Número: 76.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

76 > Reglas > Creación > psiónico latente (Exo). Por: Sergio Jurado Bustos

 

Nueva virtud: Psiónico latente

efectos de los poderes psiónicos latentes

Algunas personas son lo que los expertos llaman "psiónicos latentes", un fenómeno que se da de forma mucho más frecuente que los verdaderos psíquicos. Tal vez sus habilidades psíquicas nunca terminaron de desarrollarse completamente, o tal vez sufrieron un trauma infantil o unos padres abusivos que provocaron que las reprimieran involuntariamente, o tal vez causaron daño a alguien con sus poderes y los dejaron de usar hasta que ya no pudieron recurrir a ellos, o tal vez fueron víctima de un ataque o accidente que destruyeron sus delicadas sinapsis cerebrales o cortaron su conexión con la fuente de la energía psi. Sea como sea, la cuestión es que solamente son capaces de emplear algunas habilidades menores pertenecientes al Horizonte 0 de cada rama. Recurrir a esos poderes cuesta un gran esfuerzo por parte del psiónico latente, pero incluso esos poderes menores conceden una ventaja formidable si son usados en el momento apropiado...

Virtud

Normal: *

Poderosa: **

Magnífica: ***

Descripción: Por cada nivel en esta virtud, el PJ podrá gastar un punto de Mente para emplear el Horizonte 0 de una rama diferente durante un asalto.

Por ejemplo, un personaje que adquiera durante la creación de su personaje la habilidad de psiónico latente a nivel poderoso podría elegir dos ramas psi. Eso le daría acceso al horizonte 0 de cada una de esas ramas y le permitiría usar ese poder psi gastando un punto de mente.