Número: 192.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

192 > Sucesos > Runas > 12: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tres años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

El Ojo del Cielo

Tres personas se reúnen en los altos del Este. La más grande y fuerte de ellas es Ursus, responsable del grakin de Aguaclara; la de mediana altura es Luz de Druma de pelo blanco, conocida chaman desde Balora a Tamora y el pequeño es Muo, un héroe entre los suyos. Frente a ellos está un cuarto ser, se llama Sabaal, aunque lo conocen como el Destructor de Mundos, va vestido con una piel de serpiente que quizás acabe de cazar y en sus manos lleva una vara ceremonial rematada con cuentas de cascabeles; muchas serpientes han muerto para hacer ese cayado.

El cielo está cubierto de nubes sobre sus cabezas; son oscuras y parecen ser una amenaza de una próxima tormenta. Pero sobre ellas, mientras los cascabeles de Sabaal resuenan en el silencio, empieza a verse una luz que no es la del sol pues este aún se ve a un puño del horizonte. La luz se va haciendo más grande y más intensa y su color anaranjado se torna rojo. Solo cuando alcanza el tamaño de una palma parece detenerse y ahí se queda, como ojo, que los escruta.

Muo aprieta la mano de Luz de Druma y esta le devuelve el apretón. Ursus valora si llegará a tiempo a alcanzar al chaman ogro antes de que aquello caiga sobre sus cabezas. Este se detiene, les mira, y dice:

-Es el final.

Pero Luz de Druma le sonríe y responde:

-No, solo el principio…


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.