Eriloe – Nova III, 1547

Se ven menos gusanos gigantes

Las gentes del Reino Elegido se muestran preocupadas porque se ha reducido el número de avistamientos de los grandes gusanos del desierto. La economía de este reino, que depende de estos gigantes animales, podría tambalearse si esta desaparición se confirmara. Además, los más ancianos del lugar recuerdan que esto ya ocurrió en otra ocasión, cuando las ciudades aéreas del Emperador amenazaron la zona.

Trama El Retorno del Emperador


Descubierto un tratado de mineralogía enana de hace cientos de años.

Se ha hallado en un mercadillo de una pequeña ciudad de Cargrum un tratado de mineralogía escrito en la lengua enana. La primera impresión es que es un libro antiguo y que podría tener cientos de años. Sin embargo, se ha conservado bastante bien gracias a unas telas enceradas que lo envolvían. Su comprador, que no ha querido enseñarlo, asegura que en las primeras páginas tiene el sello de la Biblioteca de Cargrum, la mítica y desaparecida Gran Biblioteca.

Trama El Círculo


Un hombre medio devorado aparece debajo de un puente

Se ha encontrado el cadáver de un hombre devorado, en apariencia por roedores, debajo de uno de los puentes de la ciudad de Ôs. Se trata de un desconocido y, probablemente, un vagabundo por sus ropajes. Estaba cerca de uno de las salidas del saneamiento de la ciudad y se especula si podrían haber sido algún animal que se haya asentado en ese laberinto de canalizaciones. Se ha pedido a los vecinos de Ôs que estén atentos a posibles alimañas en las cercanías de los colectores e imbornales.

Trama El Legado de Utay Shim


Los Loran entran en Cargrum

Varios grupos nómadas de Loran han instalado sus viviendas de huesos y pieles en el territorio de Cargrum. No se han internado mucho y dada la naturaleza de esta gente, no se cree que sea un asentamiento definitivo, tampoco se sabe en la capital si ha sido un error o es una provocación. En cualquier caso, la responsabilidad de la defensa de esa frontera recae en el heredero de la corona y parece que algunos miembros de la casa Gorión no han ocultado su disgusto por la dejación de sus responsabilidades. Se ha oído decir a Marala Gorión que quizás el heredero debería pasar menos tiempo en las fiestas de palacio y más atendiendo sus obligaciones.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *