Número: 76.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

76 > Sucesos > La Verdad > 05: Mayo 2010 (RN). Por: Roberta Alias

 

Mayo 2010

Fuerte tiroteo en el Polígono Nuevo

Dos agentes de seguridad del polígono murieron ayer víctimas de los disparos de un arma de gran calibre. La policía, que se personó en el lugar pocos minutos después de los hechos, recogió centenares de casquillos y el coche de los agentes, propiedad de la casa de seguridad, estaba acribillado de disparos. Se desconoce el motivo de la agresión y ninguna cámara de seguridad recogió a los asaltantes, lo que hace pensar que eran profesionales y el enfrentamiento no era casual. Expertos consultados por La Verdad comentan que el arma utilizada es de última generación y que el volumen de disparos no lo alcanzan muchas armas actuales. La policía está preocupada por la llegada de estas armas de gran capacidad de fuego a grupos criminales.


Importante subasta privada en la Casa Carrelero e hijo

Un importante lote de figuras funerarias egipcias procedentes de la tumba de Amenhotep III (noveno faraón de la dinastía XVIII) se pondrá a la venta en una sesión privada a finales de mes. Todos los objetos proceden de un coleccionista privado de Alejandría. El cónsul egipcio en Cunia protestó por la subasta de bienes de su país en el extranjero, pero después emitió una nota de prensa aceptando la venta tras conocer "las circunstancias". Son doce piezas de lapislázuli y oro en la que destacan varias figurillas ushebti, varios pilares djed y un par de impresionantes pectorales de oro macizo. Toda la colección está valorada y asegurada por millones de euros, aunque las piezas se subastarán por separado. Se desconoce la identidad de los invitados a la subasta, pero se cree que asistirán importantes personalidades de dentro y fuera de la ciudad. Esta subasta aleja los rumores de dificultades económicas que rodeaban a la antigua casa de subastas del barrio de la Catedral.


Se suicida uno de los fotógrafos del incidente de la discoteca

El mes pasado les informábamos de la paliza recibida por dos periodistas gráficos independientes a la salida de una conocida discoteca de la playa de Cunia. El cuerpo de A.J.H. ha sido encontrado en la orilla norte del río cerca de la desembocadura. Las primeras investigaciones apuntan a un suicidio pues en uno de sus bolsillos se ha encontrado una nota argumentando la decisión de quitarse la vida. Recién separado de su mujer y con una demanda que le iba a hacer perder la posibilidad de ver a sus hijos, A.J.H. acumulaba muchas deudas y vivía en una profunda depresión. Su compañero no ha querido hacer ninguna declaración, pero ha rechazado cualquier relación del suicidio con los sucesos de la discoteca de los aún se está recuperando.


Puertas abiertas en el barrio Chino.

La Asociación de Comerciantes del barrio Chino mantendrá abiertas las puertas de sus locales durante 24 horas los próximos fines de semana. Se trata de una iniciativa vecinal para favorecer las visitas de los turistas y de los habitantes de la ciudad de Cunia. Representantes de la asociación han señalado a La Verdad: "...el barrio Chino sufre, como ningún otro barrio de Cunia, la mala fama de la ciudad. Si el gobierno federal, con su campaña "Cunia, no dejes que te la cuenten" está intentando mostrar al resto del mundo la calidad de vida y la modernidad de la ciudad, los comerciantes del barrio hemos querido colaborar con dicha campaña mostrándonos y mostrando nuestros pintorescos e interesantes negocios". Desde el gobierno federal y la delegación de gobierno se han incrementado las medidas de seguridad del barrio esos días para evitar incidentes.


Se prevé una fuerte participación de Cunia el 28 de Mayo

La huelga general convocada a través de las redes sociales parece estar alcanzando un gran eco en la ciudad de Cunia donde muchos "blogeros" se han hecho eco de la iniciativa. La situación económica de la ciudad de Cunia no es de las peores del país: su índice de crecimiento económico está entre los más elevados y el índice de paro no es superior a la media. Estudios independientes afirman que estos buenos resultados se sostienen en una profunda economía sumergida. Sin embargo, el descontento hacia el gobierno central y hacia las organizaciones sindicales es muy elevado y eso está animando a la participación en esta huelga general.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!