Eriloe – Estío III, 1547

Muere Hadral del Reino Elegido

Hadral, uno de los grandes coleccionistas del Reino Elegido y una de las principales fortunas del mismo, ha muerto tras enfrentarse, al parecer, a unos ladrones que entraron en su casa. El cuerpo fue encontrado por uno de los sirvientes a primera hora de la mañana. El albacea del testamento ha realizado un inventario de las posesiones y asegura que no falta nada, pero uno de los armarios estaba forzado y no había nada en su interior. En las calles del reino se cree que el coleccionista se había hecho con el Tambor de los Gusanos y que ese es el objeto que ha sido sustraído. La pregunta es quién se lo ha llevado: los que querían destruirlo, los que querían estudiarlo o la secta del Emperador que quería utilizarlo.

Trama El Retorno del Emperador


Disputa ilustrada

La biblioteca de Cargrum y una de las autoridades bibliófilas de la ciudad se han enzarzado en un debate agrio en los tabloides de la ciudad. Notas de prensa y pasquines circulan por todas partes acusándose mutuamente de incapacidad académica y de egoísmo coleccionista. Se ha perdido el origen de la disputa, pero recordamos a nuestros lectores que esa autoridad bibliófila es la misma que fue robada hace dos meses y se negó a denunciar ninguna desaparición. Por los escritos, no solo sí le quitaron algo, sino que cree que fueron los responsables de la biblioteca. Estos, por su parte, aseguran que las sucias artes comerciales de aficionado las que pusieron una diana sobre el libro de mineralogía atrayendo la atención de los amigos de lo ajeno.

Trama El Círculo


Vuelve la expedición de Ulad

El elfo galeno y su grupo de tres miembros (uno no ha vuelto) han llegado a la ciudad. Aunque la actividad de las ratas ha desaparecido de los titulares de prensa, sigue siendo un problema grave en algunos lugares de la ciudad. Niños y ancianos se despiertan mordidos por estas criaturas. Homar de Ulad dice que preparará un ungüento que junto al sonido de su instrumento llevará a las ratas hasta el Vacío. Tardará varios días en prepararlo, pero el resultado será casi inmediato. Aun así ha advertido que el procedimiento se tendrá que repetir cada cierto tiempo y que la ciudad deberá asumir el coste. Esta revelación no ha gustado mucho al consistorio.

Trama El Legado de Utay Shim


Incidente fronterizo por culpa de los Ioran.

Tras permanecer vigilantes en la zona por si los Ioran volvían a cruzar la frontera, el ejército bajo las órdenes del heredero ha obtenido su recompensa. Un grupo de nómadas habría cruzado por el paso de la Cumbre del Cuervo sin advertir que una patrulla estaba inspeccionando la salida de este. Los nómadas se los encontraron de frente y huyeron en desbandada, pero los soldados reaccionaron con marcialidad y los persiguieron al galope. Tras alcanzarlos, acabaron con la vida de todos ellos como así se había ordenado para dejar un mensaje a los futuros grupos. El problema es que los Ioran abatidos habían cruzado ya la frontera y las muertes se produjeron fuera de las fronteras del reino.

Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *