Exo – Problemillas a bordo 08: problemas en la bodega

Este artículo emplea las reglas de mantenimiento y averías aparecidas en el siguiente artículo Ver.

Espacio de carga inutilizado.

Requisito: Puntuación de carga.

Código: C-T-P-

Habilidad: Ninguna.

Leve: Debido a un problema técnico o de mal mantenimiento, por daños sufridos o tal vez por simple acumulación de basura inútil, contenedores viejos y demás escombros, se pierde parte de la capacidad de carga. Resta un punto a la puntuación de Carga de la nave.

Grave: Debido a un problema técnico o de mal mantenimiento, por daños sufridos o tal vez por simple acumulación de basura inútil, contenedores viejos y demás escombros, se pierde parte de la capacidad de carga. Resta dos puntos a la puntuación de Carga de la nave.

Muy grave: Debido a un problema técnico o de mal mantenimiento, por daños sufridos o tal vez por simple acumulación de basura inútil, contenedores viejos y demás escombros, se pierde parte de la capacidad de carga. Resta tres puntos a la puntuación de Carga de la nave.

Compuerta de carga estropeada.

Requisito: Puntuación de carga.

Código: C-T=P-

Habilidad: Cerraduras.

Leve: La compuerta por la que se introduce la carga a bordo se atasca el 50% de las veces que se abre o cierra desde la cabina. En ese caso se hace necesario ir en persona a la sección de carga a abrirla o cerrarla manipulando el panel manual.

Grave: La próxima vez que la usen, la compuerta por la que se introduce la carga a bordo se atascará (con un resultado par de dEXO se queda abierta; con resultado impar queda cerrada). No podrá volver a abrirse o cerrarse hasta que sea reparada.

Muy grave: La próxima vez que la usen, la compuerta por la que se introduce la carga a bordo se estropeará, quedando atascada en posición de cerrada. No podrá volver a abrirse hasta que sea reparada. Pero aun es peor, si la compuerta no es reparada antes de que pasen tantos días como el resultado del dEXO de la tirada de avería, se abrirá inesperadamente. Si esto sucede en el vacío espacial todo lo que no esté fijado al suelo de la bodega será lanzado al exterior, tripulantes y pasajeros incluidos.

Carga peligrosa.

Requisito: Puntuación de carga.

Código: N/A

Habilidad: Ninguna.

Leve: Una plaga de algún tipo ha conseguido subir a bordo, camuflada entre la carga. Se trata de una plaga molesta pero inocua: animales inofensivos, insectos molestos, enfermedades leves, etc.

Grave: Una plaga de algún tipo ha conseguido subir a bordo, camuflada entre la carga. Se trata de una plaga potencialmente peligrosa para la tripulación: animales agresivos como ratas espaciales o los molestos greiter (ver Ver), enfermedades graves pero no mortales, etc.

Muy grave: Una plaga de algún tipo ha conseguido subir a bordo, camuflada entre la carga. Se trata de una plaga potencialmente letal para los tripulantes: animales venenosos, enfermedades mortales, esporas de uluad, huevos de xenomorfo de sangre ácida, etc.

Polizones a bordo.

Requisito: Puntuación de carga.

Código: N/A

Habilidad: Ninguna.

Leve: Debido a un fallo de seguridad debido al mal mantenimiento de los escaners, uno o más polizones han subido a bordo de la nave. Afortunadamente, los polizones están desarmados y son pacíficos, y su único interés real es llegar a su destino.

Grave: Debido a un fallo de seguridad debido al mal mantenimiento de los escaners, uno o más polizones han subido a bordo de la nave. Están armados y dispuestos a secuestrar la nave para conseguir llegar hasta su destino o escapar de algo o alguien que les persigue.

Muy grave: Debido a un fallo de seguridad debido al mal mantenimiento de los escaners, uno o más polizones han subido a bordo de la nave. No solo eso, son piratas, están bien armados y tienen la intención de hacerse con el control de la nave, aunque para ello tengan que matar a toda la tripulación. Alternativamente, puede que prefieran capturarles con vida para venderles como esclavos en algún planeta fronterizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *