos habitualmente). Creo que es un tema de celos (o permisos), pero nos ha complicado un poco el trabajo. Tenemos que solucionarlo para la siguiente, pero los intentos de arreglarlo no quitaron algunas horas esta semana.
Y por último, hemos estado perfilando los nuevos manuales de producción implementando lo que hemos llamado Plan 4 y Plan 10 (y en breve nos oiréis hablar de fase I, II, III y IV de los proyectos cuando nos refiramos a ellos). Aún no se los hemos pasado a los sombríos, pero lo recibirán hoy. Es nuestro nuevo intento de mejorar la producción de las cosas que editamos. La revista funciona muy bien, pero nos cuesta sacar cosas en papel. El plan es delegar algunos de los trabajos, incluso externalizar alguno de ellos. Y ponernos fechas. Hasta ahora éramos un poco reacios a hacerlo porque perjudicaban el resultado final, pero si no hay resultado final, da igual lo bueno que sea el trabajo.