Exo – Hábitats submarinos

Ciudad submarina

Origen

Los hábitats submarinos se construyen desde hace miles de años en aquellos planetas de grandes extensiones oceánicas o en los conocidos como Mundos Océano (mundos con una superficie de al menos el 90% ocupada por masas de agua).

Hay cientos de empresas que se dedican a esta tarea de construcción. Cuentan con personal especializado en trabajar en estos entornos y es un empleo bastante lucrativo. Entre las personas que se dedican al negocio de la construcción, los que se dedican a los hábitats submarinos poseen una cierta aura de prestigio, como los que trabajan en el espacio.

En qué consiste un hábitat submarino

Un hábitat submarino empieza con la llamada Bóveda Principal. Es la bóveda más grande y la primera que se construye que incluirá las bahías de atraque y los controles de acceso. Son bóvedas espaciosas (en ocasiones entran cientos de miles de individuos al mismo tiempo), de las que parten los conocidos como Tubos de comunicación, que son pasarelas automáticas para tránsito pedestre o lanzaderas ferroviarias de proximidad que se dirigen al resto de bóvedas que componen el hábitat.

Las bóvedas secundarias son, por lo general, autosuficientes. Se componen de áreas residenciales, áreas comunes de ocio, invernaderos, granjas, áreas de oficinas e incluso polígonos industriales. En el caso de emergencia los módulos pueden aislarse y mantenerse durante meses gracias a sus sistemas de reciclaje de aire y agua.

Los hábitats pueden ser de unos centenares de individuos (estaciones científicas y de investigación) a auténticas megas urbes de millones de habitantes.

¿A qué se dedican en esas ciudades submarinas?

Pues a lo mismo que las demás. Sí es cierto que si no es por problemas de espacio, los hábitats submarinos se construyen para investigaciones científicas o, más habituales, granjas de algas o minería. Esto ha hecho que muchas veces se hayan ganado una fama de ciudades «de frontera», peligrosas e indomables.

Notas curiosas

Las ciudades submarinas más modernas incorporan originales mejoras para adaptarse al fondo marino. Estas innovaciones se las han robado las corporaciones de la RFP a los silvanos. El caso de las patentes industriales está en los Tribunales Federales y se espera que en los próximos diez años se dicte sentencia sobre el contencioso.

Uno de los hábitat submarino más infame se encuentra en el sector Sila, en un planeta con el nombre KL-88. Es una colonia minera de unos 30000 individuos y tiene una merecida fama de indómita, muy salvaje y en la que se vive al límite. Entre los agente de la ley, se considera un destino horrible.

Uno de los hábitat submarino más grande es el Barrio de la Plataforma Oceánica en el Sector Iolun, en el que viven millones de personas. Es un barrio bonito y se considera una de las zonas más in en tendencias de moda y música en el planeta ciudad.

Este artículo se inspiró en las estupendas imágenes de esta página Ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *