Se acerca el aniversario de la Operación Overload, también recordada como el Desembarco de Normandía. Este año se cumple ochenta años y como años anteriores, lo celebraremos compartiendo una aventura (¡lista para jugar!) de Comandos de Guerra y animándoos a jugarla o a jugar cualquier otra cosa relacionada con el Día D. Este mensaje es una invitación a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 5 y 11 de Junio.
Además (si lo cambios de Twitter a X) no nos lo impiden, volveremos a realizar nuestra retransmisión del Día D, y hablaremos de nuestra pasada experiencia a Normandía. Y si la red social nos lo permite, también recomendaremos algunas películas o libros durante esos días. Si quieres estar informado de las partidas, que te llegue nuestra narración o participar en este homenaje, sigue la etiqueta #DíaDJuego (ojo a la tilde).También puedes utilizarla tú para que lleguen tus actividades a los demás.
Si quieres saber el origen de esta actividad y lo que nos motiva, consulta este enlace en nuestro blog.
Como otros años, desde Sombra facilitamos una partida gratuita, escrita por el autor de Comandos de Guerra y ambientada en el Día D (o cerca). En esta ocasión, el autor ha querido volver a la retaguardia y ha preparado una partida de espías en el Londres de primeros de Junio de 1944. Es una trama clásica de engaños dentro de los engaños que puede, incluso, convertirse en una partida de esas en las que no es necesario realizar ninguna tirada de dados (lo que la hace, casi, universal para cualquier juego).
La partida No era una Damas podrás conseguirla rellenando este pequeño formulario. En él no se pide ningún dato personal, solo cuándo y dónde (ciudad) vas a realizar tu desembarco. Tras rellenar el formulario, te facilitará un enlace para descargarte la aventura en formato zip. Incluye dicho archivo comprimido la aventura en pdf con todo lo necesario para jugar, incluyendo las hojas de personajes pregenerados..
¿Y cómo puedes participar en este homenaje al Día D? Fácil, jugando una partida relacionada con el día D y comentándola en las redes sociales con la etiqueta #DíaDJuego. Puede ser de rol o de cualquier otro juego, puede ser de Comandos de Guerra o de cualquier otro juego y puede ser la partida que te facilitamos o cualquier otra que te llame la atención (en la sección de aventuras de la página de Comandos encontrarás un apartado dedicado en exclusiva a las partidas del Día D; búscalas en este enlace). El objetivo es jugar y que se vea que estamos jugando (de ahí la importancia de contarlo).