Comandos – Hoja de DJ para Exo

Os presentamos una hoja pensada para que los DJ puedan ver las hojas de sus personajes creadas con la hoja online ya compartida (19333 Ver). En cada columna podrá poner un personaje y verlos todos en conjunto. Útil cuando quieres comprobar qué personaje se le da mejor una tarea (antes de pedírsela) o para comprobar si ha anotado los puntos psi como debería.

Hoja de DJ online para Exo

Como observarás en la hoja, las celdas aparecen con la etiqueta #¡REF! Esto indica que la hoja aún no está vinculada a ninguna hoja de PJ y es lo primero que tendrás que hacer. Para ello, debes pegar en la quinta línea (de cada columna que quieras usar) la url de la hoja online del personaje. Es decir, el mismo enlace que le pasas a tu jugador para que pueda ver la página (o el que él te pasa a ti) y pegarlo en la celda 5 de la columna donde quieras que aparezca ese personaje. Nota: Observa que la celda pone «url», pero no se ve. Simplemente hemos puesto el color de la letra de la celda en blanco para que cuando pegues el enlace no esté incordiando visualmente.

Una vez pegues el enlace, las celdas se actualizarán a los valores de ese personaje y ya podrás verlo. Si la hoja está protegida (acceso lector), puede que te pida permiso para acceder a ella, solo tienes que dárselo. Si no funcionara, prueba a poner la hoja de personaje en modo editor (de hecho, tendrás que ponerla para que el jugador pueda manejarla).

Un par de cosas más: sólo hemos puesto 5 personajes, pero puedes añadir todas las columnas que te hagan falta. Añade una a la derecha con el menú Insertar del programa, luego copia una columna entera (da igual el personaje que elijas) y pégala en la nueva columna. Cuando añadas la nueva url se actualizará como las otras. Además, verás que la columna A está oculta. En ella están las direcciones de las celdas de la página de los personajes, pero la hemos ocultado para que no dificultara la presentación de los datos.

Este es el enlace a la hoja de DJ de Exo Ver.

Como podrás comprobar, solo puedes ver la hoja y no puedes interactuar con ella. No la puedes modificar. Para utilizarla debes hacer una copia del archivo en tu espacio de Google Drive (Archivo > Hacer una copia). Una vez la tengas copiada, podrás añadirle los datos de los enlaces y tener a todos tus personajes a la vista.

Puedes copiarte esta hoja o la que te copies en tu espacio Google todas las veces que desees. Y por último, siéntete libre de realizar cualquier modificación que necesites. Y si nos las comentas, quizás podamos añadir esas mejoras para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *