Número: 187.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

187 > Sucesos > La Verdad > 06: Junio 2020 (RN). Por: Roberta Alias

 

Junio 2020

Cunia contará con un recinto ferial en 2022

El ayuntamiento ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con diferentes administraciones y entidades privadas para la construcción de un recinto ferial modular en la zona norte de la ciudad. El centro contará con dos recintos individuales y modulables de más de 30.000 metros cuadrados, así como una dársena propia de acceso al mar. Contará con una estación de metro que llegará hasta el aeropuerto (se prolongará la actual hasta ambos destinos). Además de exposiciones, los pabellones se harán con suficiente altura para poder albergar algunas competiciones deportivas. La inversión superará el billón de euros, pero el ayuntamiento solo aportará el 20% del capital, el resto serán fondos europeos, del Estado español y aportaciones privadas.

Trama Roja


Cunia pasa a la "nueva normalidad"

A pesar de la negativa del gobierno nacional, el parlamento de Cunia ha aprobado el pase a la normalidad cuando se acabe el Estado de Alarma. Según el gobierno de Cunia: "La federalidad del territorio es inviolable y ha quedado demostrado que la ciudad estaba preparada para esta incidencia. El estado de alarma", ha subrayado, "ha sido una imposición que ha intentado ningunear lo conseguido en la ciudad. Al gobierno en Madrid le molesta que sí estuviéramos preparados". Una de las primeras consecuencias es que la Discoteca Kremlin ha anunciado que abrirá sus puertas al día siguiente del fin del Estado de Alarma, lo que ha causado regocijo en las redes sociales de la empresa.

Trama Roja


Desmoronamiento del servicio de aguas

Un informe sobre la calidad del servicio de aguas de la ciudad asegura que el número de cortes de agua en diferentes zonas de la ciudad se ha incrementado con respecto al 2018. Si bien la sensación es que aquel año fue peor porque los cortes fueron globales, en el 2019 ha aumentado el número de horas y ciudadanos que han estado sin servicio, aunque no a la vez. La compañía asegura que la canalización es muy vieja y está tomando medidas para reemplazarla. Algunos cortes están motivados por esta causa. Sin embargo, una investigación de La Verdad desvela que las licencias para corte de calles y cala de vías públicas se han reducido en un 200% respecto al año 2018. ¿Qué está pasando con las aguas de Cunia y hasta cuando tendrán que aguantar los ciudadanos este mediocre servicio?

Trama Expansión


Un camión de cargado de alcohol provoca un enorme incendio en el barrio gótico

Aún se desconocen las causas, pero un camión cargado de botellas de alcohol de diferentes marcas empezó a arder en el cruce de dos calles. La rápida intervención de algunos vecinos impidió que el camión afectara a otros vehículos o a las casas colindantes, pero el transporte se quemó completamente, incluida la carga. La policía cree que pudo ser intencionada y está bastante seguro que era un cargamento de alcohol ilegal (sin etiqueta de aduanas), lo que apunta a algunas de las mafias que operan en el puerto. El conductor del camión no ha sido hallado, pero testigos presenciales dicen que huyó de la zona.

Trama Ambición


Manifestación contra el racismo acaba con tres fallecidos.

La plataforma SOS Racismo Cunia convocó una manifestación al unísono con las que se celebraban en todo el mundo por la muerte de George Floyd. El lugar de concentración fue el barrio chino y se coreaban lemas contra las políticas racistas del ayuntamiento. Sin embargo, el gobierno federal había prohibido la manifestación por considerarla un riesgo innecesario para la salud pública. Pero ni los convocantes ni los asistentes hicieron caso de esta prohibición. A pesar de las previsiones, la manifestación fue bastante pacífica y los incidentes ocurrieron después de su terminación. Grupos de jóvenes encapuchados atacaron a la policía y al mobiliario urbano. Las fuerzas de seguridad actuaron y el balance final fue de 34 heridos (la mayoría policías), 3 fallecidos (manifestantes) y 37 detenidos y puestos a disposición judicial. Aunque se ha intentado capitalizar las muertes en contra de la policía, los primeros informes apuntan a que murieron con armas blancas y las hipótesis policiales señalan a ajustes de cuentas entre bandas rivales aprovechando el caos generalizado. Dicha interpretación ha sido muy criticada por SOS Racismo Cunia.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.