Número: 195.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

195 > Reglas > Fauna > Mensajeros (Eri). Por: Rubén Ramos

 

Mensajeros

Los mensajeros son unos pequeños monos alados que se adiestran para enviar mensajes a lo largo y ancho de la geografía de Eriloe. Aunque se utilizan medios más convencionales (navíos o mensajeros humanos) para la comunicación, estos pequeños y astutos animales han demostrado ser de una utilidad enorme en cuanto a celeridad y discreción se refiere sobre todo para las cábalas de magos que desean mantener una comunicación constante y alejada de ojos y oídos indiscretos.

Esqueleto de un mensajero

Su estatura no sobrepasa los cuarenta centímetros de altura cuando caminan erguidos gracias a su larga cola. Sin embargo parecen mayores cuando extienden sus alas ya que la envergadura puede llegar a los dos metros. Esto lo utilizan tanto como medio de rápida locomoción como para ahuyentar depredadores.

Viven en regiones montañosas o acantilados en comunidades de docenas de individuos reunidos en parejas monógamas que en todo momento tienen a su cuidado entre uno y tres descendientes. Son omnívoros y por lo general prefieren huir o arrojarte sus heces si se ven amenazados antes que enfrentarse a lo que les amenace. Esto no se aplica si se ataca a sus hogares.

Aunque se capturan a veces en libertad, la cría de mensajeros es un arte con siglos de tradición y es por ello que hay que distinguir entre aquellos que son salvajes y las líneas genéticas domesticadas. Hay grandes líneas de pedigrí que reúnen las características preferidas de los usuarios: ágiles, inteligentes, discretos, rápidos…

La profesión de adiestrador es muy cotizada ya que no es fácil acostumbrar a estas pequeñas criaturas a los cientos de detalles de su cometido. Del mismo modo, los cazadores de estos monos alados son también valorados sobre todo en tiempos de guerra para cortar comunicaciones del enemigo.