Autor: Oleg, Hijo de Olef
Gato de agua
Los gatos de agua tienen todo el cuerpo cubierto por un fino vello de color gris rayado en diferentes tonos y que les sirve de camuflaje en las zonas umbrías de los bosques típicos de las riberas. Sus patas son cortas, pero fuertes acaban en cinco dedos con garras que crecen continuamente, pero que afilan contra los árboles y las piedras. Es fácil distinguir la zona de una manada porque todo parecerá arañado de forma compulsiva. La cabeza es pequeña y tiene un cuello que le permite girarla casi completamente. Los ojos son frontales y sus oídos son excelentes, ayudados por las pequeñas orejas que puede girar a un lado y a otro. Su hocico no es muy sensible a los olores, pero el morro es bastante duro (pueden dar cabezazos) y lo utilizan para abrir agujeros en la tierra húmeda (lo utilizan junto a las garras para desenterrar a sus presas). Su dentadura es pequeña, con dos pequeños caninos, sólo útiles para sujetar la comida y no para atacar. Son buenos nadadores (tienen un estilo similar al de las nutrias) y trepadores (parecido a las ardillas), ayudados por la pequeña cola que les permite mantener el equilibrio o impulsarse.
Los adultos miden un metro de largo, pero las hembras son un poco más pequeñas. Las crías nacen con 20 centímetros y sin vello, pero alcanzan los 50 centímetros y el vello a los dos o tres días de nacer. Desde ese momento se valen por sí mismas (para cazar y alimentarse), pero permanecerán en la manada hasta alcanzar el tamaño adulto (unas dos drumas)
No saltan mucho; no son capaces de coordinar bien sus extremidades para realizar un salto. Su método de ataque preferido es acercarse sigilosamente a la presa y luego atraparla con su velocidad. Si deben defenderse, podrían saltar contra un enemigo, pero será difícil que superen el metro de altura. Eso sí, si saben dejarse caer desde una rama sobre la cara o el hocico de alguien que se acerque a su camada.
Los chamanes consideran que el Thrinaxodon es el padre de todos los animales con pelo y que habita en Pangea mucho antes que las razas inteligentes lo poblaran. Hablan de él con respeto y le consideran un buen augurio si alguien lo posee como avatar (+1 rastrear, +2 nadar, vello).
Thrinaxodon – Gato de agua
FUE 2/6. Fondo 14. Iniciativa: 17. Nadar: 24. Sprint: 14. Trepar: 24. Ataque garra (x4): 19, tipo I+8 (daño -5 contra criaturas más grandes). Ataque Cabezazo (x1): 19, tipo I+5 (daño -5 contra criaturas más grandes). Esquivar: 22. Esconderse: 10. Avistar: 20. Rastrear: 25. Puntos de diseño: 22