Número: 192.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

192 > Afición > Bibliografía > Mundos Alienígenas (documental) (Exo). Por: Kennell

 

Mundos Alienígenas

Carátula serie en inglés

No solemos comentar en este apartado de la revista documentales, pero este, producido por Netflix, nos ha llamado la atención. En inglés se llama "Alien Worlds", pero en español lo han titulado con un incomprensible "Otras Galaxias". Un nombre que no tiene nada que ver con el documental ya que este se dedica a especular sobre exoplanetas conocidos de nuestra propia galaxia. La serie solo tiene 4 capítulos en una primera temporada, lo que podría significar que hay planteada cierta continuación, pero estamos hablando de Netflix, eso nunca está asegurado.

Un ser arborícola de seis brazos.

En cada capítulo eligen un exoplaneta, comentan sus condiciones y, a partir de ejemplos de la Tierra, especulan cómo podría ser la vida en esos planetas. Esto hace que cada capítulo tenga una parte terrestre y otra alienígena. La primera comenta cosas que, seguramente, ya conozcas porque se han visto en otros documentales o, como me pasa a mí, te sobren porque lo que quieres ver es a los bichos alienígenas. La segunda parte (de animación muy realista) trata de las criaturas y sus ciclos vitales. Se te hace corta, quieres más detalles.

Cría de una criatura que se pasa la vida volando a punto de iniciar su primer despegue y último. Al fondo se aprecie un ser invertebrado rodante que se alimenta de esas crías.

Los documentales están hechos al estilo "Canal de Historia", es decir, mucha repetición de datos, mucha opinión de expertos diciendo cosas básicas y poca chicha real; me temo que es un mal de la producción televisiva actual. Aun así, creo que los documentales pueden interesar a los aficionados de Exo. Por un lado, por las criaturas que aparecen y la relación entre ellas que puede aparecer directamente en cualquier partida en la que se visite un mundo alienígena. Y también por el ejercicio de construcción de mundos que te dará ideas para hacer desarrollos similares en tus propios mundos. A los DJ de Exo nos gusta imaginar cómo serían las cosas en otros planetas, nos gusta sorprender a los jugadores con entornos extraños y alienígenas. Los cuatro documentales son una interesante ayuda para ello.

No os confiéis de su apariencia de globo aerostático, son depredadores que flotan para atacar desde arriba con tremendos picados.