Exo – Calles de fuego

Resumen

Los personajes siguen en su periplo como mercaderes independientes en el Sector Libertad y alrededores.

Antecedentes

Se asume que se han jugado las aventuras de la campaña del Sector Libertad, sobre todo la aventura llamada «Un transporte sencillo» (18781 Ver) puesto que aparece Ortega. Si en tu campaña Ortega ha muerto, será un nuevo villano el que lo mande todo por los aires.

Lugares donde transcurre la aventura

Sector Verio. En el sistema Moal, un sistema de cinco planetas.

Inicio

Los personajes jugadores están de camino a Moal, a la capital del planeta llamada Aljibe, para realizar una entrega de mercancías, ya sea legal (lo recomendamos) o ilegal a un contacto llamado Artime López.

Viajando a Moal

No debería de ser un problema, pero puedes meter las complicaciones habituales que puedes ver en las anteriores partidas (sobre todo en las primeras partidas de la campaña verás varias sugerencias).

Aljibe

Aljibe es la capital del planeta y el sistema. Es el hogar de más de 20 millones de personas. Se encuentra en el segundo continente más grande del sur, concretamente en la península septentrional conocida como Cabo Ámbar. Recibe este nombre debido al color que refleja el mar en los atardeceres. Es una región de temperaturas agradables y escasas precipitaciones, muy fértil.

La ciudad está comprimida entres tres islas conectadas por decenas de puentes. Debido a normativas de protección medioambiental y necesidades de terreno dedicado a la agricultura, Aljibe ha crecido a lo alto más que a lo largo. De hecho, una manera de comprobar la riqueza de una persona es saber a qué altura vive ya que los pisos más altos reciben más horas de luz natural.

A pesar de todo, la ciudad en conjunto es un lugar limpio, luminoso y ordenado. Los barrios inferiores son tranquilos y agradables. Los altos, elegantes, un poco horteras y muy caros. La población no pasa necesidad, por lo general, aunque es obvio que tiene su cuota de miseria.

La ciudad tiene un par de grupos criminales activos que son el quebradero de cabeza de las autoridades, así como una actividad moderada de bandas callejeras.

Artime López y su oferta de empleo

Una vez entregada la mercancía en el Mercado Central, un enorme mercado a cielo abierto en una isla que se encuentra frente a los inmensos edificios de la ciudad, Artime les ofrece una nueva posibilidad de ganar algunos estándar: transportar a Evelyn Nalt hacia Verio, la capital del sector.

Evelyn Nalt

Evelyn es una diplomática de La Marca que se encuentra en Moal en visita personal (su hermana, alta funcionaria del estamento militar, vive allí) y ahora necesita volver a Verio por razones laborales. Pagará bien a los personajes si son rápidos y discretos.

¿Y eso es todo?

Pues no. Por Moal se encuentra Jorbu Napaz, esta vez bajo el sobrenombre de Taiga. Es un viejo conocido de los personajes aunque quizás no le recuerden. Le han conocido bajo el sobrenombre de Ortega (18781 Ver). Es un espía tyrano dedicado a subvertir la estabilidad en La Marca.

Lo que va a hacer es lo siguiente: ha condicionado mentalmente a varios ciudadanos aleatorios que se encuentran en el mercado. Estos ciudadanos van a detonar en puntos estratégicos artefactos explosivos que generarán un tremendo caos. Y claro, va a ser justo cuando el grupo esté allí y encaminándose hacia el espaciopuerto con Evelyn.

¡Hay que llegar al espaciopuerto como sea!

En el Mercado Central no se permiten vehículos aéreos (deslizadores). Se hace para evitar el caos en el tráfico. La mercancía se descarga en los muelles del puerto y de ahí, se lleva en vehículos terrestres (reptadores). Es de suponer que el grupo iba a tomar el transporte público (metro) para ir de allí al espaciopuerto. No será posible. Uno de los objetivos ha sido el sistema de metro y está inutilizado. Sólo podrán llegar a pie. Y aquí ofrecemos varias complicaciones que van a encontrarse:

Escombros y calles cortadas: la detonación ha cortado el camino y se hace necesario desandar el camino para poder continuar.

Edificio en llamas: hay gente atrapada ahí dentro ¿echarán una mano o seguirán de largo? Si les ayudan, hablarán bien de ellos a los bomberos y fuerzas de seguridad lo que quizás les libre de problemas posteriores.

Grupo de saqueadores: grupos de entre diez a treinta individuos aprovechan la ocasión para conseguir algunas mercancías sin pasar por caja. Es posible que si son suficientes, se envalentonen y traten de asaltar a los personajes. Es hora de abrirse camino a tiros. Para los saqueadores usa la plantilla de criminal que te encaje mejor (19751 Ver)

Gente bajo ataque: un grupo de ciudadanos inocentes es asaltado por una banda callejera ¿echarán una mano o pasarán de largo?. Si les ayudan, los ciudadanos les darán consejos como atajos que tomar, calles por las que no pasar o incluso equipo útil.

Tiroteo: dos bandas se enzarzan en una pelea. Puede meterse entre medias o pasar de largo.

Fuerzas de seguridad: les considerarán sospechosos por defecto y tendrán que justificar qué hacen y a dónde van. Evelyn ayudará dando un -1GD a las tiradas sociales que se utilicen para convencer a la policía. Si ayudaron a los ciudadanos en el incendio, añade un -1GD más.

En el espaciopuerto

Si los personajes llegan, verán que el ejército ha desplegado bastantes efectivos para contener la situación. Será necesaria mucha mano izquierda para poder conseguir permiso para salir del planeta. Como hemos dicho hace un momento: Evelyn ayudará dando un -1GD a las tiradas sociales que se utilicen para convencer a la policía. Si ayudaron a los ciudadanos en el incendio, añade un -1GD más.

Una vez consiguen el permiso podrán despegar y abandonar el lugar. Eso sí, los militares marquianos se habrán quedado con su número de serie y nombre de la nave. Salvo que hayan dado una referencia ilegal, claro. Lo que puede generar problemas en el futuro.

Un momento ¿y Jorbu?

Hay dos opciones que hemos utilizado cuando testeábamos esta partida:

Se oculta en el planeta, lejos de la ciudad hasta que todo se calme. Volverá en el futuro para liarla.

Se ha metido como polizón en la nave de los personajes. Quiere con ello conseguir dos cosas: huir del planeta y si es posible cobrarse un nuevo objetivo con Evelyn. Es cosa de los personajes darse cuenta y evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *