Número: 167.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

167 > Sucesos > Runas > 09: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Un año de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

La piel del mamut abandona Waranda

Afectados por el clima cada vez más enrarecido y por los conatos de violencia de las últimas jornadas, los portadores de la piel de mamut han decidido abandonar el grakin de Waranda. Además, no han dicho el lugar de destino y han amenazado con matar a todo aquel que les siga. Eso ha hecho correr el rumor de que la piel regresa al desierto del cual salió. En cualquier caso, la marcha de la piel ha dejado en Waranda a un montón de visitante y a la jefa del grakin con mucha mercancía cobrada por adelantado por el derecho a ver la piel en los próximos días.


Luz de Druma anuncia su partida

La que fuera chamán de Balora, ha anunciado que abandonará Druma, el grakin que fundó, antes de que lleguen las nieves del invierno. Su anuncio ha creado gran consternación entre los habitantes del grakin que pensaban que la presencia de la chamán iba a prolongarse más tiempo. Ella ha replicado que no le queda nada por hacer allí y que debe llevar el remedio contra el punto rojo a otros lugares. No sería justo que el secreto quedará escondido en un solo lugar. La comunidad durk del grakin no ha anunciado si piensa acompañarla o permanecerá en Balora.


Natalidad h'sar

Los comerciantes de los poblados h`sar comentan asombrados el número de nacimientos en el último ciclo. Según sus palabras, pareciera que quisieran cubrir cuanto antes las pérdidas sufridas en la pasada guerra. Los viajeros más veteranos explican que este es un ciclo natural de los h'sar. Cuando una desgracia natural o una guerra merman su número, nace una nueva generación muy numerosa para ayudar en la supervivencia de la especie. Si le preguntas a un h´sar te responderá que siempre nace el mismo número de niños, pero que si hay exceso de población, muchos no sobreviven a los primeros días.


Tres puentes de colores sobre Narava

Los habitantes de Narava o cercanos al cauce del río púrpura pudieron observar el hermoso espectáculos de los puentes de la Taga que se alzan al cielo en diferentes colores y deshacen las tormentas enviadas por Wukran. En esta ocasión se pudieron ver tres puentes en el cielo, uno al lado del otro, formando un escudo contra las negra nubes que se acercaban de las montañas. Llovió, con violencia y con rayos, pero los habitantes de Pangea creen que si Taga no hubiera interpuesto su escudo, toda Pangea habría acabado bajo las aguas.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.