Día D – ¡Únete al Desembarco!

El aniversario del desembarco de Normadía, una de las operaciones más complejas de la Segunda Guerra Mundial. vuelve a llamar a nuestras puertas y en Sombra intentamos celebrar un homenaje a esta fecha compartiendo con vosotros una partida y animándoos a jugarla o a jugar cualquier otra cosa relacionada con el Día D. Este mensaje es una invitación a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 3 y 10 de Junio.

¡Únete al Desembarco!

Realizaremos nuestra habitual retransmisión del Día D en twitter, nuestras recomendaciones de libros y películas y ya hemos subido la partida al servidor. Si quieres estar informado de las partidas, que te llegue nuestra narración o participar en este homenaje, sigue la etiqueta  #DíaDJuego (ojo a la tilde).

Como otros años, desde Sombra facilitaremos una partida gratuita, escrita por el autor de Comandos de Guerra y ambientada en el Día D. En esta ocasión, el autor se ha alejado de las playas y se ha fijado en la siempre misteriosa Lisboa, un lugar lleno de intrigas, espionaje y tejemanejes políticos. Aún falta un par de semanas para que el Día D se convierta en una realidad y las presiones de los Aliados y del Eje hacia el gobierno de Salazar empiezan a ser insoportables. Los personajes, miembros del PVDE (la policía secreta portuguesa) tienen la difícil misión de interceptar a un espía del Eje sin perturbar las operaciones de los espías Aliados. ¿Quieres codearte con alguno de los personajes históricos de esa época? Ven con nosotros y pasa Unos Días en Lisboa y conocerás a Salazar, al hermano de Franco, a Ian Flemming, a Tricycle, a Sir Ronald Campbell…

La partida Unos Días en Lisboa podrás conseguirla rellenando este pequeño formulario. En él no se pide ningún dato personal, solo cuándo y dónde (ciudad) vas a realizar tu desembarco. Tras rellenar el formulario, te facilitará un enlace para descargarte la aventura y varias ayudas para la misma en un archivo comprimido en formato .zip.

¿Y cómo puedes participar en este homenaje al Día D? Fácil, jugando una partida relacionada con el día D y comentándola en las redes sociales con la etiqueta #DíaDjuego. Puede ser de rol o de cualquier otro juego, puede ser de Comandos de Guerra o de cualquier otro juego y puede ser la partida que te facilitamos o cualquier otra que te llame la atención (encontrarás muchas partidas de la Segunda Guerra Mundial, algunas del día D, en este enlace). El objetivo es jugar y que se vea que estamos jugando (de ahí la importancia de contarlo).

¡Únete al desembarco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *