Rol Negro – Marzo 2021

Manuscrito de «Ensayo sobre la ceguera» en la universidad de Cunia

La universidad de Cunia ha emitido un comunicado informando del hallazgo de un manuscrito desconocido de una obra de José Saramago. Se trataría, según las primeras investigaciones, de un trabajo intermedio entre el original y el publicado donde el autor habría anotado algunas correcciones y reescrito algunos pasajes que, por lo que parece, más tarde, serían desechados. Según ha podido saber la redacción de La Verdad, el descubrimiento ha sido casual mientras se reordenaba el material de un viejo catedrático ahora fallecido. El descubrimiento físico sería atribuible a uno de los estudiantes de doctorado, aunque, como señala el comunicado, habría sido un trabajo conjunto de todo el departamento de literatura portuguesa de la universidad.

Trama General


Acusación de intento de genocidio para Esval, S.A.

La acusación particular en el juicio contra la empresa Esval, S.A. ha solicitado la ampliación de los cargos para los acusados, incluyendo el genocidio en grado de tentativa a las acusaciones. Los letrado consultados por La Verdad no se ponen de acuerdo sobre la viabilidad de esta acusación y creen difícil que se pueda demostrar. Sin embargo, en rueda de prensa, la acusación asegura que tiene pruebas y documentos de una intencionalidad xenófoba en la actuación de la empresa y que ello desbarataría la argumentación de la defensa que solo reconoce un accidente industrial.

Trama Roja


El gobierno federal consigue aprobar un plan de ayudas para el aeropuerto

Aprobado casi por unanimidad en el parlamento federal el paquete de más de 1.000 millones de euros en concepto de ayudas para el aeropuerto de la ciudad. Una parte está incluida en el capítulo de subvenciones y compensaciones y otra como créditos blandos con aval del Estado. El dinero ha sido facilitado por el FMI, la UE y el fondo de emergencias del propio gobierno federal. Además, como han señalado en repetidas ocasiones, este paquete es independiente de las ayudas que esperan recibir del Ministerio de Obras Públicas español que se repartirá entre todos los aeropuertos del Estado. El gobierno nacional no ha confirmado este supuesto.

Trama Expansión


La «Orestiada» en el Centro Cultural de Cunia

Tras su rehabilitación el CCC inicia su nueva temporada representando la conocida (y larga) obra de Esquilo. En ella se narra el final de la maldición de la casa de Atreo (los descendientes del rey de Micenas). La elección de la obra es intencionada (una alegoría al renacimiento del centro y al nacimiento del imperio de la ley), pero ha generado cierta polémica porque solo se hará una única representación. Las entradas para verla no se han puesto a la venta, sino que se han invitado a gente de la ciudad (en general, donantes y patrocinadores del Centro Cultural de Cunia). La representación se grabará completa (dura varias horas) y se retransmitirá por streaming en varios canales de pago de diversas plataformas. Los responsables de la idea han salido al paso de las críticas diciendo que es teatro 2.0.

Trama Ambición


Extraño robo en un hotel de la playa de la Infanta

Tres desconocidos encapuchados encañonaron a los trabajadores del hotel y les obligaron a abrir la caja fuerte del mismo. Tras acceder a su petición, uno de los asaltantes rebuscó entre las pertenencias allí guardadas y al rato los tres abandonaron la recepción antes de que llegara la policía. Los testigos no vieron si se llevaba algún objeto, pero, de haberlo hecho, tendría que ser pequeño pues no llevaban ninguna bolsa, carpeta o maletín. Ningún huésped ha echado nada en falta, lo que es extraño porque algunas joyas estaban valoradas en miles de euros, pero no se las llevaron. Este extraño robo se une al desafortunado incidente del ciudadano japonés hallado muerto en su habitación el pasado mes de diciembre.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *