Número: 85. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
En la galaxia de Exo constantemente están apareciendo grandes corporaciones, tanto a nivel planetario como interplanetario, todas ellas aspiran a crecer y expandir sus mercados, obtener materias primas más económicas o nuevos productos. Ante esta necesidad surgen los exploradores comerciales, a veces dentro de la propia empresa, a veces contratados específicamente para esa labor, pero siempre dedicados a explorar el universo, eso si desde el punto de vista mercantil de la corporación para la que trabajan.
Una vez el explorador comercial ha realizado el primer contacto y la correspondiente negociación deja la conclusión del trabajo a otro tipo de técnicos que se encargarán de la implantación de la empresa en el lugar elegido, o de la firma de los acuerdos comerciales alcanzados.
Su presencia en un grupo normalmente suele ser porque es él quien lo ha formado, quien lo dirige y quien lo financia. Pero eso no quiere decir que tome todas las decisiones. Un explorador comercial suele ser muy consciente de sus cualidades y sus limitaciones y, si ha reunido un equipo a su alrededor es para suplir esas limitaciones con buenos especialistas.