Eriloe – Introducción a las tramas de Eriloe

Eriloe es la ambientación de fantasía que se está desarrollando en Sombra desde las páginas de la revista Desde el Sótano. Como todas las ambientaciones no históricas, uno de los puntos interesantes es lo que denominan Ambientaciones Dinámicas que, en resumen, es que la ambientación dinámica no es una fotografía fija sino que va evolucionando en el tiempo y va desarrollándose con las aportaciones de la editorial y de los jugadores. No hace mucho, la editorial ha compartido algunos documentos creativos donde se puede curiosear en las bambalinas de las ambientaciones dinámicas y, naturalmente, he ido de cabeza a la de Eriloe. Todo apunta a su apertura en breve (lo que implicará noticias y sinopsis), pero antes adelantaremos las tramas que conocemos hasta el momento.

El Retorno del Emperador

El Emperador murió y no hay casi ninguna duda de que abandonó este mundo. ¿Casi? Sí, casi porque hay mucha gente que cree que el Emperador simplemente se retiró y está preparando su retorno más fuerte que nunca, un retorno definitivo que le hará el dueño del mundo. Los creyentes de esta leyenda relacionan algunos acontecimientos, en apariencia inconexos, como señales de ese retorno. Símbolos, glifos, mensajes crípticos en papiros, accidentes, desapariciones misteriosas, acólitos, sectas, todo lo señala, pero lo que más convence a los creyentes es el empeño que ponen algunos, en altos rangos de poder, para racionalizar estos acontecimientos y alejarlos de cualquier interpretación imperial. Hay creyentes en todas partes, incluso aquellos que toman las decisiones de que fronteras guarecer o cuanto ejército mantener. Lo más habitual es no creer, pero, por si acaso, prepararse.

Tras la cortina: tras los signos y las relaciones con la profecía está un gran comerciante que se mueve por todo Eriloe. Dueño de muchos barcos y poseedor de muchos recursos, contactos e influencias, es él quién está moviendo la profecía. A veces crea las señales, a veces las relaciona y, otras veces, resulta sorprendido porque otros lo hacen por él. La amenaza del retorno está llevando a las naciones a un clima prebélico que es muy favorable a sus negocios (no solo porque aumenta los precios de las cosas, sino porque se venden más armas, uno de sus principales ingresos).

El Círculo

El Círculo es un grupo de sabios, una asociación de eruditos, que busca libros antiguos con el objetivo de crear la mayor biblioteca de Eriloe. Ya tienen el lugar, una isla abandonada en mitad del vacío y están convencido que su recopilación del conocimiento y la cultura traerá una nueva época de progreso y desarrollo a Eriloe. El Círculo tiene agentes por toda Eriloe que compran libros allá donde los encuentran, pero actúan de forma disimulada para evitar que los avispados comerciantes inflen los precios en cuanto les ven llegar. También contratan aventureros para encontrar esos libros, a veces en olvidadas catacumbas y, a veces, en casas ajenas. Todo está permitido para acumular el saber. Los miembros del Círculo memorizan el catálogo de libros de la biblioteca (una tarea impresionante en sí misma) y evitan comprar la misma edición de un libro que ya tienen en catálogo. En otras palabras, los libros comunes, conocidos, ya los tienen. Ahora están a la búsqueda de los libros raros, las reliquias de conocimiento de los tiempos antiguos.

Tras la cortina: La supuesta isla abandonada propiedad de El Círculo era antes conocida como la Isla de la Alta Hechicería en la época anterior a la Guerra de los Portales. Ya nadie recuerda su nombre ni el objetivo de sus instalaciones. Este objetivo es el mismo que comparte el Círculo. Su búsqueda de libros es, en realidad, una búsqueda del conocimiento mágico de la antigüedad (su objetivo final parece ser que es abrir un Portal). También están interesados en los objetos mágicos para estudiarlos, pero no es de conocimiento público. Algunas misiones extrañas a recoger cosas en templos olvidados tienen su origen en la isla.

El Legado de Utay Shim

Utay Shim fue un antiguo gobernador de Ôs que acabó corrompido por el poder y murió (traicionado por el Emperador). El mal que trajo al mundo, sus criaturas demoniacas o enloquecidas o sus constructos siguen reapareciendo poco a poco causando el caos y la destrucción allí donde despiertan. Las principales apariciones ocurren en la ciudad de Ôs, pero se han conocido casos fuera de la urbe, la corrupción y maldad de Utay Shim fue enorme.

Tras la cortina: Dos bandas rivales de amigos de lo ajeno en Ôs se están disputando el control del puerto entre ellas. La rivalidad también les lleva a enfrentarse con los gremios de comerciantes y las autoridades que no desean que haya un solo señor del submundo, sería muy malo para los negocios honrados. Ambas bandas, a veces con ayuda exterior, se dedican a hacerse la vida imposible y muchas de sus perrerías pasan como una consecuencia del «legado de Utay» para la ciudadanía. Es más fácil creer que una criatura demoniaca ha quemado tres casas que pensar que alguien lo haya hecho a propósito para vengarse de un ratero local.

Aún más tras la cortina: En realidad Utay no murió sino que se encuentra encerrado en una profunda cripta en un sótano olvidado y profundo de la ciudad de Ôs. Una muerte en vida y su maldad, que se está filtrando por las paredes, está pervirtiendo a ciudadanos normales y convirtiéndolos en demonios.

Golpe en Corus

El reino de Corus mantiene una situación de equilibrio inestable entre la Iglesia de Corus y la Cancillería de Guerra, es decir, entre los ministros de Mokirus y el canciller de la casa Gorión. El rey de Corus está mostrando los primeros síntomas de debilitamiento. Se están acercando sus últimos días y tanto la Iglesia como la cancillería están buscando la mejor posición junto al heredero. Una guerra política que está teniendo consecuencias fuera de palacio.

Tras la cortina: el heredero de Corus, un joven muy ambicioso, se ha cansado de esperar la muerte de su padre y ha tramado un complot para debilitar a su padre. No trata de envenenar a su padre o de matarlo sino de darle más problemas de los que puede resolver y así animarle a abdicar. El heredero cuenta con la ayuda de algunos miembros de la iglesia de Corus, igual de ambiciosos que él, que tampoco tienen paciencia para esperar que los líderes de su orden se mueran o se jubilen. Por su parte, la casa Gorión se está oliendo la tostada, y leal a la monarquía, trata de evitar los planes del príncipe sin que se entere el monarca (ni el príncipe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *