Comandos – Cómo crear personajes jóvenes

En alguna ocasión, como en la partida del Día D de 2022 (20981 Ver), te has visto en la necesidad de crear un personaje joven o incluso niño. El sistema de pasos de la creación de Comandos de Guerra te permite crear personajes menores de 14 años con relativa facilidad (el paso Infancia), pero qué ocurre si quieres algo un poco más mayor, ente 15 y 18 años.

Realiza el paso de Infancia tal y como indican las reglas del reglas del juego y luego elige un paso de los siguientes tres en función de las características del personaje. A modo de ejemplo:

– Estudios básicos si el personaje se está criando en un entorno de clase media o alta y ha podido asistir al colegio con regularidad.

– Aprendiz si el personaje ejerce alguna profesión como repartidor, agricultor, minero, industrial, etc. Pertenecerá a esa clase en las que los jóvenes se veían obligados a trabajar para ayudar a mantener a la familia (o a ellos mismos).

– Callejeo si el personaje pertenece a una clase humilde en un entorno de dificultad laboral (no hay trabajo por la crisis) y malvive con lo que encuentra y apaña en la calle.

Si te fijas en las reglas, los tres pasos son muy similares: permiten cambiar un punto de características por una tirada de dado, añade una serie de PD al desarrollo del personaje (hasta 80) y permite acceder a algunas habilidades. Veamos cada uno de ellos punto por punto.

Ignora el lanzamiento del dado y los puntos de creación por el descartado. Asumimos que esto es algo que se realiza al final de estos pasos y que tus personaje aún no lo han hecho. Sin embargo, si luego vas a seguir desarrollando los personajes (quizás la primera partida sea una especie de sesión cero), acuérdate de realizarlo y dar la opción a los jugadores de mejorar alguna característica de su personaje.

Da 20 PD para gastar normalmente por cada año por encima de 14 que tengan los personajes. Así, un personaje de 16 años tendría 40PD adicionales a los recibidos en la infancia.

Permite acceder a todas las habilidades indicadas en el paso. El límite máximo que aparece en alguna de ellas se tiene que seguir respetando.

Los personaje no acumularán ningún PH (punto de historial) con lo que no tendrán defectos, pero puedes permitirles comprar una (y solo una) virtud con los pasos obtenidos en este paso. Por ejemplo, un personaje podría adquirir la virtud «Noble» para tener acceso a la habilidad de Fusil en la Creación.

Otros medios pasos

Las reglas aquí explicadas podrían adaptarse a la creación de personajes de edades intermedias. Por ejemplo, un personaje de 20 años podría tener Infancia, Estudios Básicos y dos años de Estudios Secundarios. Como este último paso da 60 PD, pero el personaje solo habrá hecho 2/3, recibiría 40 PD en su lugar.

Nota: no en todos los pasos cada año da 20 PD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *