Número: 85.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

85 > Sucesos > Runas > 03: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cuarto año de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Se recomienda a los viajeros que no se acerquen a la costa del Mar del Sur.

Las extrañas muertes de las últimas jornadas en el grakin cercano al Mar del Sur se han extendido a otros grakines de la zona con gran velocidad. Todas las víctimas sufren graves dolores y mueren con llagas, como una fila de dientes, en el cuerpo. Los intentos de los chamanes locales por expulsar al vengativo tótem que está detrás de estas muertes aún no han dado resultado. Se cree que se ha pedido ayuda a algunos de los más reputados chamanes de la zona e, incluso, se habla de hacer una expedición a una de las islas del mar, pero no se han encontrado voluntarios para cruzar las aguas con ese tótem furioso por la zona.


Sin noticias de varias expediciones en Entrovia

Varios de los grupos enviados a encontrar el origen de los frutos rojos y negros con los que comercia Al-dwandir llevan varias jornadas sin informar de sus descubrimientos. Se cree que podrían haber desaparecido o que podrían haber sido atacados por dwandir para proteger el secreto de los frutos. Sin embargo, un chamán afirma que aún no han alcanzado su meta y que en unas lunas sabremos de ellos.


Desplaza una gran roca con ayuda de unos troncos

En un grakin cercano a Siempreinvierno un inquieto aprendiz de chamán ha conseguido desplazar una enorme roca con ayuda de unos troncos, poniéndolos debajo y dejando que rodara sobre ella. El chamán del grakin ha amonestado al aprendiz y le ha amenazado con maldecirle si vuelve a hacer tamaña herejía. Como cualquier estudiante de las artes místicas debería saber, los elementos naturales no pueden ponerse al servicio de los elementos minerales. Eso sólo lo haría el Wukran.


Mendwan contra ogros

Hasta Aguaclara ha llegado la noticia de que unos cazadores mendwan pertenecientes a la tribu de las Orejas de Conejo podrían haber matado a varios ogros en algún lugar cercano a las montañas blancas. Los cazadores, que habían salido a la caza de una brontoave, se toparon con los ogros y sus brakos, quienes habían dado muerte a unos cazadores de un poblado vecino. Al parecer fue gracias a la astucia de uno de los mendwan, que atacó por la espalda a los ogros, que pudieron derrotarlos. Según se dice, este mendwan obtiene su gran fuerza durmiendo acurrucado junto a sus compañeros, aunque los chamanes consultados al respecto han negado que tal hecho sea posible. Ahora los ancianos de la tribu temen que los ogros busquen venganza.


La fiesta de fin del invierno de Aguaclara un éxito

La fiesta del fin del invierno que además incluía dos bodas de descendientes del jefe del grakin se ha saldado con tres muertos y más de una mano de manos de heridos. Dos de los muertos fallecieron al caer al río borrachos y uno murió tras empeñarse en retar a un gruba a un combate mano a mano. El origen de los heridos es más variado, pero la mayoría ocurrieron en los combates de campeones que han declarado a Arin, un mendwan procedente del sur, como campeón del invierno de Aguaclara, lo que le asegurará buenos contratos durante toda la temporada. Durante los días de la fiesta se cerraron más de tres manos de compromisos de emparejamiento para la primavera.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.