Número: 215. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Aunque la cultura rodéntida [20642 ] casi ha desaparecido, absorbida por las culturas de los lugares donde los miembros de esta raza habitan, existen aún ciertas tradiciones que les caracteriza como pueblo. Una de ellas, y puede que la más popular, son las armas rodéntidas, cuya característica principal es que deben colocarse en la cola para poder utilizarse (aunque hay quien ha conseguido dominar su uso enganchándoselas a los brazos como si de pulseras se tratasen).
Este tipo de armas es usado indistintamente por los miembros de ambos sexos de los rodentianos. Donde si se ve una mayor diferencia es con la gente rata más adinerada. Estos usan armas rodéntidas de mejor calidad y hermoso acabado, algunas con delicados grabados y filigranas.
Existen muchos tipos de estas armas, sin embargo la mayoría se usa de manera similar y siguen las siguientes reglas:
Ataque de cola: al atacar con una de estas armas un rodentiano lo hace de manera casi instintiva. Le basta con un simple coletazo para golpear con el arma. Las armas rodentianas otorgan un bonificador de +1 a la iniciativa.
Ataque flexible: al estar colocada en la cola, la gente rata puede atacar con ella desde cualquier punto, incluido desde la espalda.
Arma rodentina doble: Muchos rodentianos llevan acoplados a sus colas dos de estas armas. Esto los hace más letales, pero algo más lentos a causa del peso. Si alguien lleva dos o mas armas puestas en la cola deben elegir una para cada ataque y sumar +1 al daño del arma pero pierden el bono a la iniciativa.
Puñal en cruz: cuatro afiladas puntas en forma de cruz. Daño tipo I.
Silvadora: tres cuchillas que al golpear con un fuerte latigazo giran sobre si mismas, a modo de hélice, provocando un peculiar sonido. Daño tipo I+1
Aguijón: se trata de una única y larga cuchilla que se coloca en la punta de la cola, como si fuera un aguijón de metal. Daño tipo I pero si el resultado de dado de cualidad es de 3 o inferior el daño es tipo II