Número: 68.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

68 > Sucesos > A.D.E.G. > E3: Especial Consejo Hassel (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Consejo de Lores de la Baronía Hassel

25 Cuetku de 3465

Acta del Comité del Consejo de Lores 73/3465

En la sala Jardín Yamasa del Palacio de Mollina, a 25 de Cuetku de 3465 se constituye la mesa del Comité del Consejo de Lores de la Baronía Hassel a petición del Barón Erryl Hassel que solicita la opinión del Consejo de Lores sobre varias cuestiones tanto de política interior como exterior.

Asistentes:

Los miembros del Consejo de Lores que forman parte del Comité son: el Duque D. Bretteg, el Duque B. Corvym, el Duque T. Dorthas, el Duque C. Gorkosh, el Duque F. Makost, el Duque S Rorrutyer, el Duque E. Soysson, el Duque I Tugalov, el Duque S. Volynk y el Duque D. Vopinski.

Finalmente, el señor S. Nigrellyan no pudo acudir al Comité al ser requerido por el Barón Erryl Hassel a última hora.

Orden del Día

El Orden del Día a tratar en el comité es el siguiente:

Tras ser distribuido y leído, por los miembros del Comité, el orden del día contó con la aprobación unánime de los asistentes.

Elección del presidente del comité

La primera decisión que tomaron los miembros del Comité fue la elección del presidente del mismo, para lo cual, tras un breve periodo de debate libre entre ellos, se presentaron dos candidatos, uno del bloque conservador, el Duque S. Volynk, y otro del bloque independiente, el Duque D. Bretteg.

Dado que la primera votación acabó en empate, se procedió a una nueva fase de debate libre donde se empezaron a ver las primeras maniobras para intentar hacer cambiar la orientación del voto de los miembros más renuentes del comité. Finalmente, en una segunda votación salió elegido el candidato del bloque conservador, el Duque S. Volynk, gracias al inesperado voto de un miembro del bloque reformista.

Cuestiones a debate

Tras un breve repaso a las diferentes cuestiones del debate, cada miembro del Comité hizo una breve exposición sobre ellas, aclarando su postura. Tras la exposición varios de los miembros del Comité comenzaron a realizar algunas maniobras de aproximación entre ellos.

Una vez expuestas las opiniones de los miembros del Comité, estos comenzaron a debatir entre ellos. Si bien al principio se noto la falta de experiencia de algunos de los miembros en el funcionamiento interno de los Comités, muy pronto algunos de ellos comenzaron a formar grupos con intereses comunes, mientras otros miembros comenzaron a moverse entre los distintos círculos de opinión de cara a aclarar más las posturas de cada uno.

Una vez que las posturas comenzaron a estar claras en algunas cuestiones, se procedió a realizar un sondeo sobre ellas, en el cual se pudo ver de forma muy obvia las posturas de algunos miembros del Comité. Gracias al sondeo se intuyo un empate técnico en casi todas las cuestiones a tratar. Ante esta situación, se continuó el debate con más interés y tratando de conseguir acuerdos que rompieran el empate técnico de las cuestiones a debate.

Una vez que los miembros del Comité definieron sus posturas, llegando a varios acuerdos, incluso entre aquellos que en teoría eran enemigos por pertenecer al bloque conservador y al reformista, se paso a la votación, que comenzó con una moción de censura presentada por el bloque reformista contra el presidente, que no contó con la ayuda de los demás miembros del Consejo, por lo que fue desestimada.

Durante las votaciones, hubo alguna confusión, ya que algunos de los miembros del Consejo no se atuvieron a los acuerdos alcanzados en la fase previa, alegando un error en la votación, con lo que se produjeron una serie de votaciones de castigo en cascada, que cambiaron la panorámica de muchos de los acuerdos.

Recomendaciones del Consejo de Lores

Cuestión Qatar: El Consejo de Lores recomienda de manera firme que no se les conceda la independencia. Por el contrario, se aconseja que se les conceda la ciudadanía completa y se les conceda un lugar en el Consejo de Lores, evitando en lo posible la violencia (6/4).

Cuestión verriana: El Consejo de Lores recomienda de manera firme que no se participe en la fuerza conjunta. Es mejor que los verrianos se enfrenten con las otras naciones antes, así si llegan a nosotros estaremos más preparados y con nuestras fuerzas intactas (6/4).

Tratado con la República de Verea: El Consejo de Lores recomienda de manera firme que se establezcan relaciones diplomáticas con la República de Verea, firmando un tratado de amistad de cara a afrontar el incierto futuro que se nos avecina con más garantías (7/3).

Aumento de impuestos: El Consejo de Lores recomienda que no se aumenten los impuestos ya que la integración completa de los Qatar en la Baronía, aumentaría el dinero recaudado y no se desperdiciarían medios materiales en vigilar el planeta Herbea (5/4).

Modernización de la Academia Militar de la Armada: El Consejo de Lores recomienda que no se modifiquen los estatutos de la Academia Militar de la Armada. Habría que fomentar el ingreso en la misma de los hijos menores de los nobles (incluso de los ilegítimos), así como de los hijos de los dirigentes Qatar para que se integren más en La Baronía (5/4).

Finalización del Comité:

Terminado el Orden del Día, el presidente del Comité del Consejo de Lores de la Baronía Hassel levanta la sesión a las 20:30 horas.

Actas presentadas por: J. García, Chambelán de la Gran Cámara del Consejo de los Lores.

Aprobadas por: Duque Sergei Volynk, presidente del Comité del Consejo de Lores.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!