Número: 183.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

183 > Ambientación > Personajes > Amalia Dolores Barriente (1808). Por: Ignacio Conesa Zamora

 

Amalia Dolores Barriente

En este artículo presentaremos la hoja de personaje de un miembro de facto de la Rojo y Oro, Amalia Dolores Barriente, una avispada muchacha que ayuda a nuestros protagonistas de vez en cuando en tareas fuera del alcance de la Santa Hermandad.

Veamos a ver primero cual es la descripción que de ella tenemos en el artículo de la Rojo y Oro ( (11241) Ver):

Amalia es cocinera en la casa de los Fuentebrava, uno de los caciques locales. Aunque Honorario intentó conquistarla para beneficio de una noche, la verdad es que la mujer demostró más cintura de la esperada y acabó siendo amiga del joven y de sus compañeros. En ocasiones, sobre todo si hay que interrogar a una mujer o entrar en zonas reservadas a mujeres (el convento), los miembros de "Rojo y Oro" le piden ayuda. Amalia es una muchacha dulce que trabaja muy duro en la hacienda de su señor, pero es muy inteligente y, en ocasiones, sus comentarios han salvado alguna investigación atascada. Todos creen que Amalia acabará casándose con Honorario, pero es necesario que el muchacho siente un poco la cabeza y la tome en serio y que la muchacha no tenga el compromiso de cuidar de sus padres. Cuando acabe la guerra, dicen, y su hermano vuelva del ejército, quizás…

Por la descripción de Amalia sabe que es joven, probablemente de la edad del Cabo Honorario Chaparro, de origen más bien humilde, bastante inteligente y no poco valiente. Su Nivel Social debería estar entre 2 y 3, como aspira a casarse con Honorario sus niveles sociales no debe ser muy diferentes, así que nos quedamos con el 3. Es muy inteligente, así que le colocamos un nada desdeñable 9 en su inteligencia. Es una dura trabajadora, así que tendrá una Presencia alta y un Cuerpo sobre la media, para poder conseguir una alta Vitalidad. Parece también bastante avispada, así que tendrá una Intuición por encima de la media. No sabemos nada de su rapidez o habilidad, así que le pondremos una Destreza sobre la media. En cuanto a sus Atributos, aún es bastante joven y no estará muy lejos de alcanzar su potencial, así que se tendrá que conformar con tener una Inventiva y una Intuición por encima de la media. También su Vitalidad estará por encima de la media, mientras que el resto de Atributos se quedarán en la media.

Pasamos a sus habilidades de la infancia. Decidimos que desde niña siempre ha tenido ansias de aprender y gracias a la buena voluntad de Don Benito, el médico local, aprendió rudimentos de matemáticas y biología, escogiendo Conocimiento Científico como habilidad especial. Desarrollamos también en su infancia sus dotes de Observación, de Dialéctica y Don de Gentes, así como algunas bases de Artesanía, habilidad con la que ayudaba a sus padres desde pequeña. Cuando ya cumple 14 años debe tomar su primer Paso, que todo parece indicar que será en la vía Artesanal. Su buena disposición y su fácil carácter le permiten conseguir un puesto en el servicio de los Fuentebrava. Se pasa allí otro par de años más, haciendo trabajos de todo tipo hasta que con un segundo paso en la vía Artesanal consigue la profesión Básica de Criado y decide escoger como Artesanía la Cocina. Gracias a sus habilidades con los números consigue a muy temprana edad el codiciado puesto de cocinera. Parece que tiene un don para meterse la gente en el bolsillo, así que como habilidad libre escogemos Seducción Es entonces cuando se enreda con Honorario, aunque el lance se queda tan solo en una buena amistad. Cerramos ya su proceso de aprendizaje y la tenemos lista para meterse en un sinfín de problemas ayudando a la Rojo y Oro en sus tribulaciones, así que usamos los puntos que sobran en redondear sus Habilidades y Atributos. No cogemos ninguna Virtud, y, por tanto, tampoco es necesario coger ningún Defecto. Gracias a su nivel en Conocimiento Científico Amalia sabe leer y escribir.

Hoja de Personaje de Amalia Barriente Ver