Número: 192.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

192 > Sucesos > La Verdad > 12: Diciembre 2020 (RN). Por: Roberta Alias

 

Diciembre 2020

Sin camellos en Reyes

En el último pleno del año, el gobierno federal ha aprobado una norma que prohíbe la utilización de animales en desfiles. Aunque la norma es general, parece redactada pensando en la tradicional Cabalgata de Reyes de la ciudad donde, además de las monturas de Sus Majestades, la ciudad de Cunia mostraba elefantes y otros animales exóticos. El preámbulo de la norma establece que el objetivo de la misma es evitar la explotación animal como mero entretenimiento. La oposición ha criticado la norma por inmiscuirse en la normativa municipal y por, según algunos, atentar contra las tradiciones de la ciudad. Sin embargo, la cabalgata de este año 2021 no se verá afectada al haber sido reducida a un espectáculo estático por la pandemia.

Trama General


Mujer muere en el bulevar sur de un disparo en la cabeza.

Según testigos presenciales, la mujer se desplomó en el suelo y luego se oyó un disparo. El pánico se apoderó de los transeúntes que corrieron a refugiarse dónde pudieron, pero no hubo más disparos. Al personarse, el médico forense en el lugar de los hechos, confirmó para La Verdad que la mujer había muerto de un disparo en la cabeza. Antes de que llegaran los efectivos policiales, testigos pudieron observar que la mujer tenía el teléfono móvil en la mano y una carta con un as de picas en la otra. Eso ha levantado las especulaciones de un posible retorno del desaparecido francotirador del As de Picas, pero la policía no quiere especular y recuerda que ha habido otros imitadores. Informaciones internas nos han asegurado que la víctima era alguien conocido del mundo de los negocios de la ciudad, aunque su nombre aún no ha trascendido.

Trama Roja


El aeropuerto en crisis

Según fuentes de la gestión aeroportuaria, más del 50% de los negocios de la terminal han cerrado sus puertas y otro 30% está en expedientes de regulación de empleo. Los servicios propios del aeropuerto están en una difícil situación y muchos de ellos también están bajo mínimos, en especial los aparcamientos que tienen una dura competencia con los aparcamientos low cost cercanos a la terminal. Sobre estos ha hablado uno de los gerentes del aeropuerto, señalando que el gobierno federal no debería permitir esa competencia desleal con un servicio de concesión pública. También ha señalado que la supervivencia del aeropuerto (y su relevancia internacional) pasa ineludiblemente por el compromiso de las autoridades políticas de la ciudad y la nación.

Trama Expansión


Nochevieja en la playa

Las instalaciones hosteleras, con el permiso municipal, han iniciado una campaña en la que invitan a los vecinos de la ciudad a recibir la entrada del año en la playa de Cunia. Los locales estarán abiertos hasta las 2:00 horas y las autoridades aseguran que tratándose de una zona al aire libre, el riesgo en menor si se mantiene el contacto solo con convivientes o allegados cercanos. La policía vigilará que los grupos no sean numerosos. Se va a repartir leña para poder hacer hogueras, pero no se permitirá el consumo en vasos que no sean individuales. Se ha previsto un espectáculo de fuegos artificiales que se abrirá con 12 bombas individuales sincronizadas con las campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Las autoridades sanitarias españolas han criticado la decisión y han lamentado que Cunia siempre tome decisiones de espaldas al resto del territorio. Una no tan indirecta recriminación de la ausencia de la ciudad en las reuniones ministeriales de la pandemia.

Trama Vendetta


Aparece un ciudadano japonés muerto en un hotel de la playa de la Infanta.

El personal de limpieza del hotel fue el que encontró el cadáver del huésped en el suelo del baño de la habitación. Estaba desnudo y sin signos de violencia. Sin embargo, todas sus pertenencias habían desaparecido. "La habitación estaba más limpia que cuando la limpiamos nosotras" declaró una de las testigos a este medio. Lo extraño del caso es la nacionalidad japonesa de la víctima; no solo no suelen alojarse en esa parte de la ciudad, sino que es menos habitual si tienen el 80% de su cuerpo tatuado. La policía no descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la posibilidad de que fuera un miembro de la yakuza que visitaba la ciudad por una razón desconocida. Por ahora nadie ha reclamado el cuerpo ni lo han identificado. "Estamos a la espera" ha informado el portavoz policial "de las diligencias del consulado".

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.