Eriloe – Nova I, 1547

Avistamiento de una ciudad del Emperador

Fuentes desconocidas de la Republica de Airak aseguran haber visto una de las ciudades flotantes del Emperador. Este artilugio mecano-mágico sembró el terror en las pasadas guerras globales, hace cincuenta años y se creía que habían desaparecido, engullidos por el abismo de nubes. De ser ciertos los rumores, podrían tratarse de una señal inequívoca de que algo está ocuerriendo en las lejanas tierras del sur.

Otras fuentes, sin embargo, aseguran que solo se trataba de una caprichoso fenómeno atmosférico sobre unas cumbres lejanas que, con el efecto del atardecer, parecía que los picos flotaran.

Trama El Retorno del Emperador


Asalto en el puerto de Ôs

Un adinerado comerciante que acaba de recalar en la ciudad de Ôs para atender sus negocios, fue asaltado por varios desalmados en las callejas de la salida del puerto. Al parecer, fue atraído al lugar con una falsa persona en apuros y cuando se internó en ese laberinto de calles, le rodearon varios maleantes y le agredieron. El ataque fue tan repentino que el comerciante no pudo hacer nada por defenderse. Le quitaron una bolsa pesada con algunos libros, pero cuando iban a por el resto del equipaje y sus objetos de valor, los vecinos empezaron a dar voces y los asaltantes se escabulleron en las sombras. El comerciante dice que los libros son un recuerdo y que le gustaría recuperarlos. Recompensará a quién los encuentre.

Trama El Círculo


«El Puerco Degollado» obligado a cerrar sus puertas

Una de las tabernas más ruidosas de la parte alta de la ciudad, casi en los arrabales, ha sido cerrada por las autoridades de Ôs. La inspección de los guardias tuvo su origen en un comunicante anónimo que alertó de una plaga de roedores en el establecimiento. No es raro que haya roedores en estos lugares, pero el número y la agresividad era tal, que la guardia no le quedó más remedio que precintar el local. Varios exterminadores han intentado acabar con las ratas, pero han salido del Puerco más magullados de lo que esperaban, sin conseguir resultados. El dueño del local ha puesto un anuncio en las páginas centrales de este diario buscando un exterminador experimentado.

Trama El Legado de Utay Shim


Incidentes en la ofrenda a Sir Marat

La Iglesia de Corus decidió realizar una ofrenda al insigne hombre de armas, fallecido hace 300 años. Sir Marat fue conocido por su gran corazón y por las gestas realizadas en Corus y más allá del territorio. Muchos habitantes de reino, como el principe, le deben su nombre a este personaje. Sin embargo, el exceso de centros florales, cada casa noble de la ciudad competía por entregar el más grande y espectacular de todos, atrajó a muchas abejas; estas procedían de unas colmenas que un vecino, mayordomo de la casa Gorion, criaba en un patio cercano a la plaza. El enjambre de insectos asustó a los asistentes quiénes corrieron a buscar refugio en las casas cercanas y provocaron, con las prisas, algunas caídas y más picaduras de abejas al excitarlas con el movimiento.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *