Comandos – 1×07 – Las ruinas (sinopsis)

Por: P. Millán

El norte de África no es el lugar apacible que les habían contado y no parece en nada a la tranquila Gran Bretaña. Cuando no están discutiendo con los franceses libres, discuten con los franceses de Vichy o con un marroquí que pasaba por allí y que aquello de las dos Francias no acaba de quedarle claro. Estos enfrentamientos no siempre acaban en palabras y la Sangrienta Siete no tiene muchos momentos de descanso mientras avanza hacia Túnez donde los alemanes parecen decididos a dar la última batalla.

A la derecha del camino, sobre una colina, se alza lo que parecen unas ruinas romanas (o de época similar) y el oficial al mando de la columna decide inspeccionarlas antes de proseguir camino. Al girarse para buscar voluntarios, la Sangrienta Siete descubre que no es bueno despistarse en estos casos y parecer ocioso. Señalados como voluntarios se les encarga la misión de tomar las ruinas y protegerlas hasta que pase el convoy.

El ascenso es sencillo y las ruinas parecen abandonadas aunque aprecian su estratégica posición como un punto para cortar la carretera (y los suministros). Sintiéndose afortunados por no haber tenido que combatir, el sargento Rogers ordena que se dé la señal para que el convoy continúe la marcha. Segundos después, salidos de agujeros de las mismas piedras, decenas de soldados marroquíes intentan acabar con ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *