Número: 167.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

167 > Sucesos > La Verdad > 09: Septiembre 2018 (RN). Por: Roberta Alias

 

Septiembre 2018

Alijo de Armas en la A3

En una operación policial conjunta entre la Guardia Civil y la policía federal, se ha detenido a tres sospechosos cuando acudían a recoger las armas que un desconocido habría dejado en una caseta de labranza cerca de la zona de Honrubia, donde la carretera de Cunia se une a la de Valencia y Alicante. Más de 15 armas automáticas de origen militar, varias minas antipersona y un lanzagranadas de fabricación rusa. La policía federal siguió discretamente a los transportistas mientras se coordinaba con los agentes de la benemérita para la detención de estos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Trama Roja


Nuevo corte de agua en Cunia

Esta vez tan solo fue de media hora, pero afectó a toda la ciudad. Las últimas lluvias, según fuentes oficiales, habían desbordado los aljibes de contención de la ciudad y la empresa de aguas tuvo que cortar el suministro para evitar que el agua no tratada entrara en el sistema de agua potable. La compañía asegura que el suministro de la ciudad y la calidad del agua están garantizados y que los ciudadanos pueden hacer uso de ella sin problemas. Vecinos del barrio Oliver se quejan del fuerte olor a cloro en sus cocinas y cuartos de baño, pero las inspecciones realizadas por la compañía están dentro de los parámetros permitidos por la legislación. Portavoces de la oposición del barrio acusan al gobierno de desatender las necesidades básicas de los vecinos y recuerdan que no es este el primer problema con Aguas de Cunia.

Trama Expansión


¡Roban la colección de diamantes de los Gollardo!

La familia Gollardo, ante la insistencia de la prensa, ha dado una rueda de prensa en la que confirma el robo de parte de su colección de diamante. Entre las piezas robadas estaría el "Vesubio" una pieza única de diamante azul. La policía achaca el robo a algún ladrón de guante blanco porque en la escena del crimen, la casa de los Gollardo, no se ha descubierto ningún indicio que ayude a los agentes. La empresa aseguradora se ha negado a desvelar el importe de lo robado y la cuantía del seguro, pero sí ha afirmado que pondrá a sus mejores agentes a encontrar las piezas desaparecidas. Muchas agencias de detectives se han ofrecido para participar en la investigación sin cobrar los honorarios, sólo por la recompensa de su recuperación: 300.000 euros. En los ambientes más oscuros de Cunia se habla ya de la "fiebre del diamante" y todos parecen tener una pista de su paradero.

Trama Ambición


Detenido un hombre por el muerto de la playa de la Infanta

La policía no ha facilitado muchos datos, pero F.H.H., vecino de Cunia de 67 años, ha sido detenido de madrugada con un fuerte dispositivo policial. El sospechoso estaría relacionado con el hombre muerto en la playa de la infanta del que informábamos en nuestro número de abril (http://www.edsombra.com/index.asp?cod=16373). Se desconoce si es el asesino o un cómplice del fallecido que habría colaborado en el secuestro. En el domicilio se encontraron varias armas de gran calidad, lo que ha hecho especular a los medios de comunicación que podría tratarse de un asesino a sueldo. Las informaciones que lo relacionaban con el Asesino del As de Picas han sido desmentidas por la portavoz policial.

Trama Vendetta


La titulación del doctorado en chino de Olvido Fuentes podría ser falsa

Algunos periódicos se han hecho eco de las noticias aparecidas en un medio digital en el que señalan que el doctorado "Sociología comparada de las dos sociedad chinas" de Olvido Fuentes podría no existir. Aseguran que en la universidad Luan de Hong Kong no figura ni como matriculada ni como aprobada. La responsable del ayuntamiento del distrito chino ha negado las acusaciones y ha asegurado poder demostrarlo. No debemos olvidar que las actuaciones de la responsable del consistorio están en entre dicho y su grupo político siempre ha defendido sus decisiones amparándose en sus conocimientos de las culturas asiáticas. Varias voces, entre políticos de la oposición y asociaciones vecinales, han pedido su inmediato cese o, de no producirse, la dimisión del alcalde.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.