Número: 183.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

183 > Sucesos > La Verdad > 02: Febrero 2020 (RN). Por: Roberta Alias

 

Febrero 2020

Se filtra un informe de la fiscalía sobre Esval, S.A.

El informe ha caído como un jarro de agua fría tanto en las defensas como en el ayuntamiento de la ciudad. Según afirma, la ciudad de Cunia habría firmado un precontrato con el Mobile para que se trasladara de la ciudad de Barcelona a Cunia en unos años con el compromiso de la ciudad de construir un recinto ferial con tamaño y prestaciones internacionales. El contrato fue suspendido por los organizadores de la feria tras conocerse la alerta sanitaria de Esval, S.A. y considerar que la ciudad no reunía los requisitos sanitarios necesarios para garantizar dicho congreso. Según el informe, la fiscalía planea pedir a la farmacéutica daños y perjuicios por el lucro cesante, una cantidad que, según dicho informe superaría el 30% del PIB de la ciudad, varios cientos de millones de euros. En paralelo al propio juicio, la oposición de ayuntamiento ha protestado por lo que ha calificado de una actuación desleal (hacia el resto de España) y oscura (al no haberse informado a los concejales).

Trama Roja


Descubierto el cadáver de la guardia civil de la A3

El cuerpo de F. H. M. ha sido encontrado en el interior de las zapatas de una obra en construcción al norte de la ciudad de Cunia. Estaba previsto que dicha cimentación se llenara de hormigón, pero las fuertes lluvias retrasaron el trabajo y descubrieron el cadáver del presunto colaborador con el crimen organizado. El portavoz del Cuerpo ha lamentado su muerte y ha insinuado que otras fuerzas de seguridad del Estado podrían estar detrás de su muerte. Cree que ha sido utilizado como cebo para atraer a los delincuentes de la A3, verdaderos culpables según sus palabras. La policía federal no ha querido hacer ningún comentario a estas palabras y se ha limitado a señalar que acompañan en el sentimiento a sus compañeros.

Trama Expansión


Los detenidos en la manifestación del "drugo volador" pertenecen a una banda

Según ha podido confirma La Verdad de fuentes policiales, los detenidos durante la manifestación son miembros de una banda juvenil, aunque la policía no ha revelado cual para evitar incidentes. Su pertenecía a dicha banda puede aumentar las acusaciones de agresión a colaboración con el crimen organizado, lo que implicaría penas más severas en prisión.

No pasa desapercibida la diligencia con la que la policía ha encontrado, detenido y acusado a los agresores de sus compañeros y cómo el caso del "drugo volador" (el muchacho que iba disfrazado y que cayó desde una ventana del tercer piso de la comisaría) sigue sin aclararse y sus responsables sin cargos. Fuentes vecinales están organizando otra manifestación, pero la delegación de gobierno está poniéndoles dificultades ante el peligro de que ocurran nuevas agresiones. La situación en el barrio es muy tensa y los coches de policía han reducido sus patrullas.

Trama Ambición


El juez libera a los detenidos de la paliza al cónsul nigeriano

El juez instructor ha liberado al grupo de siete personas de ideología neonazi que fue detenido el pasado noviembre como autores del caso. En su acto de sobreseimiento señala que "las investigaciones policiales en casos de odio como este deben ser escrupulosas y legítimas y que la simple sospecha no es fundamento de delito" (lo que se interpreta como un toque de atención a las fuerzas de seguridad). Según ha podido descubrir La Verdad, las conversaciones grabadas se hicieron bajo un pretexto diferente (narcotráfico) y las pruebas encontradas en posesión de los detenidos no se obtuvieron como resultado de un registro con todas las garantías procesales. Los liberados expresaron su satisfacción al salir de la cárcel y estudian la posibilidad de denunciar a la policía y a la fiscalía.

Trama Vendetta


Despliegue policial sin precedente en el puerto

Las fuerzas de seguridad han realizado un enorme despliegue de efectivos en el puerto de la ciudad y en los pequeños caladeros del barrio chino. El objetivo es controlar cualquier mercancía o persona que venga de China y poner en cuarentena a cualquier persona o mercancía sospechosa de proceder de la zona cerrada por el gobierno chino. El celo de los funcionarios de aduana está provocando un retraso en las entregas de mensajería procedente de Asia y un desabastecimiento en algunos comercios del barrio. La asociación STOP Racismo acusa al ayuntamiento de estar jugando con la desinformación para señalar a todo el colectivo del barrio como sospechoso y aprovechar la situación internacional para llevar a cabo políticas xenófobas.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.