0 – Cabeza
El Sistema Sombra distingue entre herida sin importancia, leve o grave en función del número de veces que la herida supera al atributo de Resistencia del personaje, pero algunos directores de juego quizás encuentren poco descriptivo una clasificación tan aséptica y quieran añadir colorido (y sangres y vísceras) a la descripción de sus heridas.
Los siguientes párrafos añaden esa descripción adicional sin modificar las reglas del daño o las consecuencias de la herida para las leves y las graves en la localización de la cabeza:
Leve
El personaje estará dos asaltos aturdido, perderá un punto de daño cada minuto (16 asaltos) sin atención médica y
- – Tiene la ceja rota y la sangre le recorre un lado de la cara.
- – Tiene la nariz doblada y sangra por esta con profusión.
- – Tiene la mandíbula desencajada, se ha mordido la lengua por la que sangra.
- – Un feo golpe en el cuero cabelludo ha empapado de sangre todo el pelo.
- – El golpe en la laringe hace que al personaje le cueste respirar y hablar.
Grave
El personaje estará inconsciente tantas horas como daño recibido, perderá 1 punto de daño cada 5 asaltos que este sin atención médica y
- – El golpe le ha alcanzado uno de los ojos que ha empezado a cerrarse del golpe, a acumular sangre y a ponerse de un color morado tirando a negro.
- – La nariz está completamente partida y el dolor sería insoportable si no fuera porque está inconsciente. Sangra por nariz y boca.
- – La mandíbula se ha partido y parte del hueso de esta se asoma por la piel en medio de borbotones de sangre.
- – Parte del cráneo se ha levantado exponiendo parte del interior, una mezcla sanguinolenta y grisácea que recuerda a unas natillas caducadas hace años.
- – La laringe se ha partido y el personaje respira a duras penas entre burbujas de sangre.