Número: 183.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

183 > Reglas > Creación > Actualización Creación: Atributos (Pan). Por: David García

 

Actualización de la creación de personajes

Primera parte:

Atributos

Cada una de las características se divide en tres atributos, con la excepción de Aura. Los atributos son los siguientes:

Atributos de cuerpo

Fuerza: representa la potencia física del personaje. Este atributo modifica el daño causado en combate y de él depende la capacidad de carga. Los combatientes en Pangea suelen ser tipos con una gran musculatura con una buena puntuación en fuerza.

Vitalidad: es la energía vital de cada uno. De él depende el umbral mortal del personaje.

Resistencia: indica la capacidad del personaje de aguantar esfuerzos físicos. Los puntos de vida dependen de este atributo. Un personaje grande y robusto tiene una gran puntuación ende resistencia.

Atributos de destreza

Agilidad: indica la capacidad de moverse de manera eficaz realizando movimientos específicos como los movimientos en medio de un combate o ciertas actividades físicas.

Coordinación: representa la capacidad de controlar el cuerpo con precisión para hacer trabajos complejos. Un artesano tendrá una alta puntuación en este atributo, al igual que un ladrón. Un personaje con un baja puntuación de coordinación será alguien torpe.

Velocidad: es la rapidez y los reflejos del personaje. Indica su capacidad de reacción. De ella depende la iniciativa.

Atributos de inteligencia

Memoria: representa la capacidad receptiva del personaje. Alguien con una alta puntuación en este atributo será capaz de recordar hasta el mas mínimo detalle.

Lógica: indica la capacidad analítica y de evaluación del personaje.

Inventiva: en un mundo donde la tecnología está dando sus primeros pasos la capacidad de inventar nuevas formas de afrontar un problema es altamente valorada. Esto es lo que mide este atributo.

Atributos de presencia

Carisma: mide las habilidades sociales del individuo. Un personaje con un carisma alto será alguien simpático que cae bien con facilidad. Por el contrario, alguien con esta puntuación baja será una persona desagradable que no suele hacer amigos.

Voluntad: representa la valentía del personaje y su capacidad de afrontar situaciones tensas. La capacidad Resistir Dolor depende de este atributo.

Apariencia: indica la belleza física. Cuanto más alto sea este atributo más agradable será el personaje a la vista.

Atributos de instinto

Percepción: es la capacidad del personaje de percibir el entorno a través de sus sentidos. La capacidad Alerta depende de este atributo.

Intuición: es la capacidad de percibir algo sin hacer uso de los sentidos.

Concentración: representa la habilidad de un individuo de centrarse en una tarea. Algunos trabajos muy precisos necesitan de este atributo.

Puntuación inicial en los atributos

Un personaje comienza de forma gratuita, con tantos puntos en cada atributo como el mitad del valor (redondeando hacia arriba) de la característica de la que dependa. Más adelante podrá aumentar estas puntuaciones con los puntos de desarrollo.