Eriloe – Lluvio I, 1547

Se vuelve a avistar la ciudad flotante

Varios testigos aseguran que vieron la ciudad flotante hacia levante desde las costas del Reino Elegido. Algunos comerciantes, que aseguran que también fueron testigos de la primera aparición en el reino de Airak, afirman que se trata de la misma ciudad. Esto anularía las hipótesis que afirmaban que era un fenómeno atmosférico mal interpretado por los testigos. Las gentes del Reino Elegido, ya abrumados por su crisis económica, están a la espera de que las autoridades desvelen el misterio y, en su caso, lo destruyan. La monarquía Gerel guarda silencio, pero el Consejo de Nielburgo ha confirmado que está estudiando enviar una expedición para descubrir los misterios del fenómeno. Han dicho, no obstante, que tendrán que esperar a que vuelva a aparecer ya que, al parecer, la ciudad, o lo que sea, se mueve.

Trama El Retorno del Emperador


Detenido uno de los asaltantes del puerto de Ôs.

Como nuestros lectores recordarán (19371 Ver), un visitante de la ciudad fue asaltado y le robaron un pesado fardo con libros. El asaltado puso una recompensa por los libros, lo que, sin duda, ha agilizado la localización del delincuente, aunque los libros no se han encontrado. La guardia de la ciudad le atrapó con diferentes objetos típicos de la práctica de la magia. La víctima del asalto negó que aquellos objetos le pertenecieran, por lo que el juez dictaminó que el asaltante era un practicante de conocimientos prohibidos y ordenó que fuera arrojado al Vacío con las piernas atadas a una piedra (por si era capaz de volar). La sentencia se ejecutó de inmediato y el grito del reo se escuchó durante varios latidos. La guardia está investigando a los asociados conocidos del condenado para ver si localiza los libros perdidos. La víctima del robo, sin embargo, ha abandonado la ciudad, pero ha dejado el dinero en un avalista para entregárselo a quién recupere los libros y se los envíe.

Trama El Círculo


«El Puerco Degollado» vuelve a abrir

Este conocido y ruidoso local de la parte alta de la ciudad ha vuelto a abrir sus puertas después de que un grupo de aventuraros, liderados por Homar de Ulad, un elfo mitad trovador mitad galeno, haya conseguido que las ratas se precipiten al vacío. Utilizó una mezcla de aromas y las ratas salieron de las alacenas de bar y trataron de alcanzar el señuelo que colgaba de una pértiga más allá de la costa. Algunas ratas treparon por el asta, pero en su afán y furia por alcanzar el origen del aroman, se empujaban unas a otras. Tras esta gesta, el grupo, acompañado por los camareros del bar, tapiaron los agujeros por donde habían entrado las ratas. La primera ronda de cerveza del grupo corrió a cargo del dueño, pero dicen las lenguas del lugar que cayeron varias rondas.

Trama El Legado de Utay Shim


La Iglesia de Corus entrega reliquia del héroe al heredero

Un pequeño frasco de cristal con las cenizas del difunto Corus ha sido entregado al heredero del Reino de Corus para que sea él quién las custodio. Como futuro responsable de la casa, los seguidores del héroe han creído conveniente que el futuro rey vaya tomando responsabilidades mayores. Es un gran honor porque, hasta la fecha, tan solo la cabeza de este culto al fundador del reino portaba las cenizas. No han aclarado si han creado un nuevo relicario o si es el mismo que ha ido pasando de líder en líder. El rey de Corus ha expresado su aquiescencia con la idea.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *