Rol Negro – 1×05 Manifiesto rojo (1) (sinopsis)

 Por: Francesc Almacelles

Clara está esperando un vuelo. Llueve. La gente va y viene, y su vuelo no llega. La lluvia sigue arreciando. El sol y la luna intercambian cíclicamente su lugar en el cielo. El hall de espera empieza a llenarse de agua. Chapotea al andar y sus zapatos se pierden. Siguen llegando los vuelos, y la gente se va. El suyo no llega. Un reflejo en la vidriera, Pedro le hace señas detrás. Pedro sonríe, sangra… Un relámpago y un trueno…

… y Clara se despierta sudando, en medio de una noche sin luna, sin Alonso a su lado, de congreso en algún lugar.

Una mala noche no es una buena manera de empezar un nuevo día, sobre todo si aun no ha amanecido. Y si te encuentras con una muchachita asiática esperando en la puerta de la agencia con cara de angustia, a esas horas, te revuelves en tu incomodidad.

La chica no habla nada de español, ni ingles, ni francés… Solo te tiende un sobre mientras repite un nombre, que deduces debe de ser el suyo.

En la nota otra detective de Cunia, Marta Martínez Chong, le comenta que Nhung, vietnamita, ha conseguido llegar a España, y concretamente a Cunia, en busca de su hermano Thanh. Hace tiempo que no sabe nada de él. Marta no duda que debió de llegar como ilegal en algún contenedor de los que ‘fletan’ las mafias chinas y que, con toda seguridad llegó al puerto de Cunia. Por su mitad china, Marta le hace saber que no quiere verse involucrada en la búsqueda, y le pide que si puede ayudar a Nhung, y que luego ya le compensará por sus esfuerzos.

3 pensamientos en “Rol Negro – 1×05 Manifiesto rojo (1) (sinopsis)

  1. Interesante relato…. nada más terminar de leerlo he empezado a darle vueltas a una idea en la cabeza, seguiré expectante el desarrollo del mismo.
    Gracias por seguir creando material para este fantástico juego.

  2. Holas…

    Me alegro!!! :))

    Eso si, que me he quedado con la duda y por si acaso.., el texto aquí arriba reproducido es una parte de la sinopsis del «capítulo». Lo podrás leer entero (o, posiblemente, lo has leido) en la Desde el Sótano…

    «Filmando» 😉 la continuación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *