Número: 68.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

68 > Aventuras > ReV: Exo > Decisiones (Exo). Por: José G. Presa

 

Rol en vivo: Decisiones

Introducción

En este rol en vivo que te proponemos vas a interpretar a un miembro de la alta nobleza de la Baronía Hassel, concretamente a uno de los más poderosos e influyentes. Tanto es así, que has sido elegido para formar parte de un comité que debe asesorar a vuestro señor, el Barón Erryl Hassel en temas de suma importancia para la Baronía, días antes de una de las sesiones del Consejo de Lores. Como en cualquier otro vivo, el resultado de la partida y la consecución de tus objetivos dependen completamente de tu interpretación y de la capacidad que tengas de convencer a tus rivales de tus tesis o ideas políticas.

Tu personaje es uno de los señores de la Baronía Hassel y como tal ha prestado juramento de lealtad al Barón Erryl Hassel, que gobierna el destino de la Baronía desde que su padre, se suicidara hace 7 años. Esta tragedia ocurrió cuando una nave Iroiendi se presentó en Hassel, vuestro planeta capital, tras el fracasado ataque contra la base de Adrastra por la flota de la Baronía. Aún hoy, tanto tiempo después, no se conocen los motivos del ataque. Tras estos siete años, el joven Barón ya está plenamente asentado en el poder y ha empezado a dejar su sello en la Baronía, además desde hace poco está renovando los altos cargos, sustituyendo a los hombres fuertes de su padre por los suyos, gente más joven, con nuevas y revolucionarias ideas.

El comité

El Comité de Notables está formado por miembros de la alta nobleza de la baronía, escogidos entre aquellos que han demostrado su valía sirviéndola por encima de sus propios intereses. El comité está formado por un número variable de miembros del Consejo de Lores. Si bien la permanencia no es vitalicia, muchos nobles llevan tantos años formando parte del comité que parecen miembros permanentes del mismo. La función del comité es la de asesorar al joven barón en todos aquellos temas cruciales para el futuro de la Baronía que él estime oportunos.

El funcionamiento del comité se divide en dos fases claramente diferenciadas Estas fases son: La fase de debate libre y la fase de sesión plenaria. Habitualmente los comités comienzan con una fase de debate libre inicial, que sirve para que sus miembros revisen de forma rápida y superficial los temas a tratar antes de entrar a debatirlos más en firme. Tras esta fase de debate libre inicial, se procede a la elección del Presidente del Comité. El presidente es quien presenta los temas a tratar, además es el único con potestad para declarar el cambio de fase. Aunque los miembros del comité podrán proponer una moción para el cambio de fase, para lo cual uno de los Lores debe proponer la moción y otro debe apoyarlo, procediéndose entonces a una votación para aprobar la moción.

En la fase de Sesión Plenaria, a diferencia de lo que ocurre en la fase de Debate Abierto, todo lo que se hable se hará de forma pública, de tal forma que todos los miembros del comité puedan oír las opiniones de los demás y refutarlas o apoyarlas. Nada impide a los lores que están sentados juntos comentar algo en voz baja entre ellos, o incluso el levantarse para hablar algo con otro, pero esto se hará a la vista del resto. Sin embargo, si estarán prohibidas las conversaciones largas fuera de la reunión y los lores deberán permanecer en sus asientos el máximo tiempo posible. Durante las sesiones se pueden realizar varias cosas:

Cuestiones a debate.

Son varias las cuestiones que el joven barón Erryl Hassel ha presentado al comité, todas ellas son cuestiones de suma importancia para el futuro de la Baronía, ya que de ellas pueden depender las relaciones diplomáticas de la Baronía y su posición en futuros conflictos. El Presidente del Comité tiene la potestad de ordenar el debate y presentarlas en el orden que desee. Estas cuestiones son:

Final de la partida.

Al comienzo de la partida, el Chambelán de la Gran Cámara del Consejo de los Lores (Es decir, el arbitro) indicará la hora a la que se acabará la partida. Si se alcanza esa hora antes de que todas las cuestiones a debate hayan sido tratadas, la partida finalizará en ese momento. Además, si se ganan tres Mociones de Censura a lo largo de la partida, el Chambelán disolverá el comité por entender que este es inoperativo y la partida finalizará. Por otra parte, si se define la postura del comité en todas las cuestiones a debate, la partida terminará y los lores ganarán una buena reputación por su actuación en el comité.

Si al llegar a la hora de finalización del vivo, queda alguna cuestión a debate por decidir, y el Chambelán de la Gran Cámara del Consejo de los Lores, lo estima oportuno, se puede proceder a realizar una fase de Debate Libre de 5 minutos de duración seguida por una Sesión Plenaria en la que solo se podrán realizar votaciones, sin debate previo, de aquellas cuestiones a debate que todavía estén por definir.

Se considerará vencedor al jugador que haya conseguido más puntos con sus objetivos políticos.


La Baronía Hassel

(Introducción para los jugadores)

Es la mayor potencia galáctica de La Federación, tanto por territorio como por importancia, tanto política como militar. Aunque decayó algo tras el desastre de la incursión contra la base Iroiendi de Adrastra, que se saldó con la práctica destrucción de su flota y el suicidio del anterior barón, sustituido por su hijo Erryl, conocido por su pueblo como el joven barón Hassel.

Sociedad

La Baronía Hassel es un sistema casi feudal, en el que si bien los ciudadanos tienen algunos derechos, hay una poderosa clase dirigente que es dueña de la tierra y los sistemas de producción. La máxima representación de este poder es el barón que gobierna a semejanza de un rey, por lo que su familia y herederos ostentan todos los privilegios, pero dado que el actual barón aún no tiene heredero, hay algunos sectores de la corte muy preocupados.

Por debajo de la aristocracia hay tres clases sociales, de menor a mayor número: los liberados (artesanos y profesionales dueños de su propio negocio), los asalariados (que trabajan para los nobles a cambio de una remuneración) y los esclavos (sin derechos, obligados a trabajar en las tierras de su señor). Existe una tradición centenaria por la que los súbditos juran lealtad a su señor, y estos a su vez juran su lealtad al barón.

Sistema político

En la Baronía Hassel, el poder legislativo, ejecutivo y judicial está en manos del barón que, normalmente va delegándolo en los miembros de la familia o nobles más cercanos a él. En la actualidad el joven barón está llevando a cabo una importante reforma en este aspecto, por lo que no se han generado algunos pequeños conflictos políticos.

Existe un Consejo de Lores que agrupa a todos los nobles de la baronía y que sólo se reúne para las conmemoraciones especiales, a petición del barón o en situaciones de crisis cuya labor es asesorar al barón en la toma de decisiones. También existe un Consejo de los Comunes que si bien se reúne más a menudo, sus decisiones no son vinculantes, sólo son recomendaciones al barón, que nunca les ha hecho mucho caso si el tema era importante.

Relaciones diplomáticas

La Baronía Hassel se encuentra muy influenciada por la República Federal de Planetas, la siempre presente presencia de su poderoso vecino, hace que tanto la Baronía, como las otras naciones de La Federación, nunca se atrevan a tomar acciones opuestas a sus deseos.

Además, en estos momentos, tras el desastre de la incursión a la base Iroiendi de Adrastra, la propia defensa de la Baronía se encuentra muy supeditada a la presencia de una flota de la R.F.P. que ayuda a las mermadas fuerzas de la flota de la Baronía, en sus labores defensivas, de vigilancia y de lucha contra la piratería.

Las relaciones con las demás potencias de La Federación siempre han sido algo tensas, el hecho de que la R.F.P. haya apoyado de manera incondicional a la Baronía Hassel, en muchos conflictos del pasado ha hecho que otras naciones la miren con un cierto recelo.

Las otras potencias de La Federación son:

Además de estas grandes potencias, en La Federación también podemos encontrar una gran cantidad de estados independientes, normalmente formados por un solo planeta, con los que las relaciones son más o menos amigables dependiendo de los intereses de la Baronía.

Mención aparte merecen los Qatar, esta raza se vio obligada a reubicarse debido a la inminente explosión de la estrella de su sistema de origen. Por lo que la R.F.P. organizó y dirigió su rescate, ubicándolos en Hervea, un planeta de la Baronía, contra de los deseos de esta. Para la Baronía, los Qatar pasaron a ser súbditos de la misma, pero estos se negaron y la disputa acabó en un conflicto armado al que dio fin la R.F.P. Este conflicto nunca ha sido resuelto de forma definitiva y en la actualidad la población de Hervea empieza a ser excesiva para el planeta, lo que puede derivar en una nueva migración de sus habitantes o en un nuevo conflicto.


Personajes de la partida

Duque D. Bretteg

Eres el tercer hijo de un noble de la vieja guardia, al ser el hijo menor no pensabas heredar ni el ducado ni el puesto del Consejo, por lo que te dedicaste a vivir una vida de juergas continuas y a todo lujo. Pero tu vida cambio cuando tu padre se suicidio ritualmente tras el suicidio del anterior Barón de Hassel, tras la visita Iroiendi a Hassel por el nefasto ataque a Adrastra. Hace poco tu familia sufrió otro duro golpe cuando todos tus hermanos mayores murieron en un accidente. De pronto te encontraste al frente de todo el ducado.

Para tu desgracia no estabas ni preparado ni acostumbrado a tener el control de todo un ducado, por lo que continuaste con tu tren de vida anterior. Lo que te ha llevado a la ruina total, y estás arrastrando contigo a tu Ducado. Sin saber muy bien como, has acabado en las manos de un agente de una potencia extranjera, sospechas que aunque es humano trabaja para los Verrianos o los Tyranos, pero lo importante es que te tiene atrapado y de alguna forma ha averiguado lo tu participación en el Comité, para el que te ha impuesto unas ideas que debes defender, puede que no todas te gusten, pero no tienes ninguna opción.

Las posturas que debes defender en el Comité son:

Subida de impuestos: Completamente a favor, es necesario tener una flota lo bastante poderosa como para defendernos de todos aquellos que pueden atacarnos y para disuadir a todos los que estén pensando que somos una nación débil (Muy a favor: +5 / -2 puntos).

Tratado con la República de Verea: Estamos en un momento crítico, casi sin posibilidades de defendernos por nosotros mismos si por cualquier motivo la flota de la RFP se retira. El tratado nos permitiría ganar un tiempo precioso de cara a terminar una nueva flota propia con la que ocuparnos luego de ellos. (A favor: +2 puntos).

Cuestión Verriana:Sacar la flota de nuestro territorio, aunque sea una parte, nos haría más débiles, y otras potencias se podrían dar cuenta de nuestra debilidad y atacarnos. No es buena idea sacar nuestras escasas naves de nuestro territorio por un posible movimiento de los Verrianos, que además tardarían en llegar a nosotros. (Muy en contra: +5 / -2 puntos).

Reforma de la Academia Militar: La Academia es el lugar donde los primogénitos de los nobles de alta alcurnia aprender a convertirse en los nobles que se espera de ellos, y así poder servir mejor a su nación. Si los plebeyos quieren ir a una academia militar que hagan una para ellos, pero que no mancillen la nuestra (En contra: +2 puntos).

Miembros del Consejo de Lores

Duque B. Corvym: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, al que se incorporó poco antes del desastre de Adrastra, que lo marcó muy profundamente. Si bien no es muy antimilitarista sus ideas sobre limitar el uso de la flota a operaciones defensivas y así evitar más desastres como el de Adrastra, ha causado una gran controversia, tanto entre los nobles como entre los militares, que no lo ven con buenos ojos.

Duque T. Dorthas: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque tiene algunas ideas que le acercan a los planteamientos del bloque conservador, siempre ha defendido la tesis de que La Baronía debe adaptarse a los tiempos que corren para sobrevivir y hacerse más fuerte, y no quedar anclada en el pasado, por muy glorioso que fuera.

Duque C. Gorkosh: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores, si bien sus planteamientos no suelen ser fáciles de descubrir, se sabe que tiene algunos intereses comerciales, que le hacen ser uno de los nobles más ricos del Consejo, y que por lo tanto suele votar por la opción que más le favorezca comercialmente.

Duque F. Makost: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque no lleva mucho tiempo, se ha hecho notar debido a sus radicales ideas sobre la política exterior que debe seguir La Baronía, y a su conocido rechazo hacia todos los temas militares. Suele usar el desastre de Adrastra como ejemplo de lo mal que van los asuntos en manos de militares.

Duque S Rorrutyer: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, defensor a ultranza de La Baronía Hassel y de sus principios, lleva muchos años en el Consejo y es uno de los miembros más respetados de la cámara. Es reacio a los cambios, pero si se le explican bien los motivos y se le presentan buenas razones, se le puede hacer cambiar de idea.

Duque E. Soysson: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, a pesar de provenir de una familia con un glorioso pasado militar y conservador. Se ha adaptado muy rápidamente a los nuevos tiempos, siendo uno de los pocos nobles del Consejo que se ha casado con una mujer que no proviene de la nobleza, si no de una familia de comerciantes.

Duque I Tugalov: No solo pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, además es uno de sus miembros más radicales. Prefiere los viejos tiempos, cuanto todo era más sencillo, nosotros y ellos. En más de una ocasión ha dicho refiriéndose a la RFP "mejor solos que mal acompañados", con lo que ha dejado muy clara su postura.

Duque S. Volynk: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, rechaza cualquier intento de reforma de las leyes que no esté de acuerdo con los viejos principios y rechaza de antemano cualquier política de tipo reformista. Últimamente lo está pasando muy mal debido a la perdida de su único hijo en un combate con los Boron en la frontera.

Duque D. Vopinski: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, es uno de los miembros más militaristas del Consejo y se dice de él que "pertenece a la vieja escuela". El desastre de Adrastra le dejó algo tocado. Pero ya se ha recuperado y ahora mismo vuelve a ser el de siempre, es bastante obstinado y es muy difícil hacerle cambiar de idea.

S. Nigrellyan: No pertenece al Consejo de Lores de La Baronía, no solo no es noble sino que además es extranjero. Últimamente se le ha visto mucho acompañando al joven Barón Erryl Hassel en algunas de las reuniones de estado, tanto en el Senado Federal como en reuniones de corte más privado con otras potencias de La Federación. Tanto su presencia en el Comité, como sus motivaciones son todo un misterio que puede ser interesante de resolver.


Duque B. Corvym

Provienes de una familia noble bastante modesta, para los estándares de riqueza de la nobleza de La Baronía. Siempre has sido educado de acuerdo a los principios reformistas de tu padre, tanto es así que fuiste enviado a la RFP para recibir una educación más cosmopolita de lo que sería posible en la propia Baronía. Por todo ello tienes una serie de ideas muy revolucionarias que a los demás nobles, sobre todo a los más conservadores, no les suelen gustar mucho.

Últimamente te has visto involucrado en algunos escándalos en el Consejo debido a tus ideas por lo que no estás muy bien considerado entre los nobles del bloque conservador, pero a pesar de ellos mucha gente te ve como un ejemplo a seguir por los demás nobles del bloque reformista, pero es no se ha subido a la cabeza y solo quieres hacer lo mejor para La Baronía.

Las posturas que debes defender en el Comité son:

Reforma de la Academia Militar: Completamente a favor, el conservadurismo del que hace gala la Academia siempre ha sido un error, y ya se ha demostrado muchas veces que los plebeyos están tan preparados o más que los nobles para defender a La Baronía. Ya es hora de que entre sangre nueva en la Academia (Muy a favor: +5 / -2 puntos).

Cuestión Qatar: Hemos estado enfrentados todos estos años a un pueblo libre al que habría que ayudar, no combatir. Esto nos ha dado más problemas que beneficios, tal vez ya va siendo hora de que los dejemos ir y que se enfrente a su nueva vida (A favor: +2 puntos).

Cuestión Verriana:Ya es hora de que dejemos de ser una potencia agresora, nuestra nación ya tiene suficientes problemas como para meterse en más por voluntad propia. Además, los costes de una operación así son desorbitados (Muy en contra: +5 / -2 puntos).

Subida de los impuestos: Subir los impuestos para aumentar la flota es una autentica locura, ya se ha demostrado en varias ocasiones que se trata de dinero tirado a un saco sin fondo, un dinero que nunca vuelve y que es fácil de perder. Si los impuestos se subieran para otras cosas, tal vez, pero no para esto (En contra: +2 puntos).

Miembros del Consejo de Lores

Duque D. Bretteg: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores. A pesar de llevar varios años en el Consejo es conocido tanto por su capacidad para asistir a todas las fiestas que se celebran en Hassel como por su capacidad para ausentarse de casi todas las reuniones del Consejo, a pesar de ser hijo de uno de los miembros más activos del bloque conservador.

Duque T. Dorthas: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque tiene algunas ideas que le acercan a los planteamientos del bloque conservador, siempre ha defendido la tesis de que La Baronía debe adaptarse a los tiempos que corren para sobrevivir y hacerse más fuerte, y no quedar anclada en el pasado, por muy glorioso que fuera.

Duque C. Gorkosh: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores, si bien sus planteamientos no suelen ser fáciles de descubrir, se sabe que tiene algunos intereses comerciales, que le hacen ser uno de los nobles más ricos del Consejo, y que por lo tanto suele votar por la opción que más le favorezca comercialmente.

Duque F. Makost: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque no lleva mucho tiempo, se ha hecho notar debido a sus radicales ideas sobre la política exterior que debe seguir La Baronía, y a su conocido rechazo hacia todos los temas militares. Suele usar el desastre de Adrastra como ejemplo de lo mal que van los asuntos en manos de militares.

Duque S Rorrutyer: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, defensor a ultranza de La Baronía Hassel y de sus principios, lleva muchos años en el Consejo y es uno de los miembros más respetados de la cámara. Es reacio a los cambios, pero si se le explican bien los motivos y se le presentan buenas razones, se le puede hacer cambiar de idea.

Duque E. Soysson: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, a pesar de provenir de una familia con un glorioso pasado militar y conservador. Se ha adaptado muy rápidamente a los nuevos tiempos, siendo uno de los pocos nobles del Consejo que se ha casado con una mujer que no proviene de la nobleza, si no de una familia de comerciantes.

Duque I Tugalov: No solo pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, además es uno de sus miembros más radicales. Prefiere los viejos tiempos, cuanto todo era más sencillo, nosotros y ellos. En más de una ocasión ha dicho refiriéndose a la RFP "mejor solos que mal acompañados", con lo que ha dejado muy clara su postura.

Duque S. Volynk: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, rechaza cualquier intento de reforma de las leyes que no esté de acuerdo con los viejos principios y rechaza de antemano cualquier política de tipo reformista. Últimamente lo está pasando muy mal debido a la perdida de su único hijo en un combate con los Boron en la frontera.

Duque D. Vopinski: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, es uno de los miembros más militaristas del Consejo y se dice de él que "pertenece a la vieja escuela". El desastre de Adrastra le dejó algo tocado. Pero ya se ha recuperado y ahora mismo vuelve a ser el de siempre, es bastante obstinado y es muy difícil hacerle cambiar de idea.

S. Nigrellyan: No pertenece al Consejo de Lores de La Baronía, no solo no es noble sino que además es extranjero. Últimamente se le ha visto mucho acompañando al joven Barón Erryl Hassel en algunas de las reuniones de estado, tanto en el Senado Federal como en reuniones de corte más privado con otras potencias de La Federación. Tanto su presencia en el Comité, como sus motivaciones son todo un misterio que puede ser interesante de resolver.


Duque T. Dorthas

Tu ducado nunca ha sido uno de los más ricos de La Baronía, pero siempre pudisteis vivir con cierta comodidad, hasta que se encontró una mina de Xelonita en uno de vuestros sistemas, desde entonces todo pareció ir a mejor, sobre todo cuando la mina empezó a funcionar mejor. Pero todo cambió cuando vuestro primer gran cargamento fue interceptado por piratas Marbaganes que navegaban bajo la bandera de la República de Verea. En ese viaje no solo perdisteis la caga, sino también mucho dinero, dos transportes y os ganasteis un buen número de deudas, que todavía estáis pagando.

Desde entonces tus resentimientos te han ido alejando del bloque reformista y acercándote al conservador, pero eso es algo secundario, ya que lo importante en estos momentos es poder resolver la situación que atraviesa la Baronía y conseguir que vuelva a ser una nación fuerte que pueda evitar otro desastre como el que has sufrido.

Las posturas que debes defender en el Comité son las siguientes:

Cuestión Verriana: Debemos dar una imagen de fuerza antes las demás potencias, puede que no estemos en nuestro mejor momento, pero no podemos dejar que nuestros enemigos sepan que estamos débiles o podrían lanzarse sobre nosotros (Muy a favor: +5 / -2 puntos).

Cuestión Qatar: Tantos años de enfrentamientos fútiles no solo no han llevado a nada positivo sino que además han logrado que nuestras fuerzas estén divididas en varios frentes, si dejamos que se independicen podremos reunificar fuerzas (A favor: +2 puntos).

Tratado con la República de Verea: Los Marbaganes son solo una plaga que habría que borrar de la galaxia, además de ser los enemigos naturales de la Baronía. Firmar un tratado con ellos sería contraproducente, además de un gran error (Muy en contra: +5 / -2 puntos).

Subida de impuestos: En estos momentos no estás pasando por un buen momento económico y una subida de impuestos tendría terribles consecuencias para la economía de tu ducado, por lo que no estás de acuerdo con este punto (En contra: +2 puntos).

Miembros del Consejo de Lores

Duque D. Bretteg: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores. A pesar de llevar varios años en el Consejo es conocido tanto por su capacidad para asistir a todas las fiestas que se celebran en Hassel como por su capacidad para ausentarse de casi todas las reuniones del Consejo, a pesar de ser hijo de uno de los miembros más activos del bloque conservador.

Duque B. Corvym: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, al que se incorporó poco antes del desastre de Adrastra, que lo marcó muy profundamente. Si bien no es muy antimilitarista sus ideas sobre limitar el uso de la flota a operaciones defensivas y así evitar más desastres como el de Adrastra, ha causado una gran controversia, tanto entre los nobles como entre los militares, que no lo ven con buenos ojos.

Duque C. Gorkosh: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores, si bien sus planteamientos no suelen ser fáciles de descubrir, se sabe que tiene algunos intereses comerciales, que le hacen ser uno de los nobles más ricos del Consejo, y que por lo tanto suele votar por la opción que más le favorezca comercialmente.

Duque F. Makost: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque no lleva mucho tiempo, se ha hecho notar debido a sus radicales ideas sobre la política exterior que debe seguir La Baronía, y a su conocido rechazo hacia todos los temas militares. Suele usar el desastre de Adrastra como ejemplo de lo mal que van los asuntos en manos de militares.

Duque S Rorrutyer: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, defensor a ultranza de La Baronía Hassel y de sus principios, lleva muchos años en el Consejo y es uno de los miembros más respetados de la cámara. Es reacio a los cambios, pero si se le explican bien los motivos y se le presentan buenas razones, se le puede hacer cambiar de idea.

Duque E. Soysson: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, a pesar de provenir de una familia con un glorioso pasado militar y conservador. Se ha adaptado muy rápidamente a los nuevos tiempos, siendo uno de los pocos nobles del Consejo que se ha casado con una mujer que no proviene de la nobleza, si no de una familia de comerciantes.

Duque I Tugalov: No solo pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, además es uno de sus miembros más radicales. Prefiere los viejos tiempos, cuanto todo era más sencillo, nosotros y ellos. En más de una ocasión ha dicho refiriéndose a la RFP "mejor solos que mal acompañados", con lo que ha dejado muy clara su postura.

Duque S. Volynk: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, rechaza cualquier intento de reforma de las leyes que no esté de acuerdo con los viejos principios y rechaza de antemano cualquier política de tipo reformista. Últimamente lo está pasando muy mal debido a la perdida de su único hijo en un combate con los Boron en la frontera.

Duque D. Vopinski: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, es uno de los miembros más militaristas del Consejo y se dice de él que "pertenece a la vieja escuela". El desastre de Adrastra le dejó algo tocado. Pero ya se ha recuperado y ahora mismo vuelve a ser el de siempre, es bastante obstinado y es muy difícil hacerle cambiar de idea.

S. Nigrellyan: No pertenece al Consejo de Lores de La Baronía, no solo no es noble sino que además es extranjero. Últimamente se le ha visto mucho acompañando al joven Barón Erryl Hassel en algunas de las reuniones de estado, tanto en el Senado Federal como en reuniones de corte más privado con otras potencias de La Federación. Tanto su presencia en el Comité, como sus motivaciones son todo un misterio que puede ser interesante de resolver.


Duque C. Gorkosh

Tu ducado siempre ha sido uno de los más ricos de La Baronía, la razón de ello es muy simple, pero la mayoría de nobles del consejo ni siquiera se han dado cuenta, dado que están muy ocupados discutiendo sobre temas banales y sin sentido. Pero tú, al igual que lo hizo tu padre, te fijas en los pequeños detalles, si sabes que se van a construir nuevas naves, te aseguras de tener en tus almacenes todos los suministros que puedas.

Algunos verían en tu actitud un atisbo de corrupción o de cohecho, pero las oportunidades no esperan y no se pueden dejar pasar a la ligera, ya que nunca sabes cuando van a volver. La mayoría de los temas que se van a tratar en este Comité te afectan, unos más que otros, por lo que estás encantado de formar parte del mismo y dispuesto a sacar el máximo beneficio.

Las posturas que debes defender en el Comité son las siguientes:

Tratado con la República de Verea: Un tratado de amistad con la República de Verea abriría un nuevo y vasto mercado lleno de posibilidades, por supuesto que estás a favor de la idea, lo único que te extraña es no haberla propuesto tú (Muy a favor: +5 / -2 puntos).

Subida de impuestos: Si bien la subida de impuestos puede llegar a afectar algo tu economía, sabes que vas a acabar ganando más de lo que pierdas. Ya que la construcción de nuevas naves conlleva transportes, minerales, suministros... en definitiva, pierdes algo para ganar mucho más (A favor: +2 puntos).

Cuestión Qatar: Los Qatar llevan ya demasiado tiempo dentro de la Baronía como para dejarlos ahora de lado, ya son parte de la Baronía, les guste o no. Además, tienes muchos intereses comerciales en Hervea, la mayoría ocultos, que se desmoronarían si de pronto se volvieran independientes (Muy en contra: +5 / -2 puntos).

Reforma de la Academia Militar: La Academia siempre ha sido para los hijos de las familias nobles, aún así no todas las familias nobles han podido enviar sus hijos a la Academia. Antes de dejar que los plebeyos puedan entrar, habría que facilitar el acceso a los hijos de todos los nobles de La Baronía (En contra: +2 puntos).

Miembros del Consejo de Lores

Duque D. Bretteg: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores. A pesar de llevar varios años en el Consejo es conocido tanto por su capacidad para asistir a todas las fiestas que se celebran en Hassel como por su capacidad para ausentarse de casi todas las reuniones del Consejo, a pesar de ser hijo de uno de los miembros más activos del bloque conservador.

Duque B. Corvym: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, al que se incorporó poco antes del desastre de Adrastra, que lo marcó muy profundamente. Si bien no es muy antimilitarista sus ideas sobre limitar el uso de la flota a operaciones defensivas y así evitar más desastres como el de Adrastra, ha causado una gran controversia, tanto entre los nobles como entre los militares, que no lo ven con buenos ojos.

Duque T. Dorthas: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque tiene algunas ideas que le acercan a los planteamientos del bloque conservador, siempre ha defendido la tesis de que La Baronía debe adaptarse a los tiempos que corren para sobrevivir y hacerse más fuerte, y no quedar anclada en el pasado, por muy glorioso que fuera.

Duque F. Makost: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque no lleva mucho tiempo, se ha hecho notar debido a sus radicales ideas sobre la política exterior que debe seguir La Baronía, y a su conocido rechazo hacia todos los temas militares. Suele usar el desastre de Adrastra como ejemplo de lo mal que van los asuntos en manos de militares.

Duque S Rorrutyer: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, defensor a ultranza de La Baronía Hassel y de sus principios, lleva muchos años en el Consejo y es uno de los miembros más respetados de la cámara. Es reacio a los cambios, pero si se le explican bien los motivos y se le presentan buenas razones, se le puede hacer cambiar de idea.

Duque E. Soysson: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, a pesar de provenir de una familia con un glorioso pasado militar y conservador. Se ha adaptado muy rápidamente a los nuevos tiempos, siendo uno de los pocos nobles del Consejo que se ha casado con una mujer que no proviene de la nobleza, si no de una familia de comerciantes.

Duque I Tugalov: No solo pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, además es uno de sus miembros más radicales. Prefiere los viejos tiempos, cuanto todo era más sencillo, nosotros y ellos. En más de una ocasión ha dicho refiriéndose a la RFP "mejor solos que mal acompañados", con lo que ha dejado muy clara su postura.

Duque S. Volynk: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, rechaza cualquier intento de reforma de las leyes que no esté de acuerdo con los viejos principios y rechaza de antemano cualquier política de tipo reformista. Últimamente lo está pasando muy mal debido a la perdida de su único hijo en un combate con los Boron en la frontera.

Duque D. Vopinski: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, es uno de los miembros más militaristas del Consejo y se dice de él que "pertenece a la vieja escuela". El desastre de Adrastra le dejó algo tocado. Pero ya se ha recuperado y ahora mismo vuelve a ser el de siempre, es bastante obstinado y es muy difícil hacerle cambiar de idea.

S. Nigrellyan: No pertenece al Consejo de Lores de La Baronía, no solo no es noble sino que además es extranjero. Últimamente se le ha visto mucho acompañando al joven Barón Erryl Hassel en algunas de las reuniones de estado, tanto en el Senado Federal como en reuniones de corte más privado con otras potencias de La Federación. Tanto su presencia en el Comité, como sus motivaciones son todo un misterio que puede ser interesante de resolver.


Duque F. Makost

Te has educado fuera de La Baronía y has absorbido algo de sabiduría de aquí y de allá. En tu largo paso por las universidades de la RFP te has encontrado con mucha más gente como tú, gente que rechaza la violencia y opta por vivir en paz y armonía. Su doctrina se basa en las enseñanzas de Ipalw Izkai, un filosofo Sheller cuyas enseñanzas están en boga en la RFP.

Los miembros de Consejo son en su mayoría unos carcamales que viven completamente anclados en el pasado, no se han percatado todavía de que los tiempos han cambiado. La era de la violencia se ha acabado y ahora comienza la era de la razón. Hay que renunciar a la violencia como forma de vida y recuperar los valores reales: la paz y la convivencia.

Las posturas que debes defender en el Comité son las siguientes:

Cuestión Qatar: Hemos oprimido durante muchos años a un pueblo libre que se merece la libertad, la misma que tenemos todos, para desarrollarse y expandirse como quiera. Lo único que hemos hecho nosotros ha sido maltratarlos y entorpecerlos. Ya es hora de que los dejemos ir en paz (Muy a favor: +5 / -2 puntos).

Tratado con la República de Verea: Nuestro pasado violento nos salpica de forma continua, el ejemplo más cercano lo tenemos en la República de Verea, una nación que ha sufrido lo indecible por nuestra culpa, ahora debemos dar el primer paso y recibirlos con los brazos abiertos (A favor: +2 puntos).

Subida de impuestos: Como ya se demostró durante el ataque a Adrastra, el camino de la violencia no lleva a ningún sitio. Ya es hora de que renunciemos a ella como método para conseguir nuestros fines. Es más sencillo y eficiente el negociar que el construir naves de guerra (Muy en contra: +5 / -2 puntos).

Cuestión Verriana:Si participamos en esta flota conjunta contra los Verrianos, volveremos a cometer los mismos errores de nuestro pasado, volveremos a involucrarnos en un conflicto que nos es ajeno y como ya sucedió en Adrastra, nuestros hijos pagaran el más alto precio por nuestros propios errores (En contra: +2 puntos).

Miembros del Consejo de Lores

Duque D. Bretteg: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores. A pesar de llevar varios años en el Consejo es conocido tanto por su capacidad para asistir a todas las fiestas que se celebran en Hassel como por su capacidad para ausentarse de casi todas las reuniones del Consejo, a pesar de ser hijo de uno de los miembros más activos del bloque conservador.

Duque B. Corvym: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, al que se incorporó poco antes del desastre de Adrastra, que lo marcó muy profundamente. Si bien no es muy antimilitarista sus ideas sobre limitar el uso de la flota a operaciones defensivas y así evitar más desastres como el de Adrastra, ha causado una gran controversia, tanto entre los nobles como entre los militares, que no lo ven con buenos ojos.

Duque T. Dorthas: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque tiene algunas ideas que le acercan a los planteamientos del bloque conservador, siempre ha defendido la tesis de que La Baronía debe adaptarse a los tiempos que corren para sobrevivir y hacerse más fuerte, y no quedar anclada en el pasado, por muy glorioso que fuera.

Duque C. Gorkosh: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores, si bien sus planteamientos no suelen ser fáciles de descubrir, se sabe que tiene algunos intereses comerciales, que le hacen ser uno de los nobles más ricos del Consejo, y que por lo tanto suele votar por la opción que más le favorezca comercialmente.

Duque S Rorrutyer: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, defensor a ultranza de La Baronía Hassel y de sus principios, lleva muchos años en el Consejo y es uno de los miembros más respetados de la cámara. Es reacio a los cambios, pero si se le explican bien los motivos y se le presentan buenas razones, se le puede hacer cambiar de idea.

Duque E. Soysson: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, a pesar de provenir de una familia con un glorioso pasado militar y conservador. Se ha adaptado muy rápidamente a los nuevos tiempos, siendo uno de los pocos nobles del Consejo que se ha casado con una mujer que no proviene de la nobleza, si no de una familia de comerciantes.

Duque I Tugalov: No solo pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, además es uno de sus miembros más radicales. Prefiere los viejos tiempos, cuanto todo era más sencillo, nosotros y ellos. En más de una ocasión ha dicho refiriéndose a la RFP "mejor solos que mal acompañados", con lo que ha dejado muy clara su postura.

Duque S. Volynk: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, rechaza cualquier intento de reforma de las leyes que no esté de acuerdo con los viejos principios y rechaza de antemano cualquier política de tipo reformista. Últimamente lo está pasando muy mal debido a la perdida de su único hijo en un combate con los Boron en la frontera.

Duque D. Vopinski: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, es uno de los miembros más militaristas del Consejo y se dice de él que "pertenece a la vieja escuela". El desastre de Adrastra le dejó algo tocado. Pero ya se ha recuperado y ahora mismo vuelve a ser el de siempre, es bastante obstinado y es muy difícil hacerle cambiar de idea.

S. Nigrellyan: No pertenece al Consejo de Lores de La Baronía, no solo no es noble sino que además es extranjero. Últimamente se le ha visto mucho acompañando al joven Barón Erryl Hassel en algunas de las reuniones de estado, tanto en el Senado Federal como en reuniones de corte más privado con otras potencias de La Federación. Tanto su presencia en el Comité, como sus motivaciones son todo un misterio que puede ser interesante de resolver.


Duque S. Rorrutyer

Eres uno de los miembros más antiguos del Consejo, por lo que estás acostumbrado a notar los momentos críticos, y este parece ser uno de ellos. Desde la llegada del joven Barón, todo había estado en calma, pero últimamente ha empezado a haber mucho movimiento entre bastidores. Sabes por tus fuentes, que recientemente ha habido varios representantes de potencias extranjeras, tanto de La Federación como de fuera de ella, que han estado de visita para conocer la postura de La Baronía en algunos temas de política galáctica.

No sabes bien lo que está pasando fuera de La Federación, a veces ni siquiera se puede saber que está ocurriendo dentro de la propia Baronía, pero te gustaría saber hacia donde van a tirar los vientos del cambio que se avecina, para estar preparado, pero sobre todo, para preparar a La Baronía de cara a los momentos críticos que se avecinan.

Las posturas que debes defender en el Comité son las siguientes:

Subida de impuestos: No podemos depender siempre de la RFP, debemos ser capaces de defendernos por nosotros mismos y volver a nuestra antigua fortaleza. Si estalla un conflicto a nivel galáctico, la flota de la RFP que nos defiende se irá y quedaremos indefensos ante nuestros enemigos que se nos echarían encima (Muy a favor: +5 / -2 puntos).

Reforma de la Academia Militar: La larga tradición de la Academia es intachable, pero hay que reconocer que la escasez de jóvenes cadetes es francamente alarmante. Nuestra flota no puede quedar varada por falta de oficiales preparados. Si bien no es algo que te agrade, sabes que es la única posibilidad de supervivencia (A favor: +2 puntos).

Cuestión Qatar: Solo nos faltaría eso, les salvamos cuando su planeta fue tragado por su estrella, los hemos alojado, les hemos dado de comer, les hemos dado una tecnología con la que ni siquiera podían soñar y encima no quieren contribuir en un momento de necesidad de La Baronía, hasta ahí podíamos llegar (Muy en contra: +5 / -2 puntos).

Tratado con la República de Verea: Es uno de nuestros enemigos naturales, junto a los Verrianos, y al igual que estos, es el único que nos puede llegar a dañar. Si nos ven débiles nos atacarán. Además un acuerdo con ellos nos proporcionaría poca cosa o nada, salvo más problemas con sus piratas (En contra: +2 puntos).

Miembros del Consejo de Lores

Duque D. Bretteg: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores. A pesar de llevar varios años en el Consejo es conocido tanto por su capacidad para asistir a todas las fiestas que se celebran en Hassel como por su capacidad para ausentarse de casi todas las reuniones del Consejo, a pesar de ser hijo de uno de los miembros más activos del bloque conservador.

Duque B. Corvym: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, al que se incorporó poco antes del desastre de Adrastra, que lo marcó muy profundamente. Si bien no es muy antimilitarista sus ideas sobre limitar el uso de la flota a operaciones defensivas y así evitar más desastres como el de Adrastra, ha causado una gran controversia, tanto entre los nobles como entre los militares, que no lo ven con buenos ojos.

Duque T. Dorthas: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque tiene algunas ideas que le acercan a los planteamientos del bloque conservador, siempre ha defendido la tesis de que La Baronía debe adaptarse a los tiempos que corren para sobrevivir y hacerse más fuerte, y no quedar anclada en el pasado, por muy glorioso que fuera.

Duque C. Gorkosh: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores, si bien sus planteamientos no suelen ser fáciles de descubrir, se sabe que tiene algunos intereses comerciales, que le hacen ser uno de los nobles más ricos del Consejo, y que por lo tanto suele votar por la opción que más le favorezca comercialmente.

Duque F. Makost: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque no lleva mucho tiempo, se ha hecho notar debido a sus radicales ideas sobre la política exterior que debe seguir La Baronía, y a su conocido rechazo hacia todos los temas militares. Suele usar el desastre de Adrastra como ejemplo de lo mal que van los asuntos en manos de militares.

Duque E. Soysson: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, a pesar de provenir de una familia con un glorioso pasado militar y conservador. Se ha adaptado muy rápidamente a los nuevos tiempos, siendo uno de los pocos nobles del Consejo que se ha casado con una mujer que no proviene de la nobleza, si no de una familia de comerciantes.

Duque I Tugalov: No solo pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, además es uno de sus miembros más radicales. Prefiere los viejos tiempos, cuanto todo era más sencillo, nosotros y ellos. En más de una ocasión ha dicho refiriéndose a la RFP "mejor solos que mal acompañados", con lo que ha dejado muy clara su postura.

Duque S. Volynk: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, rechaza cualquier intento de reforma de las leyes que no esté de acuerdo con los viejos principios y rechaza de antemano cualquier política de tipo reformista. Últimamente lo está pasando muy mal debido a la perdida de su único hijo en un combate con los Boron en la frontera.

Duque D. Vopinski: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, es uno de los miembros más militaristas del Consejo y se dice de él que "pertenece a la vieja escuela". El desastre de Adrastra le dejó algo tocado. Pero ya se ha recuperado y ahora mismo vuelve a ser el de siempre, es bastante obstinado y es muy difícil hacerle cambiar de idea.

S. Nigrellyan: No pertenece al Consejo de Lores de La Baronía, no solo no es noble sino que además es extranjero. Últimamente se le ha visto mucho acompañando al joven Barón Erryl Hassel en algunas de las reuniones de estado, tanto en el Senado Federal como en reuniones de corte más privado con otras potencias de La Federación. Tanto su presencia en el Comité, como sus motivaciones son todo un misterio que puede ser interesante de resolver.


Duque E. Soysson

Toda tu educación estaba orientada a prepararte para formar parte del Consejo, como lo fue tu padre, y tu abuelo, y tu bisabuelo... una larga tradición que tú has continuado, pero nada en tu educación te preparo para la vida ajena a la política. Te casaste por amor, renunciando a mucho para poder estar con la persona que amas, y has obtenido un regalo inesperado, un nuevo terreno de juego, mucho más sutil y peligroso que el Consejo, el comercio.

Eres bueno en ello y las arcas de tu ducado lo han notado, en estos momentos y formas parte del reducido grupo de nobles que ganan más dinero de sus negocios que a través de sus señoríos, pero no te haces ilusiones, sabes que la situación actual es difícil.

Las posturas que debes defender en el Comité son las siguientes:

Tratado con la República de Verea: Poder entrar en un mercado tan grande sería uno de los mayores logros comerciales de la historia de La Baronía, además de proporcionar grandes beneficios, claro, sobre todo a tus compañías que lo sabrían con margen suficiente para poder preparar su estrategia (Muy a favor: +5 / -2 puntos).

Cuestión Verriana:Los Verrianos siempre han sido peligrosos, un "enemigo" a temer, y si empiezan a moverse de nuevo no les será tan difícil, como muchos creen, llegar a la frontera de La Baronía. Mejor que la batalla se produzca lejos, y no cerca (A favor: +2 puntos).

Reforma de la Academia Militar: Esta cuestión te ha afectado más de lo que reconoces, en la Academia fue donde hiciste tus amistades más leales y duraderas, donde te convertiste en la persona que eres hoy. Tu primogénito está en la Academia junto a sus pares, los hijos de otros nobles, los plebeyos no pintan nada en ella (Muy en contra: +5 / -2 puntos).

Cuestión Qatar: No sabes muy bien los beneficios que se pueden obtener de mantener a los Qatar dentro de La Baronía, pero seguro que son mayores que si están fuera de ella. Hay que hacerles ver su error y que se den cuenta de que si por fin se integran completamente podrán expandirse dentro de las fronteras de La Baronía (En contra: +2 puntos).

Miembros del Consejo de Lores

Duque D. Bretteg: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores. A pesar de llevar varios años en el Consejo es conocido tanto por su capacidad para asistir a todas las fiestas que se celebran en Hassel como por su capacidad para ausentarse de casi todas las reuniones del Consejo, a pesar de ser hijo de uno de los miembros más activos del bloque conservador.

Duque B. Corvym: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, al que se incorporó poco antes del desastre de Adrastra, que lo marcó muy profundamente. Si bien no es muy antimilitarista sus ideas sobre limitar el uso de la flota a operaciones defensivas y así evitar más desastres como el de Adrastra, ha causado una gran controversia, tanto entre los nobles como entre los militares, que no lo ven con buenos ojos.

Duque T. Dorthas: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque tiene algunas ideas que le acercan a los planteamientos del bloque conservador, siempre ha defendido la tesis de que La Baronía debe adaptarse a los tiempos que corren para sobrevivir y hacerse más fuerte, y no quedar anclada en el pasado, por muy glorioso que fuera.

Duque C. Gorkosh: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores, si bien sus planteamientos no suelen ser fáciles de descubrir, se sabe que tiene algunos intereses comerciales, que le hacen ser uno de los nobles más ricos del Consejo, y que por lo tanto suele votar por la opción que más le favorezca comercialmente.

Duque F. Makost: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque no lleva mucho tiempo, se ha hecho notar debido a sus radicales ideas sobre la política exterior que debe seguir La Baronía, y a su conocido rechazo hacia todos los temas militares. Suele usar el desastre de Adrastra como ejemplo de lo mal que van los asuntos en manos de militares.

Duque S Rorrutyer: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, defensor a ultranza de La Baronía Hassel y de sus principios, lleva muchos años en el Consejo y es uno de los miembros más respetados de la cámara. Es reacio a los cambios, pero si se le explican bien los motivos y se le presentan buenas razones, se le puede hacer cambiar de idea.

Duque I Tugalov: No solo pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, además es uno de sus miembros más radicales. Prefiere los viejos tiempos, cuanto todo era más sencillo, nosotros y ellos. En más de una ocasión ha dicho refiriéndose a la RFP "mejor solos que mal acompañados", con lo que ha dejado muy clara su postura.

Duque S. Volynk: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, rechaza cualquier intento de reforma de las leyes que no esté de acuerdo con los viejos principios y rechaza de antemano cualquier política de tipo reformista. Últimamente lo está pasando muy mal debido a la perdida de su único hijo en un combate con los Boron en la frontera.

Duque D. Vopinski: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, es uno de los miembros más militaristas del Consejo y se dice de él que "pertenece a la vieja escuela". El desastre de Adrastra le dejó algo tocado. Pero ya se ha recuperado y ahora mismo vuelve a ser el de siempre, es bastante obstinado y es muy difícil hacerle cambiar de idea.

S. Nigrellyan: No pertenece al Consejo de Lores de La Baronía, no solo no es noble sino que además es extranjero. Últimamente se le ha visto mucho acompañando al joven Barón Erryl Hassel en algunas de las reuniones de estado, tanto en el Senado Federal como en reuniones de corte más privado con otras potencias de La Federación. Tanto su presencia en el Comité, como sus motivaciones son todo un misterio que puede ser interesante de resolver.


Duque I. Tugalov

La situación hay fuera es cada vez más caótica, los viejos aliados se revelan como enemigos, los enemigos se revelan como posibles aliados, no entiendes muy bien lo que ocurre, pero estás muy seguro de que no será bueno para La Baronía. El joven Barón es un incompetente, un joven sin visión, a diferencia de su padre, que murió trágicamente antes de educarlo bien.

Lo mejor para La Baronía es cerrar filas, dejar que los de fuera se maten entre ellos y reforzar las defensas de cara a un futuro que se avecina cada vez más incierto. Lo mejor es replegarse, reagruparse y volver a armarse en condiciones, para que cuando pase la tormenta volvamos a dominar toda La Federación con mano de hierro.

Las posturas que debes defender en el Comité son las siguientes:

Cuestión Qatar: Son solo una fuente de problemas, no aportan nada a La Baronía y para lo único que sirven es para desperdiciar recursos, recursos que podrían dedicarse a otros temas, más importantes y necesarios que unos desarrapados. La flota necesita nuevas naves y hay que reforzar las fronteras y las defensas planetarias (Muy a favor: +5 / -2 puntos).

Reforma de la Academia Militar: La flota necesita sangre nueva, en el desastre sufrido en el ataque a Adrastra se perdió una generación de nuevos oficiales que todavía no han podido ser reemplazados. Si para fortalecer nuestra flota tenemos que incluir plebeyos, hagámoslo, siempre habrá tiempo para excluirlos en el futuro (A favor: +2 puntos).

Tratado con la República de Verea: Esto es el colmo de las locuras del joven Barón, se trata de un enemigo declarado, aunque ahora parezcan posibles aliados, es seguro que aún no se han olvidado del ataque de la RFP que los echó de sus planetas de origen. Lo que hay que hacer es reforzar nuestra frontera e impedir el paso de todas las naves que se muevan bajo su bandera, aunque tengamos que usar la fuerza (Muy en contra: +5 / -2 puntos).

Cuestión Verriana:Nuestra flota está muy mermada, tanto en naves como en hombres, por lo que lo único que vamos a conseguir enviando naves fuera de nuestras fronteras es debilitarnos todavía más. Dejemos que los Docte se enfrenten a ellos, así cuando lleguen a nosotros estarán debilitados y nosotros seguiremos fuertes (En contra: +2 puntos).

Miembros del Consejo de Lores

Duque D. Bretteg: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores. A pesar de llevar varios años en el Consejo es conocido tanto por su capacidad para asistir a todas las fiestas que se celebran en Hassel como por su capacidad para ausentarse de casi todas las reuniones del Consejo, a pesar de ser hijo de uno de los miembros más activos del bloque conservador.

Duque B. Corvym: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, al que se incorporó poco antes del desastre de Adrastra, que lo marcó muy profundamente. Si bien no es muy antimilitarista sus ideas sobre limitar el uso de la flota a operaciones defensivas y así evitar más desastres como el de Adrastra, ha causado una gran controversia, tanto entre los nobles como entre los militares, que no lo ven con buenos ojos.

Duque T. Dorthas: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque tiene algunas ideas que le acercan a los planteamientos del bloque conservador, siempre ha defendido la tesis de que La Baronía debe adaptarse a los tiempos que corren para sobrevivir y hacerse más fuerte, y no quedar anclada en el pasado, por muy glorioso que fuera.

Duque C. Gorkosh: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores, si bien sus planteamientos no suelen ser fáciles de descubrir, se sabe que tiene algunos intereses comerciales, que le hacen ser uno de los nobles más ricos del Consejo, y que por lo tanto suele votar por la opción que más le favorezca comercialmente.

Duque F. Makost: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque no lleva mucho tiempo, se ha hecho notar debido a sus radicales ideas sobre la política exterior que debe seguir La Baronía, y a su conocido rechazo hacia todos los temas militares. Suele usar el desastre de Adrastra como ejemplo de lo mal que van los asuntos en manos de militares.

Duque S Rorrutyer: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, defensor a ultranza de La Baronía Hassel y de sus principios, lleva muchos años en el Consejo y es uno de los miembros más respetados de la cámara. Es reacio a los cambios, pero si se le explican bien los motivos y se le presentan buenas razones, se le puede hacer cambiar de idea.

Duque E. Soysson: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, a pesar de provenir de una familia con un glorioso pasado militar y conservador. Se ha adaptado muy rápidamente a los nuevos tiempos, siendo uno de los pocos nobles del Consejo que se ha casado con una mujer que no proviene de la nobleza, si no de una familia de comerciantes.

Duque S. Volynk: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, rechaza cualquier intento de reforma de las leyes que no esté de acuerdo con los viejos principios y rechaza de antemano cualquier política de tipo reformista. Últimamente lo está pasando muy mal debido a la perdida de su único hijo en un combate con los Boron en la frontera.

Duque D. Vopinski: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, es uno de los miembros más militaristas del Consejo y se dice de él que "pertenece a la vieja escuela". El desastre de Adrastra le dejó algo tocado. Pero ya se ha recuperado y ahora mismo vuelve a ser el de siempre, es bastante obstinado y es muy difícil hacerle cambiar de idea.

S. Nigrellyan: No pertenece al Consejo de Lores de La Baronía, no solo no es noble sino que además es extranjero. Últimamente se le ha visto mucho acompañando al joven Barón Erryl Hassel en algunas de las reuniones de estado, tanto en el Senado Federal como en reuniones de corte más privado con otras potencias de La Federación. Tanto su presencia en el Comité, como sus motivaciones son todo un misterio que puede ser interesante de resolver.


Duque S. Volynk

Tu familia siempre ha pertenecido a la facción más conservadora del Consejo, tanto es así que nunca pensaste que podría llegar a pasar lo que ha pasado. Hace tiempo cuando eras joven y alocado, tuviste una aventura con una de las criadas, era bonita y muy distinta a las hijas de los nobles, cuando tu padre se enteró, la mando lo más lejos posible de la mansión familiar, ya era tarde, estaba embarazada.

Nunca perdiste de todo el contacto, y aunque ni ella ni padre lo sabían, siempre has intentado ayudarla desde la distancia, al fin y al cabo, su hijo llevaba tu sangre. Ahora con la perdida de Iván, tu único hijo, en combate contra los Boron, temes que tu familia desaparezca, ya que eres el último de tu estirpe. Para evitarlo estás pensando en reconocer a tu hijo ilegítimo, a pesar del escándalo ya que no quieres pensar en lo que ocurriría si murieras sin descendencia.

Las posturas que debes defender en el Comité son las siguientes:

Reforma de la Academia Militar: Antes nunca lo habrías pensado, es más, va contra toda tu educación, pero tras la perdida de Iván te has dado cuenta de que tal vez sea necesaria la presencia de los plebeyos para continuar la lucha allí donde la han dejado los hijos muertos de los nobles, tanto en Adrastra como en muchos otros sitios (Muy a favor: +5 / -2 puntos).

Cuestión Verriana:No estamos en nuestro mejor momento, eso es indudable, tanto es así que si nos atacan los Verrianos apenas podríamos defendernos, por lo tanto si la batalla se ha de producir, que sea lejos, en casa de los Docte, no en la nuestra (A favor: +2 puntos).

Subida de impuestos: Los impuestos ya están lo suficientemente altos, lo que tenemos que hacer es gestionar mejor los recursos disponibles. Dejar de gastar dinero en cosas banales y superficiales, y empezar a gastarlo donde realmente hace falta, en la flota. Todo lo demás es completamente innecesario y podemos vivir sin ello (Muy en contra: +5 / -2 puntos).

Tratado con la República de Verea: Nunca te han gustado los Marbaganes, siempre has sido una persona de honor y ellos no saben lo que significa esa palabra, es más, ni siquiera la deben tener en su diccionario. Es mejor que no estén nunca cerca de nuestras fronteras, y si los Verrianos los visitan, lo celebrarás por todo lo alto (En contra: +2 puntos).

Miembros del Consejo de Lores

Duque D. Bretteg: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores. A pesar de llevar varios años en el Consejo es conocido tanto por su capacidad para asistir a todas las fiestas que se celebran en Hassel como por su capacidad para ausentarse de casi todas las reuniones del Consejo, a pesar de ser hijo de uno de los miembros más activos del bloque conservador.

Duque B. Corvym: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, al que se incorporó poco antes del desastre de Adrastra, que lo marcó muy profundamente. Si bien no es muy antimilitarista sus ideas sobre limitar el uso de la flota a operaciones defensivas y así evitar más desastres como el de Adrastra, ha causado una gran controversia, tanto entre los nobles como entre los militares, que no lo ven con buenos ojos.

Duque T. Dorthas: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque tiene algunas ideas que le acercan a los planteamientos del bloque conservador, siempre ha defendido la tesis de que La Baronía debe adaptarse a los tiempos que corren para sobrevivir y hacerse más fuerte, y no quedar anclada en el pasado, por muy glorioso que fuera.

Duque C. Gorkosh: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores, si bien sus planteamientos no suelen ser fáciles de descubrir, se sabe que tiene algunos intereses comerciales, que le hacen ser uno de los nobles más ricos del Consejo, y que por lo tanto suele votar por la opción que más le favorezca comercialmente.

Duque F. Makost: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque no lleva mucho tiempo, se ha hecho notar debido a sus radicales ideas sobre la política exterior que debe seguir La Baronía, y a su conocido rechazo hacia todos los temas militares. Suele usar el desastre de Adrastra como ejemplo de lo mal que van los asuntos en manos de militares.

Duque S Rorrutyer: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, defensor a ultranza de La Baronía Hassel y de sus principios, lleva muchos años en el Consejo y es uno de los miembros más respetados de la cámara. Es reacio a los cambios, pero si se le explican bien los motivos y se le presentan buenas razones, se le puede hacer cambiar de idea.

Duque E. Soysson: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, a pesar de provenir de una familia con un glorioso pasado militar y conservador. Se ha adaptado muy rápidamente a los nuevos tiempos, siendo uno de los pocos nobles del Consejo que se ha casado con una mujer que no proviene de la nobleza, si no de una familia de comerciantes.

Duque I Tugalov: No solo pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, además es uno de sus miembros más radicales. Prefiere los viejos tiempos, cuanto todo era más sencillo, nosotros y ellos. En más de una ocasión ha dicho refiriéndose a la RFP "mejor solos que mal acompañados", con lo que ha dejado muy clara su postura.

Duque D. Vopinski: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, es uno de los miembros más militaristas del Consejo y se dice de él que "pertenece a la vieja escuela". El desastre de Adrastra le dejó algo tocado. Pero ya se ha recuperado y ahora mismo vuelve a ser el de siempre, es bastante obstinado y es muy difícil hacerle cambiar de idea.

S. Nigrellyan: No pertenece al Consejo de Lores de La Baronía, no solo no es noble sino que además es extranjero. Últimamente se le ha visto mucho acompañando al joven Barón Erryl Hassel en algunas de las reuniones de estado, tanto en el Senado Federal como en reuniones de corte más privado con otras potencias de La Federación. Tanto su presencia en el Comité, como sus motivaciones son todo un misterio que puede ser interesante de resolver.


Duque D. Vopinski

Siempre te habías jactado de poder perder cualquier cosa y no inmutarte, hasta el desastre de Adrastra, donde no solo perdiste a uno de tus hijos, también perdiste la fe, pero ahora el joven Barón parece estar llevando a La Baronía por el buen camino. Ha tardado demasiado en imponerse, pero ahora maneja el timón de La Baronía con mano firme y segura.

La Baronía debe volver a mostrarse fuerte, debemos erradicar a todos los piratas que operan libremente en nuestro territorio, o cerca de el. Antes nuestra flota los perseguía hasta sus cubiles, y ahora podemos volver a hacerlo. Solo hay que esperar que las nuevas naves y los nuevos oficiales tomen el relevo, y volveremos a ser los de antes.

Las posturas que debes defender en el Comité son las siguientes:

Cuestión Verriana:Debemos ir donde esté el enemigo, demostrar a los Verrianos que somos los mismos de siempre, que no les tenemos miedo y que volveremos a encerrarlos en su maldito planeta sin ningún problema, debemos demostrarles nuestra fuerza, y que las demás potencias de La Federación la vean también y tiemblen (Muy a favor: +5 / -2 puntos).

Subida de impuestos: Es indudable que hace falta más dinero para volver a ser los de antes, no solo hay que volver al momento anterior al desastre de Adrastra, hay que hacerlo cuanto antes para demostrar al resto de potencias que hemos vuelto (A favor: +2 puntos).

Reforma de la Academia Militar: Por supuesto que no, la Academia es un compendio de los propios valores de La Baronía. Si dejamos que los plebeyos accedan a ella, todo nuestro sistema se resentiría y lo lamentaríamos. Además, podría darse el caso de que un noble acabara a las ordenes de un plebeyo, y eso no puede ser (Muy en contra: +5 / -2 puntos).

Cuestión Qatar: Los Qatar ya forman parte de La Baronía, hemos fallado en su integración, pero es algo que se puede solucionar fácilmente, solo hay que escoger entre ellos a aquellos que sean dignos de estar entre nosotros y darles un pequeño título (En contra: +2 puntos).

Miembros del Consejo de Lores

Duque D. Bretteg: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores. A pesar de llevar varios años en el Consejo es conocido tanto por su capacidad para asistir a todas las fiestas que se celebran en Hassel como por su capacidad para ausentarse de casi todas las reuniones del Consejo, a pesar de ser hijo de uno de los miembros más activos del bloque conservador.

Duque B. Corvym: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, al que se incorporó poco antes del desastre de Adrastra, que lo marcó muy profundamente. Si bien no es muy antimilitarista sus ideas sobre limitar el uso de la flota a operaciones defensivas y así evitar más desastres como el de Adrastra, ha causado una gran controversia, tanto entre los nobles como entre los militares, que no lo ven con buenos ojos.

Duque T. Dorthas: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque tiene algunas ideas que le acercan a los planteamientos del bloque conservador, siempre ha defendido la tesis de que La Baronía debe adaptarse a los tiempos que corren para sobrevivir y hacerse más fuerte, y no quedar anclada en el pasado, por muy glorioso que fuera.

Duque C. Gorkosh: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores, si bien sus planteamientos no suelen ser fáciles de descubrir, se sabe que tiene algunos intereses comerciales, que le hacen ser uno de los nobles más ricos del Consejo, y que por lo tanto suele votar por la opción que más le favorezca comercialmente.

Duque F. Makost: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque no lleva mucho tiempo, se ha hecho notar debido a sus radicales ideas sobre la política exterior que debe seguir La Baronía, y a su conocido rechazo hacia todos los temas militares. Suele usar el desastre de Adrastra como ejemplo de lo mal que van los asuntos en manos de militares.

Duque S Rorrutyer: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, defensor a ultranza de La Baronía Hassel y de sus principios, lleva muchos años en el Consejo y es uno de los miembros más respetados de la cámara. Es reacio a los cambios, pero si se le explican bien los motivos y se le presentan buenas razones, se le puede hacer cambiar de idea.

Duque E. Soysson: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, a pesar de provenir de una familia con un glorioso pasado militar y conservador. Se ha adaptado muy rápidamente a los nuevos tiempos, siendo uno de los pocos nobles del Consejo que se ha casado con una mujer que no proviene de la nobleza, si no de una familia de comerciantes.

Duque I Tugalov: No solo pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, además es uno de sus miembros más radicales. Prefiere los viejos tiempos, cuanto todo era más sencillo, nosotros y ellos. En más de una ocasión ha dicho refiriéndose a la RFP "mejor solos que mal acompañados", con lo que ha dejado muy clara su postura.

Duque S. Volynk: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, rechaza cualquier intento de reforma de las leyes que no esté de acuerdo con los viejos principios y rechaza de antemano cualquier política de tipo reformista. Últimamente lo está pasando muy mal debido a la perdida de su único hijo en un combate con los Boron en la frontera.

S. Nigrellyan: No pertenece al Consejo de Lores de La Baronía, no solo no es noble sino que además es extranjero. Últimamente se le ha visto mucho acompañando al joven Barón Erryl Hassel en algunas de las reuniones de estado, tanto en el Senado Federal como en reuniones de corte más privado con otras potencias de La Federación. Tanto su presencia en el Comité, como sus motivaciones son todo un misterio que puede ser interesante de resolver.


S. Nigrellyan

No entiendes muy bien lo que haces aquí, solo eres un asesor político del Barón Erryl Hassel, ni siquiera eres de La Baronía, naciste en Sila, en la RFP, y cuando terminaste tus estudios de Derecho Galáctico se pusieron en contacto contigo para ofrecerte este trabajo. Aunque al principio dudaste, ya llevas 3 años en La Baronía. Hasta hace poco trabajabas en la sombra, preparando informes para el Barón sobre política intergaláctica, y sobre como negociar con otras potencias, pero desde hace aproximadamente un año, has empezado a ser conocido.

Cuando se convocó esté Comité, fuiste uno de los encargados de preparar el orden del día, pero lo que no te esperabas era que ibas a acabar formando parte del mismo. El Barón te ha enviado para que aprendas el funcionamiento interno de La Baronía y para que le informes de las posturas de sus nobles, eres la primera persona no noble que participa en un Comité.

Curiosamente el Barón no te ha encargado defender ninguna postura en el Consejo, aunque tienes derecho a voto como los nobles, solo te ha pedido que actúes según tu conciencia y que te fijes en los nobles, que aunque suelen ser escogidos al azar, en esta ocasión no ha sido así. Por otra parte, sabes que el Barón está más interesado en unos temas que en otros, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta. Si bien no tienes poder político que ganar en este Comité, ahora estás metido en política hasta el cuello, por lo que si resulta que tus votos son necesarios para aprobar o denegar una cuestión, o si lo son para poder hacerla firme, sabes que acabarás ganando poder político, y no sabes a donde te llevará eso.

Las posturas que debes defender en el Comité son las siguientes:

Cuestión Qatar: Aunque el Barón ha presentado la cuestión al Comité, no tiene aún ninguna decisión tomada al respecto y por lo que sabes, tampoco ha pensado mucho en ello, lo hace más que nada para conocer la opinión de sus nobles (Indiferente: +2 / +3 puntos).

Cuestión Verriana:El Barón está preocupado por el asunto, pero ya ha tomado algunas medidas al respecto. Sabes que hay unidades encubiertas operando en la zona para poder estar al tanto de lo ocurre y prevenir males mayores (Indiferente: +2 / +3 puntos).

Tratado con la República de Verea: El Barón está interesado en este tema, no sabes hasta que punto, pero sabes que le interesa reducir el número de conflictos con las potencias vecinas de cara a prepararse para un conflicto a mayor escala (A favor: +3 / +5 puntos).

Subida de impuestos: El Barón sabe que esta medida es impopular, sobre todo entre los nobles, pero también tiene muy claro que la situación económica de La Baronía no pasa por su mejor momento, por lo que la subida es muy necesaria (A favor: +3 / +5 puntos).

Reforma de la Academia Militar: El Barón está muy interesado en que se apruebe esta cuestión, ya que la situación de la flota es mucho peor de lo que la gente piensa. Ahora mismo, la escasez crónica de oficiales esta encubierta gracias a la falta de naves operativas en la flota, pero cuando esta situación se revierta, y puede suceder en breve, la situación se volvería completamente insostenible (Muy a favor: +4 / +7 puntos).

Miembros del Consejo de Lores

Duque D. Bretteg: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores. A pesar de llevar varios años en el Consejo es conocido tanto por su capacidad para asistir a todas las fiestas que se celebran en Hassel como por su capacidad para ausentarse de casi todas las reuniones del Consejo, a pesar de ser hijo de uno de los miembros más activos del bloque conservador.

Duque B. Corvym: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, al que se incorporó poco antes del desastre de Adrastra, que lo marcó muy profundamente. Si bien no es muy antimilitarista sus ideas sobre limitar el uso de la flota a operaciones defensivas y así evitar más desastres como el de Adrastra, ha causado una gran controversia, tanto entre los nobles como entre los militares, que no lo ven con buenos ojos.

Duque T. Dorthas: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, a pesar de que tiene algunas ideas que le acercan en ocasiones a los planteamientos del bloque conservador, siempre ha defendido la tesis de que la Baronía debe adaptarse a los tiempos que corren para sobrevivir y hacerse más fuerte, y no quedar anclada en el pasado, por muy glorioso que fuera.

Duque C. Gorkosh: Pertenece al bloque independiente del Consejo de Lores, si bien sus planteamientos no suelen ser fáciles de descubrir, se sabe que tiene algunos intereses comerciales, que le hacen ser uno de los nobles más ricos del Consejo, y que por lo tanto suele votar por la opción que más le favorezca comercialmente.

Duque F. Makost: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, aunque no lleva mucho tiempo, se ha hecho notar debido a sus radicales ideas sobre la política exterior que debe seguir La Baronía, y a su conocido rechazo hacia todos los temas militares. Suele usar el desastre de Adrastra como ejemplo de lo mal que van los asuntos en manos de militares.

Duque S Rorrutyer: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, defensor a ultranza de La Baronía Hassel y de sus principios, lleva muchos años en el Consejo y es uno de los miembros más respetados de la cámara. Es reacio a los cambios, pero si se le explican bien los motivos y se le presentan buenas razones, se le puede hacer cambiar de idea.

Duque E. Soysson: Pertenece al bloque reformista del Consejo de Lores, a pesar de provenir de una familia con un glorioso pasado militar y conservador. Se ha adaptado muy rápidamente a los nuevos tiempos, siendo uno de los pocos nobles del Consejo que se ha casado con una mujer que no proviene de la nobleza, si no de una familia de comerciantes.

Duque I Tugalov: No solo pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, además es uno de sus miembros más radicales. Prefiere los viejos tiempos, cuanto todo era más sencillo, nosotros y ellos. En más de una ocasión ha dicho refiriéndose a la RFP "mejor solos que mal acompañados", con lo que ha dejado muy clara su postura.

Duque S. Volynk: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, rechaza cualquier intento de reforma de las leyes que no esté de acuerdo con los viejos principios y rechaza de antemano cualquier política de tipo reformista. Últimamente lo está pasando muy mal debido a la perdida de su único hijo en un combate con los Boron en la frontera.

Duque D. Vopinski: Pertenece al bloque conservador del Consejo de Lores, es uno de los miembros más militaristas del Consejo y se dice de él que "pertenece a la vieja escuela". El desastre de Adrastra le dejó algo tocado. Pero ya se ha recuperado y ahora mismo vuelve a ser el de siempre, es bastante obstinado y es muy difícil hacerle cambiar de idea.