Rol Negro – Junio 2022

Brote de la viruela del mono en la empresa Ulbi, S.A.

Según ha podido saber la redacción de La Verdad, varios trabajadores de la empresa Ulbi, S.A. estarían entre las pocas víctimas detectadas de la viruela del mono en la ciudad. Como nuestros lectores recordarán esta empresa ha estado en el punto de mira en varias ocasiones por enfermedades contagiosas no controladas en sus laboratorios que acabaron provocando brotes en la ciudad. Preguntados al respecto, la empresa nos ha dirigido a su comunicado en el que señalan que la relación con la empresa es solo circunstancial y que en sus instalaciones no se investiga ese patógeno. Las autoridades sanitarias estudian los mecanismos legales para proceder a una inspección sanitaria de las instalaciones.

Trama General


Arde la casa de un oligarca ruso

Inkorev, uno de los oligarcas rusos en la lista de sancionados por la UE y que había encontrado refugio en la ciudad de Cunia (donde dichas sanciones no se aplican con diligencia), vio la pasada noche como la casa que adquirió hace 6 años en la zona de la Mochachica ardió completamente. No hay que lamentar ninguna víctima porque el humo alertó a toda la familia y pudieran salir por su propio pie, pero entonces el fuego se avivó fruto del aire (según los testigos) y la casa ardió de uno a otro extremo como si fuera de papel. Los bomberos, que no llegaron a tiempo, no creen que las causas del incendio sean fortuitas dado el comportamiento de las llamas (y la identidad del dueño), pero hasta ahora nadie ha reivindicado el incendio. La policía tampoco ha querido adelantar sus conclusiones.

Trama Roja


Primer detenido en el caso del aparcamiento low-cost del aeropuerto

La agencia Tinkerton, al final se comprobó que son ellos los que están detrás de la investigación privada, ha puesto en manos del juez pruebas que han llevado a la detención de uno de los empleados del aparcamiento. Sus informes bancarios señalan que recibió una gran cantidad de dinero en ingresos en su cuenta periódicos, pero menores de 3000 euros. La cantidad total se desconoce, pero fuentes no oficiales de la agencia hablan de cinco cifras. Al parecer, el sospechoso habría estado facilitando información a otras empresas del aeropuerto. Se trata, al parecer, del primer detenido, pero la investigación sigue en marcha. El juez ha ordenado que se le mantenga en prisión ante el peligro de destrucción de pruebas de la investigación.

Trama Expansión


El CCC de nuevo cerrado

Una inspección de los aparejadores del ayuntamiento detectó diversos problemas en la estructura del Centro Cultural de Cunia. Sin pruebas adicionales no pueden determinar si se trata de algo natural por el asentamiento del edificio o si esconde algún problema mayor. Por precaución han ordenado cerrar el edificio hasta que concluyan las pruebas pertinentes.

Un nuevo escándalo que sacude a los gestores del centro cultural que siempre ha estado bajo la sospecha de amiguismos en sus contrataciones y de clasismo en sus representaciones y política de entradas. El Ayuntamiento se ha apresurado a afirmar que la gestión del centro es autónoma como así decidió el anterior pleno, decisión que tampoco estuvo exenta de polémica.

Trama Ambición


Se relaciona al joven japonés fallecido con la máscara

La policía ha revelado que el joven profesor de arqueología encontrado muerto en su casa tras varios días desaparecido está relacionado con otros tres casos y una máscara japonesa. Serían ya, entonces, cuatro personas las que han muerto relacionadas con esa máscara. Sin embargo, las autoridades policiales reconocen que el caso escapa un poco de su ámbito de experiencia y han solicitado ayuda a expertos de Japón. Estos llegarán a la ciudad en unos días y colaborarán con la policía de Cunia para desvelar este misterio que la prensa ha empezado a llamar: La Máscara Asesina.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *