Comandos – Soldado alemán de la 20ª División Panzer

En 1940, y viendo que el asunto polaco no se iba a enfriar, el alto mando alemán decidió duplicar el número de divisiones panzer disponibles en ese momento. Fruto de esa orden fue el nacimiento el 15 de octubre de la 20ª División Panzer del Heer (Wehrmacht). La mayor parte de su cuadro de mando se sacó de la 19ª División de Infantería, aunque otras unidades también aportaron su parte. Los soldados se reclutaron en su mayoría en la zona de Hesse (uno de los estados federados alemanes cuya población más conocida es Frankfurt).

Logo de la 20ª división Panzer - Imagen de dominio público

Su acuartelamiento inicial fue en Gotha (en el camino entre Frankfurt y Leipzig), pero fueron enviados al frente del Este en cuanto empezó la Operación Barbarrosa. Adscritos al Grupo de Ejércitos Centro, combatieron contra la Unión Soviética, toda la guerra. Participaron en los avances iniciales contra Minsk, Smolensk y en la batalla de Moscú. También participaron en la batalla de Kursk y, más tarde, en 1944, en las batallas defensivas de Polotsk, Vitebsk y Bobruisk. Trasladados a la parte sur del frente, sufrirían grandes pérdidas en la operación soviética Bagration, lo que hizo que fuera retirada temporalmente a Rumanía a mediados de 1944, unos meses después sería enviada a Prusia Oriental y trasladada a Hungría en diciembre. La presión soviética le obligaría a retirarse a Silesia (Alemania, aunque actualmente es polaca) y desde allí sería enviada a Görlitz (al este de Dresden en la frontera polaca) donde participaría en la contraofensiva alemana que resultó un fracaso. Acabaría retirándose hasta el noreste de Dresden y desde allí empujada hacia Checoslovaquia. Al final de la guerra, algunos se rindieron a los soviéticos, pero la mayoría prefirió retirarse y rendirse a los occidentales. De nada les valió porque todos serían entregados a los soviéticos.

Dos panzer 4 de la 20 división panzer destruidos por los soviéticos en la bolsa de Bobruisk el 28 de junio de 1944. - Imagen de dominio público

La 20ª División Panzer no es una de las unidades más famosas alemanas de la Segunda Guerra Mundial, pero si se puede considerar tanto su organización como su historia un estándar de este tipo de unidades. Tenía una brigada de fusileros con cinco batallones, un regimiento panzer con tres batallones, un regimiento de artillería con tres batallones, y varios batallones independientes de reconocimiento, cazacarros, ingenieros y comunicaciones. En 1942, la brigada de fusileros se cambiaría por dos regimientos con dos batallones cada uno, el regimiento panzer perdería uno de sus batallones y se añadiría un batallón antiaéreo a los independientes.

Creación Rápida

Pasos: Infancia + Aprendiz + Ayudante + Campamento + Experiencia militar (23 años)

Considera que la cifra de 23 años es una edad mínima de un personaje que empiece en la unidad en 1940, cuando la formaron, o que se incorpore a ella siendo un recluta. Puedes añadirle pasos de experiencia laboral para añadirle años si lo deseas. Si quieres que sea un veterano de la unidad, añádele pasos de experiencia militar al personaje, pero ten en cuenta las reglas de heridas durante la creación, la 20ª división panzer estuvo, excepto en un breve periodo de 1944, siempre en primera línea.

Características y Atributos

Reparte 30 puntos entre las características (recuerda que sólo una podrá ser superior a 8).

Reparte 80 puntos entre los atributos (recuerda que los atributos no pueden ser superiores a la característica de la que dependen

Habilidades

Como habrás podido observar cuando hemos comentado la estructura de la unidad, no todos los miembros de la 20 división panzer eran tripulaciones de vehículos. De hecho, la mayoría no lo serán. De todas formas, tratándose de una unidad panzer, hemos añadido algunas variaciones para que puedas crearlos. Te las indicamos entre corchetes (si aparece un símbolo “-” delante de los corchetes es que los soldados que no sean de los carros no tienen acceso a esa unidad).

Nota: no pienses sólo en las unidades de carros de combate, los autopropulsados, los vehículos antiaéreos, etc. también son tripulaciones de vehículos.

El personaje tendrá, además 50 puntos de desarrollo que podrá repartir en las habilidades mostradas como quiera. En algunas habilidades se indica un valor cero; se ha hecho así para mostrar que la habilidad está disponible para añadirle puntos, aunque no hay ningún nivel base para el personaje. Si se indica un número entre paréntesis, indica el nivel máximo de esa habilidad. Sin embargo, el personaje podrá exceder ese valor en cinco puntos (contando todos los puntos que excedan de todas las habilidades), incluyendo el valor máximo de 18 de la creación de personaje.

Nota: Añádele 5 PD adicionales por cada año por encima de 1940 en el que lo estés creando. Reflejará la experiencia de ese personaje.

Recuerda que para calcular el valor de la habilidad deberás sumar en cada habilidad el atributo correspondiente calculado en el paso previo.

Habilidades Básicas:

Burocracia: 10 (10)
Camuflar: 5 (15) [10 (15)]
Descubrir: 10
Dialéctica: 5
Esconder: 5
Escuchar: 10
Geografía: 0 (10)
Lanzar: 5
Ocultar: 5
Orientación: 5 (15) [8 (15)]
Rastrear: 5 (15)
Robar: 0 (10)
Saltar: 5
Seducción: 0
Trepar: 5

Habilidades Especiales

Cerradura: 0 (10)
Comunicaciones: 5 [10]
Explosivos: – [5 (10)]
Ingenios: 5 (10)
Interrogación: 5 (10)
Mecánica: 10
Primeros Auxilios: 5
Química: 0
Pilotar motos: 10
Pilotar coches: 10
Pilotar camiones: 10
Pilotar tanques: 0 (10) [10 (15)]
Pilotar barcas: 0

Habilidades de Combate

Pistola: 5 (15)
Fusil: 10 (15) [5 (10)]
Bayoneta: 5 (15)
Subfusil: 5 [10 (15)]
Ametralladora: 10 (15)
Lanzagranadas: 10
Artillería de Campaña: 0 (15) [5 (15)]
Artillería Pesada: – [5 (15)]
Armas Arrojadizas: 0 (15)
Armas Blancas: 5 (15)
Armas Contundentes: 5 (15)
Matar en Silencio: 0 (15)
Lucha desarmado: 0

Virtudes y Defectos

El personaje podrá gastar alguno de los PD disponible en comprar alguna virtud. Recomendamos no comprar más de una, pero, en cualquier caso, el DJ no debería permitir comprar más de dos.

Además, el personaje deberá adquirir un defecto medio en la tabla de defectos de la página 78 del libro básico (o dos ligeros). Lanza tres dados de diez una o dos veces y anota el defecto o defectos obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *