Eriloe – Largo II, 1547

La ciudad vuelve a llenarse de panfletos contra el gobernador.

Miles de octavillas de hierbas trenzadas, como la primera vez, han cubierto las paredes y puertas de la ciudad de Arim (en Airak). En esta ocasión, además de acusar de usurpador al actual gobernador y exigir una nueva elección, le acusan de mentir y aseguran que los detenidos en las pasadas jornadas eran ciudadanos inocentes, una maniobra del usurpador para aparentar que tiene todo controlado. El panfleto asegura que los inocentes serán liberados y el usurpador decapitado (una clara referencia al muñeco del pasado Solario).

Trama El Retorno del Emperador


Nuevo reclutamiento para la fortaleza de Dosra

Unos nuevos carteles de reclutamiento han aparecido en la ciudad de Xalin y algunas cercanas de las islas. Se buscan grupos con experiencia demostrable a quienes les será revelada la ubicación de la fortaleza previo depósito de una fianza de confidencialidad (fianza elevada, por cierto). Además, los grupos se comprometerán en llevar el tesoro al contratador quién elegirá una pieza (y solo una) de dicho tesoro y el resto será para los aventureros. La elevada fianza ha frenado a muchos, pero también ha iniciado un fenómeno de búsqueda de otros tesoros para poder cumplir con los requisitos del reclutamiento. Parece que no va a quedar ninguna piedra sin remover en la isla. Las autoridades advierten que las fianzas con bienes robados implicarás la detención y ejecución inmediata de los aventureros. Esa advertencia ha tranquilizado a los vecinos de la ciudad.

Trama El Círculo


Partida al interior del agujero

Las autoridades por fin han logrado reunir un grupo de soldados y voluntarios que se han atrevido a internarse en el agujero para descubrir al autor de los mismos. Como nuestros lectores recordarán (20071 Ver) un enorme agujero fue descubierto tras desescombrar una casa derrumbada de Os. Se achacó a algún tipo de criatura, pero no se descartaron otras fuentes menos animales. El grupo tiene la misión de averiguar quién es el responsable y, en su caso, detener la actividad. La selección de candidatos no ha sido sencilla pues además de ser voluntarios, tenían que carecer de lazos familiares (lo que no ha animado mucho a los voluntarios).

Trama El Legado de Utay Shim


Manifestación contra Gallar Gulaller

El comerciante que está intentando abrir un puesto comercial en Corus, se topó con el rechazo de parte de la población local (comerciantes y familiares de estos en su mayoría). Esta aglomeración se concentró frente a su puesto y empezó a insultar a los otros vecinos que se acercaban a mirar las existencias. Algunos no se dejaron intimidar y respondieron a los insultos con algunos de su propia cosecha. De ahí se pasó a las manos, nada grave, pero que sí obligó a intervenir a la guardia. La mañana continuó con insultos, pero los compradores escoltados por guardias para evitar enfrentamientos. Gallar Gulaller declaró que lamentaba que la superstición se impusiera al progreso.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *