Exo – Comida biomodificada

La UPG ha empezado a utilizar su tecnología para paliar las necesidades de alimentación de su población. Hasta la fecha, han tenido un gran éxito y han evitado el fantasma de la hambruna en todo su territorio.

¿Qué es la comida biomodificada?

Sencillamente, son organismos que han sido modificados para tener las siguientes características:

Están modificados para resistir enfermedades. En algunos planetas las características del suelo hace que los cultivos enfermen y se pierdan. Las vastas extensiones que se necesitan para alimentar un planeta no son sostenibles a base de invernaderos. Por eso han modificado los genes de estos organismos para resistir esas características dañinas del suelo.

Están modificados para resistir plagas. Los insectos y otros animales suponen un problema grave en muchos planetas. Devoran extensiones extensas de cosechas y arruinan la posibilidad de tener una cosecha razonable. Los aioll han modificado estos organismos para hacerlos poco apetecibles a estos animales y en ocasiones, tóxicos.

Están modificados para resistir el entorno. Cuando tu planeta tiene un 99% de sus tierras emergidas cubiertas por desiertos o si tienes que cultivar directamente en el lecho oceánico, es necesario que lo que cultives sea capaz de sobrevivir lo suficiente para crecer y alimentar a tu población.

¿Qué aspecto tiene?

La comida biomodificada puede venir en varias alternativas:

Cereales. Con unas pocas modificaciones se puede hacer arroz o trigo súperresistente y apto para consumo.

Verduras y frutas. Más difíciles de manipular, pero necesarias para una dieta variada.

Algas. Las algas pueden nutrir de manera satisfactoria a un ser vivo. Además, con las actuales modificaciones hay vegetación marina adaptada a la superficie planetaria.

Metaproteínas. Una suerte de vegetales sintéticos que son aptos para el consumo. Hay toda una cultura gastronómica que usa este producto para preparar sus platos, imitando cosas como carne o pasteles de judías.

¿Es nocivo?

No. Al menos a corto y medio plazo. Y si produjera algún efecto secundario a largo (cosa que los aioll dudan), siempre pueden tratarse en una clínica aioll?

Algunos ejemplos

Verdura de sabores: estas verduras se crean para que tengan sabores como fresa, plátano o maracuyá. Ideal para ensaladas o para que los niños se las coman sin rechistar.

Ultracereales: estos cereales tienen un aporte calórico enorme y consumir un tazón aporta la cantidad calórica diaria necesaria en cada comida. Eso permite guardar y acumularlos durante más tiempo y que sean más aprovechables en cada comida.

Maná: una sola fruta, todos los nutrientes. Bajo este curioso y llamativo nombre se esconden unas frutas ultracalóricas. Una sola pieza de fruta te aporta energía necesaria para todo el día. Son muy caras y por ahora sólo los más desahogados económicamente pueden adquirirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *