Pangea – Runas del Sabio (Noticias)

Tres años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

Se inicia la cacería del mamut

El sabio del desierto ha bendecido la partida de los cazadores que traerán la nueva piel del mamut que se convertirá en el nuevo lienzo en el que se registrará la historia para que sea contemplada en los grakines. Es una cacería de gran responsabilidad para la que se han elegido a los mejores guerreros y para la que han entrenado durante varios ciclos. Les acompaña un chamán que velara porque se cumplan los ritos prescritos por el escriba.


La «Galería de Piedra» llega al sur de las montañas dwaldur

Se confirman los avistamientos de familias durk al sur de las montañas. Según los comerciantes son varias las familias cuya procedencia, por sus propios testimonios, era la estepa de los gardan. Han huido de la persecución a las que les sometía ese pueblo y han encontrado un nuevo hogar entre las piedras de la zona. Se desconoce el número, pero los viajeros creen que es elevado si ya se han dejado ver.


La tribu de los Helechos extermina a los Cortaorejas

En los viejos territorios de la tribu de los Cortaorejas se había asentado un grupo de renegados que se habían apropiado del nombre y de los restos de los asentamientos. La tribu de los Helechos consideró que aquello era una afrenta al recuerdo de los fallecidos y allí enterrados y exigió a los moradores que se marcharon. Estos no supieron valorar la advertencia de los Helechos y persistieron en su actitud. Sabaal mismo estaba entre los que hicieron dicho aviso. A los pocos días, la nueva tribu de los Cortaorejas había sido masacrada y aunque todos dan por supuesto que han sido los Helechos, estos lo niegan. No hay, sin embargo, ninguna prueba de ello.


Abundancia h’sar

 

El buen clima, el fin de la sequía y la escasez de h’sar en la zona han favorecido el crecimiento de la fauna y la flora del lugar. Hay gran abundancia de todo y es un buen lugar en el que aprovisionarse. Los h’sar han advertido que si bien no se opondrán al forrajeo de los comerciantes, impedirán cualquier caza destinada al comercio. Desde su perspectiva, esa abundancia es el regalo que los h’sar fallecidos les están haciendo en compensación de las penurias pasadas hace pocos ciclos. No está ahí para el provecho de mendwan o tikkis, sino para el crecimiento y fortalecimiento de los h’sar.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *