Exo – ADEG: Lopeku I ’72

Abierta Miranda Dos

Las autoridades del sistema Noq inauguraron con gran boato la estación orbital Miranda Dos. Se trata de una estación gemela a la ya existente que paliará las deficiencias de espacio para el comercio de Miranda Uno. El crecimiento del volumen de comercio de la Ruta Thalamir había llevado al límite a la estación orbital original y ante las dificultades de ampliarla sin interrumpir su funcionamiento, los expertos creyeron más interesante construir de cero una nueva instalación. La mayor parte de la inversión ha procedido del sistema, pero también han participado inversores privados (que se han asegurado espacio en las nuevas instalaciones) y ha contado con una suculenta inversión del Senado de la RFP lo que ha llevado a no pocos quebraderos de cabeza a la delicada política intervencionista del Senado. Ahora todos los sistemas de la Ruta Thalamir exigen el mismo trato que Noq y las campañas políticas de cara a las nuevas elecciones senatoriales se plantean duras en la zona. A nadie escapa los esfuerzos de la RFP para potenciar al máximo la ruta Thalamir que se está convirtiendo en una de las espinas dorsales del comercio de la RFP y quizás en una de las rutas logísticas de un futuro conflicto.

[Trama Comerciantes]


La marca rebaja el nivel de amenaza al 3

Tras más de un año en nivel 4 y tras algunas protestas callejeras tumultuosas, el gobierno de la Marca ha decidido rebajar el nivel de amenaza a 3. Eso significa que en las zonas no fronterizas se recuperan algunos derechos civiles, como el de reunión o manifestación, pero se sigue en un virtual nivel 4 en las zonas fronterizas. La presidenta de la Marca ha señalado que es una situación temporal mientras se evalúa el resultado de las campañas diplomáticas y políticas contra el gobierno tyrano. Sin embargo, el cambio de nivel no ha supuesto un alivio para los detenidos por sedición y rebelión en las pasadas manifestaciones. Quienes esperaban un gesto conciliador por parte de las autoridades marquianas, se han quedado sin él. Uno de los principales decepcionados ha sido el embajador sheller en la Marca quién ha calificado de inaceptable la lentitud del gobierno para rectificar sus errores.

[Trama Deserción]


Las Unión Pangaláctica anuncia ataques de naves de la RFP

Las autoridades de la Unión Pangaláctica han emitido un comunicado por la GWW en el que denuncian la presencia de naves furtivas de la RFP en su espacio. Según dicho comunicado, las naves estarían realizando ataques a instalaciones pacíficas en unas operaciones que el propio comunicado califica de corsarias. Amenaza que si la RFP no desiste en sus ataques, se verán obligados a responder con violencia para vengar los más de cien ciudadanos asesinados hasta el momento por estas naves piratas. Las autoridades de la República han calificado el documento de fantasías provocadas por la manipulación química a la que los aioll someten a sus propios cerebros. Si una nave de la flota de la RFP estuviera atacando objetivos en la UPG, ha dicho el ministro Cunningham, no habría un centenar de muertos nada más. Preguntado por la posibilidad de que se estuvieran realizando misiones exo encubiertas, el ministro se ha limitado a preguntar: «¿Saben lo que significa la palabra encubierta?»

[Trama Éxodo]


Dameral en Qualer

No hay una confirmación oficial, pero varias fuentes apuntan a que Dameral, el libertador sheller del Sector Alfeiron habría visitado a las autoridades del planeta capital de los sheller. El objetivo de la reunión y lo tratado en ella es desconocido, pero hay muchas especulaciones sobre la forma en la que Dameral ha podido viajar a Qualer sin invertir mucho tiempo. Algunos creen que ha acudido en una nave robada a los iroiendi (lo que significaría que dicha tecnología podría caer en manos de investigadores sheller y de la RFP), por otro lado, algunas fuentes señalan que fue una nave de la octava flota de la RFP quién transportó allí al libertador antiiroeindis. De ser así, la capacidad de estas naves republicanas de las que aún sabemos poco sería impresionante.

[Trama Venganza]


Fracasa un intento de detención de Hassel

Tropas militares aterrizaron en un planeta del territorio conocido como Colonias Libres e intentaron detener a uno de los portavoces del movimiento. La ciudadanía, alertada por las redes sociales de lo que estaba ocurriendo, fue formando una marea de gente frente al domicilio de los dirigentes y frente a la Asamblea Nacional donde se habían refugiado la mayoría. Los militares intentaron forzar el paso con medios antidisturbios (en especial gases), pero la determinación de los presentes amedrentó a los mandos que dieron la orden de retirada. Tras el despegue de los asaltantes, las calles se llenaron de banderas de las Colonias Libres y un gran número de gente se congregó en las principales avenidas de la ciudad. Se produjeron alguno incidentes que la prensa de Hassel aprovechó para señalar como estado anárquico, pero que, en realidad, no revistieron mucha gravedad e iban dirigidos contra empresas e instalaciones de la propia Hassel. Por ahora no hay ninguna declaración sobre el intento de detención.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *