Sistema Sombra – EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Eriloe

¿Qué pasó con los lugares de culto tras la Guerra de los Portales? ¿Fueron abandonados, dstruidos, olvidados?
No hubo una respuesta global o, dicho de otra forma, hubo todas las respuestas. La Guerra de los Portales marca la ruptura de los eriolitas con la magia arcana o divina y claro, tanto los templos como las torres de hechiceros fueron el objeto de la ira de la gente. Muchas se destruyeron durante la guerra o inmediatamente después, con la euforia de la victoria. Con el tiempo, algunos de los lugares, sobre todo templos, fueron reconvertidos a círculos o conclaves dedicados a un héroe, pero no son la mayoría, para cuando surgió el culto a los héroes, las piedras con las que estaban construidos estos lugares se aprovecharon para otras cosas (no es raro encontrar un símbolo religioso en la piedras de un establo).
No quita, sin embargo, que siga habiendo lugares de culto o mágicos ocultos en caminos perdidos o valles de las montañas. En las ciudades se pueden encontrar algunos subterráneos aún o, mejor dicho, mercados o casas nobiliarias con extraños subterráneos bajo ellos.

Sombra

¿Ahora que va a salir Exoespecies: marbaganes, se va a reeditar alguno de los títulos antiguos?
Ahora no, pero no con los marbaganes. Está habiendo bastantes problemas con la disponibilidad de los papeles (sobre todo de los cartones de las cubiertas) y hemos tenido que buscar hueco en la imprenta para los marbaganes. Buscar hueco para hacer más cosas lo hubiera retrasado un poco más. De todas formas, tenemos intención de hacerlo en el futuro. No hemos cambiado de opinión.

Exo

¿Exoespecies: marbaganes sale en físico y en digital?

Sí, lo sacaremos en los dos formatos: físico y pdf. Este último en las plataformas habituales: lektu y Drivethru.

¿Va a salir el suplemento de los gaabar que está en digital en papel?

Sí, de nuevo los problemas del papel nos han complicado un poco las cosas y nos ha hecho cambiar el plan de sacar los dos libros a la vez, pero saldrá también en papel y en pdf (ahora solo está en ebook).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *