Eriloe – Solario I, 1547

Expedición en busca de la Ciudad Flotante

Las autoridades de la República de los Reyes han anunciado que sufragarán una expedición que se adentre en el vacío en busca de la ciudad flotante. En el anuncio, que se ha publicado en las tabernas de la república y más allá de sus fronteras, se invita a los solicitantes que estén en la capital en el día medio de Solario. Aunque se buscan grupos ya formados, se invita a que los expedicionarios solitarios se animen a acudir a la ciudad y formar allí sus grupos con otros visitantes. Los comerciantes y habitantes se preparan para la previsible avalancha de aventureros.

Trama El Retorno del Emperador


El resto de la banda no eran magos

Los libros robados el pasado Nova a un visitante de la ciudad aún no se han encontrado, a pesar de la recompensa ofrecida, pero las investigaciones han continuado y las autoridades han capturado al resto de la banda (el primer detenido, como recordarán, fue ajusticiado por mago). A los detenidos no se les ha encontrado en posesión de objetos prohibidos, pero aun así, el juez les ha condenado a 15 días de encierro, a pagar la recompensa en caso de que los libros se encontraran y la expulsión de la ciudad en el caso de que no.

Trama El Círculo


Incendio en el puerto

Una de las chalupas de carga del puerto, encargadas de transportar las cargas más pesadas desde los barcos a las dársenas y lonjas, se incendió de forma inexplicable mientras se acercaba a uno de los barcos amarrados en el puerto. Desde el barco de destino se utilizaron pértigas para impedir que la embarcación llegara a alcanzarles y algunos tripulantes de la chalupa murieron al intentar salvarse por las pértigas y caer al Vacío. El resto de los trabajadores, prefirió morir abrasado a precipitarse en el vacío. Al cabo de varios minutos, la chalupa aún en llamas se hundió más allá de las nubes permanentes y no se la volvió a ver. Se desconoce el origen del fuego y no hay ningún supervivientes que pueda aclarar lo ocurrido.

Trama El Legado de Utay Shim


Profecía del doble rey

Mientras se celebraba el oficio por el inicio de Solario, la Iglesia de Corus ha revelado una profecía de hace doscientos años en la que se revelaba que el reino de Corus vivirá una época con dos reyes que trabajarán juntos y en armonía reforzando el ímpetu de uno con la sabiduría del otro. La misma profecía aseguraba que ese sería uno de los mejores momentos del reino y que la prosperidad y la dicha se extenderían por todo el reino. La profecía, que pertenece al cuarto libro del Profeta Ungido no ha sido interpretada hasta hace unos años.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *