Número: 187.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

187 > Reglas > Creación > Kapu Lua (Pan). Por: Rubén Ramos

 

Lua

El Lua (o más formal: Kapu Lua) es el arte marcial sin armas que se practica en las Islas del sur. Es un arte marcial basado en la celeridad de un ataque que busca la ruptura de huesos, luxaciones o agarres y lanzamientos que incapaciten al contrario. Es un arte marcial muy poco dado a la caballerosidad o dar cuartel al contrario.

Kapu Lua es una deidad menor a la que adoran los isleños. A veces se dice que es hijo de Ku. En otras ocasiones se dice que es un espíritu independiente que habita en el interior de los volcanes y los mares y es el señor de los monos ribereños. Es una deidad complicada. No abiertamente malévola, pero sí huraña.

Origen

Nadie lo sabe con exactitud. Se rumorea que Poloku, un antiguo guerrero isleño lo aprendió de Kapu Lua hace mucho tiempo a cambio del sacrificio de una de sus hermosas hijas.

Estilo

Usa sobre todo piernas y brazos. El luchador se acerca con velocidad posible hacia su enemigo (esquivando los posibles ataques de éste) y trata de superar su guardia para empezar a golpearle con fiereza en cabeza, brazos o entrepierna, lugares donde una herida puede incapacitar de manera rápida.

Sus golpes son salvajes y sangrientos y las rupturas de narices, mandíbulas, cráneos es habitual.

Entrenamiento

Se practica a través de un maestro que enseñe sus trucos y técnicas. Un guerrero necesita de un par de inviernos para aprender las técnicas necesarias.

El guerrero ha de endurecer sus pies y manos para conseguir la fuerza necesaria en los golpes que propina. Se hace a base de golpear troncos de árboles o bien golpeando antorchas.

Lua

Equipo

Aunque se recomienda usar las manos desnudas los luchadores en ocasiones llevan piedras en las manos para añadir algo de masa al impacto. Además antes del combate el guerrero se embadurna siempre de aceite de coco. Le hace escurridizo en caso de encontrarse con un enemigo recalcitrante.

Requisitos y bonificaciones

Pelea: 10

Armas contundentes: 5

Los luchadores de Lua tienen una bonificación de -1GD para realizar acciones que impliquen impactos o derribos.