Exo – Ranas-P

Los aioll han diseñado este animal como una manera sutil y agradable de evitar que los psíquicos se aprovechen de sus ventajas innatas para obtener información o influir en sus interlocutores.

Las ranas-P (que se han bautizado como psico-ranas por la población humana de la Unión Pangaláctica) miden unos 20 centímetros. Son iguales que un batracio común son a salvedad de que son capaces de genera un campo psicodisruptor cuando se juntan varias de ellas.

Rana-P.

Se las mantiene frescas en lugares específicos, habitaciones con acceso a agua, altas temperaturas y humedad. En ocasiones se ha definido a esas habitaciones como saunas. Se alimenta a las ranas con una dieta regular de insectos para asegurarse de que están en buen estado de salud.

Cuando se juntan una cantidad suficiente (entre cinco y veinte) las ranas emiten un ronroneo que provoca una distorsión a aquellos dotados de poderes psíquicos. Para ellos es como un zumbido molesto que les distrae e impide concentrarse.

A efectos de juego, provocan una penalización de +1GD para usar poderes psíquicos. Si se juntan un centenar de ranas, esa desventaja es de +2GD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *