Número: 85.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

85 > Reglas > Ocupación > Explorador comercial (Exo). Por: E. Vélez

 

Explorador Comercial

En la galaxia de Exo constantemente están apareciendo grandes corporaciones, tanto a nivel planetario como interplanetario, todas ellas aspiran a crecer y expandir sus mercados, obtener materias primas más económicas o nuevos productos. Ante esta necesidad surgen los exploradores comerciales, a veces dentro de la propia empresa, a veces contratados específicamente para esa labor, pero siempre dedicados a explorar el universo, eso si desde el punto de vista mercantil de la corporación para la que trabajan.

Una vez el explorador comercial ha realizado el primer contacto y la correspondiente negociación deja la conclusión del trabajo a otro tipo de técnicos que se encargarán de la implantación de la empresa en el lugar elegido, o de la firma de los acuerdos comerciales alcanzados.

Su presencia en un grupo normalmente suele ser porque es él quien lo ha formado, quien lo dirige y quien lo financia. Pero eso no quiere decir que tome todas las decisiones. Un explorador comercial suele ser muy consciente de sus cualidades y sus limitaciones y, si ha reunido un equipo a su alrededor es para suplir esas limitaciones con buenos especialistas.

Cita: "Si me ofrece unas buenas condiciones, podemos negociar"

Explorador comercial

15 en Con. Académico
10 en Con. Académico
10 en Buscar Datos
  9 en Evaluar
  5 en Falsificación
  5 en Observación
  5 en Callejeo
15 en Dialéctica
10 en Protocolo

Dinero: V
Virtudes: Carismático, Contactos, Don de lenguas
Coste: 65