Exo – Tipos de agentes de la ley

Introducción

Estos artículos están pensados para ayudar a los Directores de juego a tener listas para usar plantillas de personajes no jugadores.

Hay que tener en cuenta que no son personajes realizados con la totalidad del proceso de creación de personajes. Estos ofrecidos aquí son personajes secundarios de importancia relativa pero no llegan al nivel de los antagonistas (los cuales se crean con las reglas al completo).

Por lo tanto, quizás parezcan a veces flojos o descompensados, pero esa es la intención. Sentíos libres de modificarlos como os venga en gana. ¡Y compartidlos con nosotros!

Tipos de agentes de la ley

Policía

Es el tipo de agente de la ley que existe por defecto en la mayoría de los planetas. Dependiendo del planeta en el que estén, estos policías pueden parecerse a los policías ingleses, sin necesidad de ir armados o policías más similares a los que trabajan en Los Ángeles, que parecen casi soldados o mercenarios. Sus atribuciones de autoridad dependen también del tipo de sociedad planetaria en la que se encuentren. Hay algunas que son más permisivas o modernas que otras. Se añade -1GD en interacciones sociales que impliquen autoridad.

Policía

Detective privado

El sabueso típico que puede trabajar para un cuerpo policial o en su propia agencia privada. Son muy buenos encontrando y siguiendo pistas. Muchos crímenes se resuelven gracias a estos agentes de la ley. Obtienen -1GD para habilidades sensoriales y sociales.

Detective Privado

Seguridad privada

En planetas donde no hay una organización estatal poderosa o en sociedades donde el Estado no provee ciertos servicios, la seguridad se cubre por empresas que ejercen de fuerzas del orden. Aunque, como todo en la vida, las hay que cumplen de manera escrupulosa con los preceptos y leyes, por lo general tienen fama de corruptos, amorales y de gatillo fácil Cualquier intento de soborno se bonifica con un -1GD.

Seguridad privada

Fuerzas policiales especiales

Son policías especializados en situaciones de riesgo extremo: revueltas, bandas violentas, organizaciones paramilitares, etc. Son menos agradables que sus contrapartidas a pie de calle, pero es que su objetivo no es socializar, es acabar con la situación lo antes posible.

Fuerzas policiales especiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *