Número: 68.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

68 > Sucesos > A.D.E.G. > 06 - Salku '65 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Salku de 3465

Gigi Ciccerone a salvo

El popular y conocido informador de la R.F.P. fue rescatado de una nave verriana que, por error, acabó en las cercanías del sistema Fanu. El propio Gigi atendió a la prensa a su llegada al sistema Noq. Comentó que pasó varias horas esquivando a los tripulantes verrianos de la nave y recopilando abundante material gráfico para el que hubiera sido uno de sus reportajes más sonados. Desgraciadamente, parte del material se perdió en los incidentes posteriores. Gigi ha agradecido la ayuda de las tropas de la Armada que fueron a rescatarle y ha querido otorgarles todo el mérito de su rescate. Sin embargo, ha trascendido a los medios que el propio Gigi se enfrentó a un verriano y lo derrotó en combate y que si no hubiera sido por sus reflejos, un grupo de asesinos tyranos habría acabado con su vida.

El gobierno se ha negado a hacer ninguna declaración oficial y no ha explicado ni la presencia de la nave verriana en el sistema ni la presencia de unidades tyranas en el interior de la nave. No ha negado el enfrentamiento entre soldados tyranos y de la R.F.P., pero están seguros de que no habrá un empeoramiento de las relaciones con el Imperio Tyran. Por su parte, el gobierno de Fa.Ra.Li aún no ha hecho ninguna declaración a los medios y se sospecha que la noticia no ha trascendido a su opinión pública.


Una de cristal y otra de plástico para los qatarianos

El Consejo de los Lores de la Baronía Hassel, un órgano consultivo del barón que no tiene capacidad de decisión pero sí cierta influencia, ha recomendado al barón que no acepte la independencia de los qatarianos. El territorio donde viven (Hervea) es y debe seguir siendo territorio de la baronía. Sin embargo, ha recomendado que se estudien medidas de integración de los qatarianos en la sociedad de la baronía, permitiéndoles participar en todas las actividades, incluyendo el consejo de los Lores. Cree el consejo que la integración facilitaría las relaciones y, a la larga, acabaría con este enquistado conflicto.


La epidemia de "Edralla" sobrepasa los límites de Foeko

La alerta sanitaria del pasado mes en Foeko se ha ampliado a varios sistemas más de la zona. Los medios de comunicación ajenos al Imperio Tyran hablan de epidemia global, pero las autoridades restringen los casos a un pequeño número de sistemas cercanos. Se desconoce cómo ha podido la enfermedad superar la barrera de espacio, pero algunas fuentes empiezan a hablar de ataque organizado contra el Estado o de acto terrorista.

Se rumorea que ha habido incidentes xenófobos en algunas ciudades, pero ninguna imagen o fuente fiable ha podido confirmar tal afirmación. Se espera que el gobierno hará un comunicado en breve y se teme que pueda provocar más incidentes de índole especista.


Wjail habla

La reina verriana de Wjail ha emitido un comunicado que ha llegado a todos los medios informativos de la R.F.P. Es la primera vez que un hecho así sucede ya que las reinas verrianas nunca habían considerado necesario comunicarse con la población humana. En el comunicado, la reina de Wjail anuncia que considerará cualquier nave no verriana en espacio verriano como una nave militar y que ha dado orden a sus unidades de derribarlas sin aviso ni contemplaciones. El comunicado, escueto ha abierto un interrogante. ¿Se refiere la reina de Wjail a todo el espacio verriano? Y si es así, ¿está hablando en nombre de toda la Comunidad Verriana?

Analistas políticos creen que es una reacción ante la política de acercamiento entre K-51 y las autoridades de la R.F.P. y la apertura de relaciones comerciales limitadas entre ambos territorios. Sin embargo dudan que Wjail tenga autoridad para hablar en nombre de todas las reinas; de hecho, especialistas en mentalidad verriana creen que su acto puede traerle graves consecuencias frente a otras reinas. Sin embargo, algunos analistas señalan que no es casual que la nave verriana interceptada en Fanu sea de Wjail y que el comunicado puede esconder otras intenciones.


Agente Inmobiliario la profesión más rentable

En el análisis Gorbes de esta década, publicado por una prestigiosa revista de economía de la R.F.P., se afirma que la profesión de agente inmobiliario es la que tiene más opciones de futuro en los próximos diez años. Basa su afirmación en el incremento de la tasa de natalidad y en el aumento de la esperanza de vida como consecuencia del fin de la guerra verriana. Esto provocará un incremento de la demanda de pisos y hará más necesarios los servicios de un agente inmobiliario, sobre todo en ciudades densamente pobladas como Sila o Vettera. En pasados informes, las profesiones más rentables estaban relacionadas con la industria armamentística, aunque no con el ejército.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.